Diferencia entre gnomo y enano

El gnomo y los enanos son dos criaturas míticas. Ambos tienen características similares a las humanas y son más pequeños en tamaño. Ambas son criaturas muy diferentes por de alguna manera a lo largo de los años, la representación pictórica de ambos personajes en algún lugar se volvió similar. Los gnomos ahora son más parecidos a los enanos, todo esto sucedió siguiendo la imagen de los enanos de la película Blancanieves y los siete enanos.

Los lectores que leen esto también leen:

Gnomo vs Enano

La principal diferencia entre el gnomo y el enano es que el gnomo vive en el subsuelo. Mientras que enano vive en el bosque, las montañas y el subsuelo. A Gnome no le gusta la interacción humana y la evita, mientras que el enano es un personaje mucho más amigable y le gusta la interacción humana.

Los gnomos son criaturas míticas. Fue creado por primera vez por Paracelso en el período renacentista. Según él, los genomas son habitantes de la tierra. Los gnomos no son amigables con los seres humanos y los evitan en la mayoría de las situaciones.

Los enanos también son una criatura mítica. Se originó por primera vez en la mitología nórdica, se dice que se creó por primera vez entre los siglos X y XIII. Los enanos son retratados como una criatura más amigable. Aunque su origen fue hace mucho tiempo desde que los enanos del siglo X – del siglo XIII se popularizaron después de la película Blancanieves y los siete enanos.

Tabla de comparación entre gnomos y enanos

Parámetro de comparación Gnomo , montañas y subterráneo Naturaleza No les gusta la interacción humana y evitan a los seres humanos. Son criaturas amigables. Representación pictórica Se parecen más a los enanos después de los enanos de la película de nieve blanca y siete enanos criaturas Caracteres Son inteligentes y creativos en la naturaleza Son criaturas sabias

¿Qué es Gnome?

El gnomo es una criatura mítica, se originó por primera vez por Paracelso desde el período renacentista, finalmente adoptado por autores de fantasía de ficción. Paracelsus fue un reconocido médico del período renacentista. Era astrólogo, botánico y alquimista. Gnome inicialmente significaba “ habitante de la tierra ”. Los gnomos se consideran elementos de la tierra. Los gnomos son pequeñas criaturas ’ que viven bajo tierra. Tienen una característica similar a la humana. Los gnomos tienden a evitar a los humanos y a nadar a través de la tierra en ese proceso.

Los gnomos se describen como criaturas inmortales feas y de mal genio con cuerpos redondos, patas del huso y brazos, tienen una barba larga y cabello salvaje. Los gnomos viven bajo tierra y protegen joyas y metales preciosos. No se ha hecho referencia sobre el gnomo femenino. Los gnomos son astutos, inteligentes y expertos en tecnología. También se menciona ciertas veces que el gnomo fue inicialmente criaturas mecánicas.

Los gnomos generalmente se consideran inofensivos pero traviesos. Pueden morder con sus dientes afilados. Las figuras de gnomos se usan como decoración de jardín o adornos durante el siglo XIX, se conocen como gnomos de jardín. La representación visual de los gnomos cambió aún más en los años sesenta y setenta. Los gnomos dieron características como enanos que representan las características de los enanos de la película Blancanieves y los siete enanos.

¿Qué es enano?

El enano es un personaje mítico que se originó por primera vez en la mitología nórdica en forma de narraciones orales entre el siglo X y el siglo XIII. Se dice que el término “ enano ” se originó a partir de la antigua palabra nórdica “ dvegr ”, inglés antiguo “ dweorg ” y la antigua palabra alemana “ gitwerc ” y “ zwerc ”. .

Los enanos a menudo están vinculados con la muerte, ya que engañaron y se metieron con los humanos. Los enanos son considerados como personajes sabios, ya que Dios los favoreció con la capacidad de pensar. Los enanos también son criaturas amigables. Viven bajo tierra, así como en bosques y montañas. Están representados como criaturas cortas y feas.

Los enanos en el folklore se mencionan como viejos con largas barbas blancas. Las enanas hembras rara vez se mencionan. Los enanos solían ser herreros y hombres de piedra de profesión. Los enanos se pueden clasificar en siete razas, a saber, barbas largas –, barbas de fuego, vigas anchas, puños de hierro, barbas rígidas, cerraduras negras y pies de piedra. La vida útil de los enanos depende de la raza que sean.

Diferencias principales entre gnomo y enano

  1. El gnomo como personaje mítico se originó en el período renacentista por Paracelso. Enano como personaje mítico se originó entre el siglo X – siglo XIII en forma de mitología nórdica en forma de narraciones orales.
  2. Los gnomos viven bajo tierra, mientras que los enanos viven en montañas, bosques y subterráneos.
  3. Los gnomos ’ no son amigables con los humanos, no les gusta la interacción humana y en la mayoría de las ocasiones los ocultan y evitan. Los enanos son una criatura más amigable.
  4. Los gnomos en los últimos años han sido representados como enanos, representando las características de los enanos de la película blanco como la nieve y los siete enanos. Los gnomos también se usan ahora como decoración de jardín o adornos conocidos como gnomos de jardín. Los enanos se representan como pequeñas criaturas parecidas a los humanos con rasgos feos. Por lo general, son hombres viejos con barbas blancas largas.
  5. Los gnomos son criaturas inteligentes y creativas. También son expertos en tecnología. Los enanos, por otro lado, son criaturas sabias, Dios les regaló la capacidad de pensar.
  6. La referencia del genoma femenino no se ha hecho, mientras que en pocas ocasiones se han hecho referencias de enanas hembras.

Conclusión

El genoma y el enano son personajes míticos. Su referencia se ha escuchado en folklores e historias de fantasía. La idea de los enanos se popularizó en el siglo XIX debido a la película Blancanieves y los siete enanos. Si bien esta película popularizó a esta criatura, esta película también creó mucha confusión entre los dos gnomos y enanos. El gnomo y los enanos son dos criaturas muy diferentes y se pueden distinguir según el origen, el estado de la vivienda, la naturaleza, la representación pictórica y el carácter.

Los gnomos son personajes míticos que se originaron durante el período renacentista por Paracelso. No les gusta la interacción humana y prefieren evitar a los humanos. Son inteligentes, creativos y expertos en tecnología. Los enanos también son un personaje mítico que se crió en la mitología nórdica durante el siglo X – siglo XIII. Son pequeñas criaturas feas como los humanos, generalmente son viejos con barbas largas.

Referencias

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1978942.1979052
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.2752/174063106779090730
  3. https://www.pep-web.org/document.php?id=psar.029.0233a
  4. http://dsq-sds.org/article/view/576

Contenido