Diferencia entre GXP y BB30

: 23 de enero de 2022

El sector del ciclismo es un sector que fascina a casi todos. Los niños pequeños son a menudo los más interesados en las bicicletas y optan por las últimas tecnologías en ciclismo. Debido a la creciente demanda del sector del ciclismo, este sector sigue presentando las últimas tecnologías cada día que pasa.

Entre las diversas tecnologías utilizadas en la industria del ciclismo, GXP y BB30 son dos muy comunes. Ambos a menudo se conocen como los sistemas de diseño de una bicicleta. Incluyen el cuadro de bicicleta, el juego de bielas y el botón de una bicicleta.

Los fabricantes de bicicletas suelen utilizar

GXP y BB30 para la producción de bicicletas. Estos también son utilizados regularmente por las personas apasionadas por sus bicicletas y que desean construir bicicletas según sus propios diseños. Por lo tanto, son comúnmente utilizados por personas de todo el mundo.

Aunque ambas tecnologías tienen una gran similitud entre ellas, en realidad son bastante diferentes entre sí. Son únicos en sus propias formas y no se pueden usar indistintamente.

GXP vs BB30

La principal diferencia entre GXP y BB30 es que la forma completa de GXP es Giga X Pipe. Por otro lado, la forma completa de BB30 es Bottom Bracket. El GXP mide 5.1 por 3.4 por 2.2 pulgadas y su peso es 145 g. Por otro lado, el BB30 mide 4.5 por 2.3 por 2.3 pulgadas y su peso es 153 g.

Te puede interesar:  Diferencia entre caravanas y acampadas

Tabla de comparación entre GXP y BB30

Parámetro de comparación GXP Peso El peso del GXP es de 145 g. El peso del BB30 es de 153 g. Color GXP tiene un tema de color rojo-negro. BB30 tiene un tema sólido de color negro. Medición El GXP mide 5.1 por 3.4 por 2.2 pulgadas El BB30 mide 4.5 por 2.3 pulgadas. Sello de rodamiento El GXP tiene un sello cerámico en los rodamientos. El BB30 tiene un sello de silicona en los rodamientos. Husillo El husillo de GXP es de 24 mm. El husillo del BB30 es de 30 mm. Adaptador La instalación de la manivela de 24 mm en un GXP solo se puede hacer usando un adaptador. La instalación de una manivela de 24 mm en un BB30 se puede hacer sin usar un adaptador.

¿Qué es GXP?

El GXP es una de las tecnologías más utilizadas en ciclismo. Significa Giga X Pipe. Básicamente, es el sistema de diseño el que consiste en un cuadro de bicicleta, una carcasa inferior y el juego de bielas. El componente del pedalier suele ser el más importante entre ellos.

El GXP tiene una tecnología de cojinete de cerámica. Esto permite una conducción suave de la bicicleta. También asegura resistencia a la humedad y la suciedad para la bicicleta. Además, el soporte inferior es muy ligero, lo que nuevamente hace que el viaje sea eficiente. El peso total del GXP es de 145 g.

El GXP está disponible en un tema de color rojo-negro. Este color permite un brillo a la bicicleta. Hay pocas posibilidades de óxido en la bicicleta debido al GXP. Si el GXP se mantiene y se mantiene con cuidado, utiliza un 78% menos de energía.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bouldering y Rock Climbing

El GXP tiene un aluminio mecanizado por CNC junto con él. Esto ayuda a ser una unidad ligera. Esto también se suma a la resistencia y la durabilidad de la bicicleta. No es necesario cargar el rodamiento lateralmente si se van a hacer ajustes.

Por lo tanto, la tecnología GXP ha hecho que el ciclismo sea más fácil y más eficiente. El único inconveniente de GXP es que se necesita un adaptador para instalar una manivela de 24 mm en un GXP. Esto podría aumentar el costo ya que habrá que comprar un adaptador.

¿Qué es BB30?

BB30 significa Soporte inferior. Es otra tecnología de uso común para bicicletas. Ayuda a mejorar el rendimiento de las bicicletas. También hace que la bicicleta dure más. Tiene copas de aluminio que se suman a la durabilidad de la bicicleta.

El tamaño del BB30 es menor. Las medidas son 4.5 por 2.3 por 2.3 pulgadas. El peso del BB30 es de 153 g. Tienen sello de silicona en sus rodamientos. Esto los mantiene seguros y evita cualquier tipo de contaminación. Debido a que los rodamientos están perfectamente sellados, es más fácil mantener el BB30.

El BB30 está diseñado de manera que las bielas de 24 mm se puedan instalar fácilmente en los marcos. No se requiere ningún tipo de adaptador para hacerlo. Es más fácil reemplazar los rodamientos del BB30. Esto hace que su funcionamiento sea más fluido.

Diferencias principales entre GXP y BB30

  1. La forma completa de GXP es Giga X Pipe, mientras que, por otro lado, la forma completa de BB30 es Bottom Bracket.
  2. El color del tema del GXP es rojo-negro, mientras que, por otro lado, el color del tema del BB30 es negro sólido.
  3. El GXP pesa 145 g, mientras que, por otro lado, el BB30 pesa 153 g.
  4. El rodamiento de un GXP tiene un sello cerámico, mientras que, por otro lado, el rodamiento de un BB30 tiene un sello de silicona.
  5. Las medidas de un GXP son 5.1 por 3.4 por 2.2 pulgadas, mientras que por otro lado, las mediciones de BB30 son 4.5 por 2.3 por 2.3 pulgadas.
  6. El husillo GXP es más pequeño en tamaño con un husillo de 24 mm, mientras que el husillo BB30 es más grande en tamaño con un husillo de 30 mm.
  7. Se necesita un adaptador para instalar una manivela de 24 mm en un GXP, mientras que, por otro lado, no es necesario un adaptador para instalar una manivela de 24 mm en un BB30.
Te puede interesar:  Diferencia entre extraterrestre e inmigrante

Síntesis

El GXP y el BB30 son tecnologías desarrolladas que existen en el interruptor de bicicletas que consisten en el cuadro de bicicleta, el juego de bielas y el soporte inferior. Se pueden aplicar a sus propias partes específicas. No se pueden usar uno en lugar del otro.

El GXP es ligeramente más grande en comparación con el BB30. Sin embargo, el GXP pesa 145 g mientras que, por otro lado, el BB30 pesa 153 g.

  1. https://digitalcommons.calpoly.edu/mesp/354/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378775307010294

Contenido