Diferencia entre Gran Premio y Grand Slam

Dos términos que suenan igual no siempre son del mismo libro. Aquí tenemos un caso similar de 2 eventos muy iguales pero de diferentes campos. Grand Prix y Grand Slam son los grandes campeonatos ya que su nombre lo describe enorme o grande. Estos 2 eventos internacionales reconocen al mejor deportista o corredor.

Gran Premio vs Gran Slam

La principal diferencia entre Grand Prix y Grand Slam es que Grand Prix está relacionado con el automovilismo o las carreras de Fórmula uno, por otro lado, Grand Slam está relacionado con el torneo de tenis. Grand Prix es un término utilizado para las carreras de automóviles, mientras que Grand Slam es el mayor campeonato de tenis para jugadores de tenis.

Grand Prix es una especie de campeonato de Fórmula 1 donde se realiza una serie de carreras para los corredores de Fórmula 1 y sus constructores también. Grand Prix es el nivel más alto y más difícil de las carreras de automóviles que se organiza bajo la guía de la FIA ( Fédération Internationale de l’Automobile ). Todas estas carreras se llevan a cabo para automóviles monoplaza y de ruedas abiertas.

Grand Slam es un logro anual de un torneo de tenis después de ganar todos los torneos importantes en una sola disciplina por un jugador de tenis. Este logro es obtenido por un jugador de tenis después de jugar 4 eventos de campeonato. Comenzó en el año 1933 y se llamó prominentemente Slam of Tennis.

Tabla de comparación entre Gran Premio y Grand Slam

Parámetros de comparación Gran Premio . Grand Slam se inició en el año 1933.PurposeGrand Prix está organizado para reconocer al mejor corredor de Fórmula 1. El Gran Premio está organizado para reconocer al mejor jugador de tenis. El Campeonato Organizado ByGrand Prix está organizado por la Federación Internacional de Automóviles ( FIAEl torneo Grand Slam ) es realizado por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA ) QuotesGrand Prix tiene una cotización popular “ Cualquier cosa sucede en las carreras del Gran Premio, y generalmente ocurre ”.Cita de Gran Slam “ Mi sueño siempre fue ganar un Grand Slam, y mi segundo sueño era ser No. 1 ” RecognitionGrand Prix es prominente por ser el nivel más alto de eventos de carreras a nivel mundial. Por otro lado, Grand Slam es el nivel más alto en el deporte del tenis.

Te puede interesar:  Diferencia entre HRV y ERV

¿Qué es el Gran Premio?

El término Gran Premio se utiliza para denotar el destacado campeonato mundial de automovilismo. Este evento ha ganado fama entre la población mundial a fines de la década de 1950, cuando los conductores y los fabricantes de motores crecían rápidamente. en el escenario actual, Todos los eventos de carreras de Fórmula uno se abordan como Gran Premio.

Ni siquiera las carreras de motos, cada campeonato internacional importante de carreras de autos cae en la categoría de Gran Premio. El torneo inicial del Gran Premio se celebró en París por una agencia de periódicos, a saber, Le Petit Journal, que lo organizó en el año de julio de 1894, donde el título Gran Premio no se decidió hasta entonces, más tarde, en 1946 se estableció como el campeonato mundial de carreras de automóviles.

En el idioma francés, la gente originalmente usaba el Gran Premio a término para grandes logros, ahora se organizan muchas competiciones y ceremonias de premiación con este título. En India, el evento del Primer Gran Premio se celebró en el año 2011 en Uttar Pradesh, cerca de la autopista Yamuna. Esta carrera de Fórmula 1 en India fue ganada por el piloto alemán Sebastian Vettel. Comenzó tan tarde en India que no había pistas y estadios de carreras adecuados para los campeonatos internacionales. Esta pista del Gran Premio de la India fue diseñada por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

Muchas personas han conectado los puntos con respecto a la arquitectura y el primer ganador del evento del Gran Premio de la India, pero fue solo una coincidencia que la persona que diseñó la pista de carreras de Noida y El ganador de las carreras fue de Alemania.

Te puede interesar:  Diferencia entre mago y mago

¿Qué es Grand Slam?

Cada deporte tiene su punto de referencia internacional para establecer, en el fútbol, es temporada 16-0 para lograr, en las carreras de caballos, es la triple corona para lograr, En el juego de hockey es el gol de Wayne Gretzky y en el tenis, es el Grand Slam. Los cuatro juegos principales son el Abierto de Francia, Wimbledon, el Abierto de Australia y el Abierto de EE. UU. En este torneo, los hombres juegan mejor de 5 sets y las mujeres juegan mejor de 3 sets.

Grand Slam es la fantasía de primer nivel para cada tenista profesional, todos hicieron gran parte de sus esfuerzos para lograr esto. Cada año calendario tiene 4 eventos trimestrales de Grand Slam para tenistas profesionales. Los jugadores deben ganar los cuatro para lograr el título de Grand Slam. Desempeña un papel muy importante en la carrera de un jugador de tenis.

Tiene una categoría exclusiva para jugadores extraordinarios, a saber, Golden Slam, que fue lograda por Steffi Graf en el año 1988, ella fue la única artista en ganar este título junto con el Grand Slam, aparte de esto, también ganó el oro de los Juegos Olímpicos. En el contexto del tenis, el jugador Roger Federer ha logrado 20 torneos de Grand Slam. Estos jugadores de gama alta con un récord consistente se titulan GOAT ( Greatest Of All Time ).

Diferencias principales entre Gran Premio y Gran Slam

  1. Lugar de origen: el automovilismo Grand Prix se celebró por primera vez en Francia y el Campeonato de Tenis Grand Slam se celebró por primera vez en Inglaterra.
  2. Terminología: Grand Prix es un término derivado del idioma francés como el mayor logro, mientras que el término Grand Slam se originó en el juego de cartas Bridge.
  3. Mejor intérprete: Lewis Hamilton es el mejor piloto de F1 en la historia del Gran Premio, mientras que Rafael Nadal es el mejor deportista del Grand Slam.
  4. Mejor juego: InGrand Prix, el mejor juego fue el Gran Premio de Mónaco, por otro lado, en Grand Slam, Wimbledon Grand Slam fue el mejor torneo jamás celebrado.
  5. Frecuencia de eventos: los eventos del Gran Premio generalmente se llevan a cabo aproximadamente 20 veces al año, por el contrario, los eventos del Grand Slam se llevan a cabo 4 veces al año.
Te puede interesar:  Diferencia entre paloma y paloma

Síntesis

Grand Prix y Grand Slum tienen audiencias globales como su seguidor que se interesan en ver estos dos eventos importantes. En general, el evento Grand Prix se llama prominentemente GP, y el automóvil utilizado en Grand Prix se llama MotoGP.

Grand Prix Las carreras de motos se limitan solo a los ciclistas, pero Grand Slam también se lleva a cabo para Golf, Judo y algunas otras actividades. Las bicicletas MotoGP están específicamente diseñadas para el Gran Premio solo, por lo tanto, estas bicicletas están legalmente prohibidas para uso en la calle. Eso significa que – solo se permite conducir en pista sin el uso público de estos automóviles. Ambos eventos son igualmente gloriosos y agradables de asistir para una diversión emocionante.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02640414.2012.725855
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/24748668.2019.1570458

Contenido