Diferencia entre granate y rubí

Cuando cualquier parte de un mineral, roca u otro material orgánico se corta, se pule y se alisa y se convierte en una joya preciosa, se conoce como piedra preciosa. Garnet y Ruby son dos ejemplos de piedras preciosas.

Ambas piedras preciosas se parecen mucho entre sí en un abrir y cerrar de ojos debido a su color rojo, pero si miramos más de cerca descubriremos que los rubíes tienen un color rojo más vibrante y son considerados como una de las piedras preciosas más preciosas, mientras que los granates tienen un tinte naranja, amarillo, marrón, etc., agregado al color rojo y se consideran piedras preciosas semipreciosas.

Granate vs Ruby

La principal diferencia entre Garnet y Ruby es que los rubíes están precedidos por diamantes ( que a menudo se conocen como la sustancia más dura en este planeta ) y son muy duros y duraderos pero los granates no son tan duros como en comparación con los rubíes, generalmente son piedras preciosas más suaves. Los rubíes pertenecen al grupo mineral llamado corindón y se conocen como ‘ ’ rey de las gemas ’ ’, mientras que los granates pertenecen al grupo de minerales de silicato.

Los granates se encuentran ampliamente en diferentes variedades y diferentes colores como tonos de rojo, rosa, marrón, morado, amarillo, verde, violeta, azul verdoso, etc. El color y el tipo de granate determinan si son raros, comunes o caros. Los granates transparentes, de durazno y verdes son los más raros del lote, mientras que los similares a los rubíes son más comunes.

Los rubios son muy caros y simbolizan la sabiduría espiritual, la pasión y el amor, el poder y la riqueza. Según algunas personas, los rubíes también tienen cualidades protectoras. Según los hindúes, el color rojo muy rico y vibrante como la llama de Ruby significa la llama interna y la pasión de un humano que nunca puede humedecerse. Los rubíes que tienen un color rojo más brillante y el color es muy claro son los más caros.

Tabla de comparación entre granate y rubí

Parámetros de comparación Granate . El rojo oscuro es el más común. Vibrante, color rojo sangre Tratamiento La mayoría de ellos son 100% natural La mayoría de ellos son tratados térmicamente para que la piedra se vea más clara y vibrante. Los granates ligeros reflejan tonos de amarillo y verde cuando se sostienen a la luz. Los rubios absorben los tonos amarillos y verdes para que no los refleje Durabilidad Es mucho más suave en comparación con un Ruby y necesita cuidado adicional. Los rubies se consideran la segunda sustancia más dura del planeta un valor menor que el de Rubies Rubies es relativamente más raro y muy costoso y valioso. Es una piedra preciosa real.

Te puede interesar:  Diferencia entre matices cálidos y fríos

¿Qué es el granate?

La palabra grannet se deriva de la palabra inglesa media del siglo XIV gernet . Pertenecen al grupo de minerales de silicato y su uso se remonta a la Edad del Bronce. Hay diferentes especies de granate, como piropo, almandina, espessartina, grossular, uvarovita, andradita y muchos más.

Estas diferentes especies comparten propiedades físicas similares pero composición química diferente. Y estas especies se encuentran en casi todos los colores, siendo el rojo el más común de todos. Además de usarse como piedras preciosas, los granates ( almandina para su dureza ) también se usan con fines industriales como abrasivos para la molienda y el pulido.

Casi nunca se encuentran en estado puro. Los granates emiten un brillo o brillo que se conoce como brillo similar al vidrio ( muy transparente, cristalino ) o ámbar ( muy alquitranado, pegajoso como ). También hay algunos tipos de granates que no son gemas, como goldmanite, henritermierite, kimzeyite, majorite, schorlomite y yamatoite.

Diferentes especies de granates crean una mezcla entre sí y dan lugar a granates de mezcla como la mezcla de rodolita ( de piropo y almandina con un tono púrpura ), Malaya ( mezcla de piropo y espesartita ), granate de cambio de color ( los descubiertos en Idaho son una mezcla de almandina y piropo y los descubiertos en Madagascar son una mezcla de piropo y espesartita ), Almandine-spessartite y Almandine-grossular ( grandite ).

Los granate también han sido agrupados de acuerdo con su composición química por algunos gemólogos como piralspitas ( para piropo, almandino y espesartita ) y ugrandites ( uvarovita, grossular y andradita ). El granate también se considera la piedra de nacimiento de enero y en Persia se consideró un amuleto de la suerte y protección contra las fuerzas naturales como los rayos y las tormentas.

