Diferencia entre hámster y gerbil

: 24 de junio de 2022

Puede ver por qué los jerbos y los hámsters son mascotas tan populares si alguna vez ha visto sus características diminutas y ha observado a estos roedores del tamaño de una pinta en acción. A primera vista, parecen tener algunas similitudes, como si alguna vez hubieran sido dientes incisivos, pequeñas garras para excavar y excavar, y un apetito voraz por proteínas con un lado de semillas, frutas y verduras.

Hamster vs Gerbil

La principal diferencia entre hámsters y jerbos es la de su cola. La cola de un hámster es corta y rechoncha. El hámster asiático tiene una cola algo más larga que las otras razas de hámster, pero ninguno tiene la larga y sedosa cola peluda de un jerbo.

Los hámsters son principalmente nocturnos, por lo que pueden pasar algún tiempo creando un nido antes de acurrucarse para dormir todo el día. Debido a que los amantes del hámster de noche, los expertos recomiendan interactuar con ellos temprano en la mañana y tarde en la noche. Los propietarios deben evitar sorprenderlos o despertarlos demasiado temprano, ya que pueden ser bastante irritables. Cuando están activos, a los hámsters les encanta cavar túneles con compartimentos para criar y preservar sus acumulaciones dietéticas.

Los jerbos no son criaturas nocturnas. Se puede encontrar un jerbo, a diferencia de otros roedores, sentado derecho sobre sus patas traseras. Estos pequeños roedores son conocidos por ser curiosos e interesados. Intentan constantemente descubrir cosas nuevas, lo que puede hacerlas interesantes de ver. Los jerbos habitan en colonias en la naturaleza. Como resultado, son animales extremadamente sociables.

Tabla de comparación entre hámster y gerbil

Parámetros de comparación Hamster <TAG1; la cara es más larga Cola Exuberante y corta Alrededor de 4 pulgadas de largo; siempre que su cuerpo Legs Las patas traseras los sostienen para poder sentarse más Temperamento Su temperamento depende del tipo de hámster que decida adoptar. Los jerbos son frecuentemente tímidos pero también son bastante cariñosos 1945 y se activan por la noche Activo durante el día y duerme por la noche.

Te puede interesar:  Diferencia entre oro y oro rosa

¿Qué es Hamster?

Los hámsters son roedores ( orden Rodentia ) perteneciente a la familia de Cricetinae, que incluye 19 especies divididas en siete géneros. Se han identificado como pequeñas mascotas atractivas. El hámster dorado o sirio es la especie de hámster más conocida y es la variedad más generalmente mantenida como mascota. Otras especies de hámster que se mantienen ampliamente como mascotas incluyen las tres especies de hámster enano.

Los hámsters nacen afeitados y ciegos en un nido construido en preparación por la madre. Después de una semana, comienzan a explorar fuera del nido. Cada mes, los hámsters pueden dar a luz a una camada.

Tienen una constitución fuerte, una cola que es significativamente más corta que la longitud de su cuerpo, pequeñas orejas borrosas, patas cortas y robustas y pies anchos. Dependiendo de la especie, su cabello largo y grueso varía de gris a marrón rojizo; sus partes inferiores varían de blanco a tonos de gris y negro.

Los hámsters son típicamente nocturnos y solitarios, sin embargo, pueden estar activos temprano en la mañana o al final de la noche. No saltan, sino que son excelentes excavadoras, cavando túneles con una o más entradas y galerías que conducen a compartimentos para la cría, el almacenamiento de alimentos y otras actividades. También usan túneles construidos por otros animales, como el hámster de patas peludas a rayas.

Transportan alimentos en sus grandes bolsas y los almacenan en la madriguera. Cuando sus mejillas están llenas, sus cabezas pueden duplicarse o incluso cuadruplicarse. En preparación para el invierno, los hámsters pierden peso durante los meses de otoño. Esto sucede incluso cuando los hámsters se mantienen como mascotas y están vinculados a una mayor actividad.

¿Qué es Gerbil?

