Diferencia entre GMT y hora local

Todo comenzó en el año 1800 cuando los servicios de transporte y comunicación se estaban volviendo más rápidos y cada vez era más difícil coordinar entre ubicaciones que estaban demasiado lejos.

Los lectores que leen esto también leen:

Luego, el concepto de GMT se creó en 1884. Más de 26 países se reunieron en Washington D.C y se decidió que el observatorio real ‘ Greenwich ’ será tratado como un punto de origen por tiempo.

Todos sabemos que todos los lugares que están en la misma longitud tienen el sol encima al mismo tiempo. Esta vez se llama 12 pm o 12 mediodía. Tenemos 24 horas de brecha entre 2 noones consecutivos; Esta es la hora local del lugar.

La longitud que está marcada en el mapa de la India se ha considerado como la longitud central de la India. Esta vez se llama IST ( Indian Standard local Time ) y pasa desde la ciudad de Allahabad en Uttar Pradesh.

Del mismo modo, las líneas de longitud que están separadas 15o se consideran la hora local de ese lugar. Hay otras 23 zonas horarias presentes que no sean GMT.

También es esencial comprender la diferencia entre GMT y la hora local, ya que muchas personas las usan indistintamente.

GMT vs Hora local

La principal diferencia entre GMT y la hora local es que GMT ( Hora media de Greenwich ) es la hora de referencia para todas las otras 23 zonas horarias del globo. Mientras que las zonas horarias locales son el momento en las longitudes en el globo que rodea al meridiano principal.

Tabla de comparación entre GMT y hora local ( en forma tabular )

Parámetro de comparación GMT Tiempo local Implicación GMT ( El tiempo medio de Greenwich ) puede tratarse como la línea de mayor longitud media que también se llama meridiano principal. Las líneas longitudinales en el globo se consideran como la referencia temporal de ese lugar y se llaman la hora local de ese lugar. ImportanceGreenwich se encuentra en el primer meridiano, que decide el retraso de tiempo para otros países. Resuelve el problema del retraso de tiempo entre diferentes países del mundo. Características principales La Tierra se dividió en 24 zonas horarias diferentes. Los países a la derecha del meridiano principal se consideran con anticipación y los países de la izquierda se consideraron atrasados. Un día es el tiempo transcurrido entre dos posiciones máximas del sol. Las líneas longitudinales representan la hora local. HistoryGMT se creó en 1884 cuando 26 países diferentes tuvieron una reunión sobre el tema del retraso. El observatorio real de Greenwich fue considerado como el punto de referencia. Como cuando se creó GMT, también se creó la hora local. Hay 23 zonas horarias locales más aparte de GMT. Ventajas Podemos determinar fácilmente la hora exacta en otros países con la ayuda de GMT porque se encuentra en el meridiano principal. Establece la base de tiempo en diferentes partes del globo que están muy lejos.

¿Qué es GMT?

La forma completa de GMT es el tiempo medio de Greenwich. Greenwich es un laboratorio real ubicado en Londres que pasa por el primer meridiano del mundo. GMT también se llama UTC ( Tiempo coordinado universalmente ).

En 1884 se crearon un total de 24 zonas horarias diferentes en una reunión con 26 países diferentes en Washington D.C y todas las otras 23 zonas horarias ( Zonas horarias locales ) fueron referenciado en consecuencia con el meridiano principal.

Hay una diferencia de 15o en cada zona horaria sucesiva y más lejos la longitud es del meridiano principal, más la hora local de ese lugar está por delante o detrás de la GMT.

Los países a la derecha del meridiano principal están por delante de GMT y los países a la izquierda del meridiano principal están detrás de GMT.

La creación de GMT también se volvió ventajosa, ya que ahora podemos decir fácilmente la hora en otros países con el conocimiento de solo GMT.

¿Qué es la hora local?

Con la creación de GMT, también se crearon las otras 23 zonas horarias locales. En el mundo, hay un total de 24 líneas longitudinales imaginarias diferentes que representan la base del tiempo en diferentes partes del mundo. En teoría, un día es el tiempo transcurrido entre dos posiciones máximas del sol. Las líneas longitudinales representan la hora local y el meridiano principal representa GMT. India sigue su hora local que se conoce como IST ( Hora estándar india ).

Cada línea de longitud está 15o separada entre sí y por cada 150, hay un retraso de dos horas.

Por ejemplo. Si la hora según la zona horaria estándar de la India es a las 6 pm, entonces en el Reino Unido el reloj mostrará las 12.30 p.m. Y si el tiempo según IST es a las 9.30 p. M., Entonces será a las 3.30 p. M. En el Reino Unido según las pautas de tiempo de IST.

Más lejos, la línea longitudinal es del meridiano principal, más habrá un intervalo de tiempo entre el GMT y esa zona horaria.

Diferencias principales entre GMT y hora local

  1. La principal diferencia entre GMT y la hora local es que GMT es un término que generalmente se usa para lugares cercanos a Londres; mientras que la hora local es la zona horaria en 23 líneas longitudinales diferentes.
  2. GMT se encuentra en el meridiano principal del globo, pero por otro lado, la hora local está determinada por el tiempo representado por las líneas longitudinales presentes en el globo.
  3. GMT ( El tiempo medio de Greenwich ) se considera el punto de referencia base para todas las demás zonas horarias locales, mientras que las zonas horarias locales se calculan con respecto al tiempo representado por GMT.
  4. Solo hay un meridiano principal, por lo tanto, solo hay un GMT en todo el mundo, pero 23 líneas longitudinales representan 23 zonas horarias locales diferentes.
  5. Los tiempos locales a la derecha del primer meridiano están por delante de GMT y los que están a la izquierda están detrás del tiempo de GMT.

Conclusión

Una cosa siempre crea confusión en nuestra mente de lo que se entiende por horario de verano. Y por qué algunos países cambian su zona horaria hacia adelante o hacia atrás, y cuál es la razón detrás de ella. Luego se creó GMT en el año 1884. Más de 26 países se reunieron en Washington D.C y se decidió que el observatorio real ‘ Greenwich ’ será tratado como un punto de origen para el tiempo y otras 23 zonas horarias longitudinales fueron también creado.

Referencias

  1. https://greenwichmeantime.com/what-is-gmt/
  2. https://www.dictionary.com/browse/local-time

Contenido