Diferencia entre GSD y Alsaciano

: 2 de febrero de 2022

Los perros son considerados descendientes del lobo. A menudo se distinguen por un lobo de su cola. El perro es la variante domesticada de un lobo. El origen de los perros se cree solo en el lobo extinto. El lobo gris moderno en el mundo moderno es considerado como el descendiente vivo de los perros.

Los seres humanos domesticaron primero a los perros. Son las primeras especies utilizadas por los cazadores-recolectores hace unos 15,000 años para la agricultura. Debido a su asociación con los humanos, los perros han podido prosperar como individuos domésticos. Hay dos tipos de razas de perros llamados GSD, es decir. Pastor alemán y perro alsaciano.

GSD vs Alsaciano

La principal diferencia entre GSD y Alsacian es que son llamados por diferentes nombres en diferentes países. Antes de las guerras mundiales, se llamaban GSD, es decir. Pastores alemanes, y después de que terminó la guerra mundial, se llamaron Perros Alsacianos. El término alsaciano es dado por los británicos. El término perro pastor alemán es dado por el pastor alemán von Stephanitz, quien lo dio en alemán. Cuando fue traducido, se convirtió en GSD. Son llamados por diferentes nombres por dos grupos étnicos. El nombre también se pronunció de manera diferente debido a la región en la que se encontraron.

GSD son perros pastores alemanes antiguos. Se llaman los perros tradicionales de Alemania utilizados con fines de pastoreo. Los pastores alemanes solo le han dado su nombre a GSD. También se le llama una carrera terrestre que a menudo se ha desarrollado en función de su entorno. Consiste en cepas de trabajo de otro perro. El GSD moderno es el tipo que ha evolucionado a partir de los antiguos perros pastores alemanes. Ahora se han convertido en una raza estandarizada. Anteriormente, GSD se usaba para proteger a las ovejas y sacarlas de animales salvajes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Folkways y Mores

Los alsacianos son considerados los perros más inteligentes. Se crían específicamente para este propósito. A menudo se usan en el ejército como perros guardianes. Porque es probable que ladren. Si otra raza se mezcla con alsaciano, entonces se considera la segunda más peligrosa en la tierra. Estas características los hacen más deseables para la guardia, la búsqueda, los perros policía. Los alsacianos son capaces de aprender cosas nuevas muy rápidamente para diferentes tipos de tareas. También pueden interpretar la instrucción mejor que la otra raza.

Tabla de comparación entre GSD y Alsaciano

Parámetros de comparación GSD Perros de vaca, perros de oveja, tipo sudoeste-alemán, tipo este o centro de Alemania, perros de oveja rojizos, etc. Pastor rey, pastor blanco, Pastor Shiloh, Perro pastor suizo blanco, etc. Color Amarillo, negro, blanco rojizo, etc. Negro, tostado, plateado, rojo-negro, etc. Propósito Utilizado como pastoreo y protección del ganado. Utilizado como perros guardianes para patrullar, rastrear criminales, etc.

¿Qué es GSD?

GSD es una raza muy antigua que se encuentra en Alemania. Antes de la década de 1890, se usaban solo para proteger y criar ovejas de animales salvajes. GSD se crió individualmente para que pudiera funcionar de manera más eficiente. No se hicieron esfuerzos para estandarizar la raza de GSD o para mejorar la creación de su raza. Finalmente, en el año 1899, se estableció una raza formal especial y nueva llamada Sociedad para el Perro Pastor Alemán. Los perros pastores de trabajo fueron seleccionados para este propósito. Fueron entrenados, y luego se convirtió en el GSD moderno, también conocido como German Shepherd Dog.

Muchos pastores alemanes continuaron trabajando sus pastores Perros como antes. No les dieron cruces para que pudiera darles mejores resultados. Entonces se llamaron viejos perros pastores. Hubo diferentes variantes de GSD. Por ejemplo, desde la creación de la Society for GSD, no se aceptaron las variantes de cabello largo de GSD. Fue solo en el año 2009 que la regla cambió. El GSD moderno es muy diferente de los antiguos perros pastores alemanes de los siglos XIX y XX.