Los jerbos son pequeños roedores que pertenecen a la familia de las Gerbillinae. Los jerbos tienen patas traseras largas y orejas y ojos relativamente grandes, pero otros rasgos varían. La forma del cuerpo puede variar desde robusta y compacta hasta delgada y grácil. Solo están activos temprano en la mañana y al final de la tarde, o durante el día.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Tundra y Tacoma

Cuando está asustado, los jerbos caminan y corren sobre las cuatro extremidades y huyen en saltos corriendo. Algunos cavan madrigueras pequeñas y básicas, mientras que otros cavan extensos pasajes subterráneos. Las madrigueras del gran jerbo pueden socavar ocasionalmente los terraplenes.

En su mayoría consumen semillas, raíces, nueces, partes frescas de la planta e insectos. Los jerbos están activos todo el año, aunque, en áreas donde los inviernos son duros y la nieve es común, pueden permanecer en madrigueras durante días o semanas a la vez, dependiendo de los alimentos almacenados.

Los jerbos prefieren vegetación ancha y escasa, y con frecuencia entornos severos que incluyen desiertos y llanuras arenosas y pedregosas, estepas áridas, matorrales espinosos y sabanas forestales y laderas rocosas de las montañas. Casi todos los jerbos tienen seis dientes superiores y seis inferiores en las mejillas.

Las colas de jerbo pueden ser significativamente más largas que el cuerpo y la cabeza, aproximadamente de la misma longitud o mucho más cortas, según el tipo. Su cabello es grueso y denso, ocasionalmente sedoso, con partes superiores que son grises, tostadas, marrones o de color marrón rojizo y partes inferiores que son de color blanco a gris.

Algunas especies pueden identificarse mediante marcas oscuras en la cabeza, mientras que otras pueden identificarse mediante parches blancos o de color beige detrás de las orejas; Las suelas de las patas traseras pueden ser sin pelo o de piel moderada a densa.

Diferencias principales entre hámster y gerbil

  1. La cara de un hámster es más ancha y ancha. Su hocico es más corto, lo que resulta en sus distintivas mejillas gordas. Un hámster también puede ser una pequeña bola esférica de pelusa, pero un jerbo es más aerodinámico y delgado, con una cara más larga.
  2. La cola de un hámster es rechoncha y corta, mientras que la cola de un jerbo mide alrededor de 4 pulgadas de largo, siempre que el resto de su cuerpo esté esponjoso, y tiene un pequeño mechón en la punta.
  3. Los hámsters no son tolvas, aunque pueden sentarse sobre sus patas traseras, particularmente mientras mordisquean, mientras que los jerbos ’ patas traseras son más musculosos, con patas más grandes y patas más largas, haciéndolos excelentes puentes.
  4. El comportamiento de un hámster varía ligeramente según el tipo de hámster que traes a casa, mientras que los jerbos son frecuentemente tímidos, pero también son compañeros cariñosos. Forman fuertes lazos con los propietarios que les dedican mucho tiempo.
  5. Un hámster, es más probable que te mantenga ocupado corriendo sobre su rueda; duermen todo el día y se vuelven activos por la noche, pero un jerbo es enérgico durante el día y duerme por la noche.
Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Intune y AirWatch

Síntesis

A primera vista, los hámsters y los jerbos pueden parecer el mismo animal. Aunque hay muchos paralelos entre estas dos especies de roedores, un examen más profundo revela algunas distinciones. Es difícil decidir si tener un jerbo o un hámster porque ambos son pequeños roedores con requisitos de cuidado comparables. Sin embargo, estas dos no son réplicas exactas por razones que van desde la larga cola de un jerbo hasta los hábitos de descanso de un hámster.

La mayoría de los hámsters son solitarios y posesivos. Los jerbos habitan en colonias en la naturaleza. Como resultado, son animales extremadamente sociables. Como no disfrutan estar solos, son los más adecuados para familias con más de uno.

  1. https://books.google.co.in/books?hl = en & amp; lr = & amp; id = -svLBQAAQBAJ & amp; oi = fnd & amp; pg = PP1 & amp; dq = hámsters + 1YdNj
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9781416001195500184

Contenido