Algunas variedades de granates son duras, mientras que algunas son suaves y sensibles al calor. Por lo tanto, se necesita un cuidado adicional para los más delicados limpiándolos con agua tibia, detergente y un cepillo suave.

¿Qué es Ruby?

La palabra ‘ ’ ruby ’ ’ se deriva de la palabra latina ‘ ’ ruber ’ ’, que significa rojo. Esta piedra preciosa fue descubierta hace unos 2000 años y siempre ha sido la elección de las personas reales y las personas en poder y amor, por lo tanto, se considera muy importante, preciosa y una de las gemas cardinales, junto con zafiro, esmeralda y diamante.

Los antiguos reyes y familias reales de la India creían que los rubíes están dotados de poderosas propiedades y poderes mágicos que traerían riqueza, amor y prosperidad. Por lo tanto, sus coronas, dagas y joyas estaban adornadas con rubíes. Es una piedra muy ornamental y oriental y también se mencionó en la Biblia ( El Libro del Éxodo y El Libro de los Proverbios ).

Los rubios son piedras preciosas muy duras y fuertes y ocupan el noveno lugar en la escala de dureza mineral de Mohs ( el diamante es el más duro, 10.0 ). Algunos de los rubíes de mejor calidad provienen de Myanmar y también se encuentran en países como Mozambique, Kenia, Tailandia, Afganistán, Pakistán, India, Nepal, etc. El tipo más famoso de rubíes se forma como canicas.

Estas canicas se producen debido a un proceso metamórfico cuando se forman montañas, generando mucho calor y presión. Ruby pertenece al grupo mineral de corindón y en su estado más puro es generalmente incoloro. El cromo es el elemento que le da al rubí su vibrante color rojo. La calidad y el valor de un rubí depende de su color, corte, claridad y quilate.

El Sunrise Ruby es el rubí más caro y valioso del mundo. Ruby también se considera a menudo como la piedra de The Sun. Al igual que el Sol es la fuente de energía y simboliza la pasión, el poder y el respeto, también se dice que Ruby posee tales cualidades. Los rubíes también se consideran las piedras preciosas más poderosas emocionalmente y poseen cualidades que pueden encender el amor, la pasión y el calor entre las personas, y sirven como el regalo más apropiado para cualquier gesto romántico.

Diferencias principales entre granate y rubí

1. Los rubíes tienen un color vibrante, parecido a la paloma, mientras que los granates se encuentran en casi todos los colores. Los granates rojos son los granates más comúnmente encontrados y hay un ligero tinte de tonos terrenales en el rojo.

2. Los rubíes son relativamente más fuertes y más duros y más duraderos que los granates.

3. Cuando se mantiene bajo una luz, los rubíes reflejan muchos tonos de rojo y azul, mientras que los granates reflejan muchos tonos de amarillo y verde. Los rubíes son piedras refractivas dobles, mientras que los granates son piedras refractivas individuales.

4. Los rubíes tienden a exhibir numerosas formaciones internas o defectos que se consideran su característica natural, mientras que los granates no tienen tales formaciones internas o inclusiones y generalmente son muy claros y limpios.

5. Casi todos los rubíes están tratados térmicamente para mejorar la vitalidad del color rojo y mejorar la claridad, mientras que los granates carecen de tales inclusiones internas, por lo que generalmente no se tratan y existen en estado puro.

Síntesis

La razón principal de la comparación entre granates y rubíes es que ambos se ven muy similares debido a su color rojo inherente. Ambos se utilizan con fines muy diferentes y poseen cualidades muy diferentes. La clase trabajadora común no es tan asequible para los rubíes, mientras que algunas variedades de granates sí lo son.

Especialmente en un país como India, con su rico patrimonio y riqueza, una piedra preciosa como Ruby tiene mucha importancia en su historia antigua. Lo mejor del granate es que siempre es 100% natural y en estado puro. Deje de lado todas estas diferencias y se dará cuenta de que ambas piedras preciosas son elegantes y hermosas a su manera. Aún así, si está confundido entre los dos, debe ir a un joyero certificado y bien reconocido. ¡Ciertamente no quieres ser engañado y pagar el precio de un rubí por un granate!

Referencia

  1. https://aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.3608167
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0022231387901189

Contenido