Te puede interesar:  Diferencia entre denunciante y fugaz

GSD tiene algunos estándares como si tuvieran la capacidad de criar ganado vacuno y ovino. Pero no se mencionaron estándares para su apariencia física. También estaba prohibido cruzar la GSD con otra raza de perros. GSD ha sido clasificado en varios subgrupos según su región, por sus tipos de recubrimientos y otras características.

¿Qué es alsaciano?

Los tamaños de los perros alsacianos varían de tamaño mediano a grande. La altura de la raza alsaciana varía de 60-65 cm en los machos. Los perros alsacianos no son altos, pero son más largos. Alsacian levanta la cabeza cuando están emocionados, y su cuello y cabeza se bajan cuando caminan a un ritmo rápido o acechan algo. Los alsacianos tienen un abrigo de doble capa. Vienen en dos tipos, mediano y largo. Los alsacianos son considerados perros muy activos en el mundo moderno. Aprenden muy rápido y siempre sienten curiosidad por saber. Por lo tanto, se consideran excelentes para fines de guardia.

A veces pueden volverse muy protectores sobre su familia y su región. Si no están entrenados y socializados adecuadamente, entonces pueden convertirse en una molestia. Los alsacianos son muy obedientes a sus dueños. Como un perro normal, no puede hacerse amigo de un extraño. Toma algo de tiempo. El objetivo principal de los perros alsacianos es que se usan para rastrear criminales, para patrullar, detectar y retener sospechosos. En la segunda guerra mundial, también fueron utilizados como perros mensajeros y perros de rescate.

Después del final de la segunda guerra mundial, cuando el núcleo del Reino Unido abrió el registro para alsaciano, el número aumentó de 56 a 8000. Se ha convertido en uno de los perros populares de todo el mundo. Después de la guerra mundial, debido al conflicto con los alemanes, la población de alsacianos disminuyó. Pero después de eso, su población aumentó. Según una encuesta, es la segunda raza más popular.

Te puede interesar:  Diferencia entre asertivo y agresivo

Diferencias principales entre GSD y Alsaciano

  1. GSD tiene un origen de Alemania, como su nombre lo indica. El nombre alsaciano fue dado por los británicos cuando se encontraron en la región de Alsacia-Lorena.
  2. Antes de la guerra mundial, se los conocía como GSD, es decir. Pastor alemán. Después del final de la guerra mundial debido al conflicto entre Alemania y el resto del mundo, su nombre cambió a alsaciano.
  3. Las variantes de GSD incluyen perros de vaca, perros pastores, tipo sureño, tipo este o centro alemán, perros pastores rojizos, etc. Las variantes de alsaciano incluyen pastor rey, pastor blanco, pastor Shiloh, perro pastor suizo blanco, etc.
  4. Los colores de GSD incluyen amarillo, negro, blanco, rojizo, etc. Los colores de Alsaciano incluyen negro, tostado, plata, rojo-negro, etc.
  5. El propósito de GSD era rebañar y proteger al ganado del ataque de animales salvajes. El propósito de Alsacian era como perros guardianes para patrullar, rastrear criminales, detectar, etc.

Síntesis

Tanto GSD como Alsatian son el mismo perro de la misma raza. Hay confusión entre la gente sobre la diferencia entre los dos. Pero no hay tal diferencia. La diferencia está en sus nombres dados por diferentes países y el período. GSD fue dado por pastores alemanes, de ahí el nombre de Pastor Alemán.

Anteriormente se usaba como perro de pastoreo. Pero desde el comienzo de la guerra mundial, cuando se abrió la sociedad para GSD, se vio que GSD es capaz de mucho más que eso. Se puede decir que los viejos perros pastores alemanes son muy diferentes de los modernos. Alsacian se utilizó para ellos desde 1945 hasta el año 1977. Pero el nombre se dejó caer y nuevamente se denominó GSD.

  1. https://www.duhoctrungquoc.vn/wiki/en/German_Shepherd
  2. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/19910191705

Contenido