Diferencia entre hip-hop y pop

Última actualización: 24 de enero de 2022

Los términos hip hop y pop son dos géneros diferentes de música. Actualmente, los dos son más famosos entre los jóvenes. Hoy en día ambos géneros se usan comúnmente en películas para llamar la atención. Estos dos géneros tienen elementos estilísticos muy distintos y también un impacto social.

Los lectores que leen esto también leen:

Hip-hop vs Pop

La principal diferencia entre el hip hop y el pop es que el hip hop es más un movimiento cultural y artístico, mientras que el pop está asociado principalmente con la música comercial. Pop es un género antiguo en comparación con el hip hop. Las grabaciones más antiguas se actualizan en hip hop mientras que no en el otro.

El hip hop fue acuñado por el salvaje Ronald Bee-stinger, también conocido como el hijo del movimiento hip hop, en el año 1990. Consiste en rap y R&B, que ahora son dos géneros diferentes. Hip hop tiene cinco elementos estilísticos: rapear, pinchar, bailar en break, beatboxing y escribir graffiti.

Por el contrario, pop es una abreviatura de música popular. Significa conciertos que atraen a una audiencia amplia. Consiste en coro repetido y ganchos. Aquí los elementos estilísticos están inspirados en lo urbano, el rock y el país. La música pop tiene un ritmo como el de la música dance, lo que hace que la canción sea más propensa a permanecer en los labios del oyente.

Tabla de comparación entre Hip-hop y Pop

Parámetros Hip-hop Pop&B.Disco y también ContemporaryTone Tiene un tono afroamericano con un ligero toque de latino. Tiene un toque clásico europeo. Elementos importantes Hay cuatro elementos importantes: rapear, pinchar, beatboxing, y bailes de descanso. Aquí está el coro repetido. Valores y filosofía Esencialismo y autenticidad Materialidad

¿Qué es el hip hop?

Hip hop es un género musical que consiste principalmente en el rap junto con el discurso rítmico y rimante. Fue un movimiento cultural y artístico iniciado por afroamericanos. Se originó en el Bronx, Nueva York a principios de la década de 1970. Obtuvo atención de los jóvenes en la década de 1980 y se adaptó en la década de 1990. Más tarde se desarrolló en años posteriores.

En la década de 2000 debido al descubrimiento de plataformas en línea de música hip hop aumentó. Hace hincapié en la importancia de tomar muestras de pistas y ritmos de registros más antiguos. Esto ahora ha llevado a voltear ( actualizando las grabaciones anteriores ). El movimiento hip-hop en 1990 cubrió seis elementos: conciencia de conciencia, justicia, conciencia política, conciencia del activismo, conciencia comunitaria y conciencia de los derechos civiles.

Durante el período de esclavitud, los negros solían practicar tipos similares de música como lectura, escritura y otras formas de entretenimiento; Esto eventualmente condujo al nacimiento de la música hip hop. Tenía una voz contra la violencia y la discriminación que enfrentan los esclavos, principalmente los negros.

El hip hop está inspirado principalmente en géneros africanos – estadounidenses y latinos. Estos géneros incluyen blues, jazz, disco, salsa, etc. Tiene un amplio impacto social que incluye lenguaje, censura, productos y avales, medios, revistas, moda, diversificación y educación.

¿Qué es Pop?

Es un género musical que incluye coro y ganchos. Este género musical produce la mayoría de las canciones / álbumes. La música pop se originó en la década de 1950 en Gran Bretaña, aunque se originó en el Reino Unido; también está muy extendido en los Estados Unidos.

La música popular y la música pop se usan indistintamente. Pero toda la música / canciones populares pueden ser música pop, pero no toda la música pop puede ser música popular. Es un tipo de música más fugaz y accesible. Se produce de tal manera que se adhiere a los oídos del oyente.

Esto se debe a que contiene coros repetitivos. No atrae a una cultura o ideología particular. Tampoco enfatiza la artesanía, sino que enfatiza más en los aspectos de grabación, producción y tecnología. El desarrollo tecnológico desempeñó un papel clave en la creación, producción y elaboración de música pop.

Inicialmente, estaba dominado por los estadounidenses y los británicos, pero luego debido a la mejora en las instalaciones digitales, se extendió a varios otros continentes. Más tarde fue influenciado por la música europea y se creó un nuevo género: Europop. Ahora, varios artistas de todo el mundo le dan a la música pop un toque local para que llegue a un público más amplio con más facilidad.

Diferencias principales entre el hip hop y el pop

  1. El origen geográfico del hip hop es Bronx, ciudad de Nueva York, mientras que el del pop es Gran Bretaña, Reino Unido.
  2. El origen musical del hip hop es MCing o rapping. Por otro lado, el origen del pop es la música folklórica.
  3. Pop contiene elementos de varios géneros que permanecen en la mente del oyente; en el otro extremo, el hip hop tiene elementos más estilísticos que hacen que el mensaje social sea rítmico.
  4. La música pop está más complaciendo a la audiencia. Por el contrario, el hip hop tiene más valores sociales y filosóficos que enfrentan las personas; generalmente los negros.
  5. El hip hop enfatiza los derechos comunales, políticos, humanos y civiles, mientras que la música pop enfatiza solo los tecnicismos.

Conclusión

El hip hop y el pop son dos géneros distintos de música, cada uno con su singularidad. Las diferencias y la singularidad no se limitan solo a sus orígenes; El hip hop está influenciado por varios estilos musicales. La adición de bucles, raps, freestyles y otros elementos estilísticos lo convierten en lo que es hoy.

Está moldeado y creado de tal manera que da un mensaje sobre los problemas políticos y socioeconómicos actuales. Permite que un artista se exprese sobre cualquier tema. A diferencia del pop, la música hip-hop tiene letras significativas que ahora se han convertido en el estereotipo musical.

Por el contrario, el pop generalmente está inspirado en baladas sentimentales. Está creado para ganar riqueza e insignia de gran éxito comercial. Generalmente no tiene mensajes sociales significativos. Aquí un artista expresa amor y compasión a los cerrados que también están relacionados por el público. Sin embargo, al mismo tiempo tiene importancia en el trabajo técnico sobre manual / artesanía.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=Q84TiHcqDqcC&oi=fnd&pg=PR7&dq=hip+hop&ots=bWeEdi_MtZ&sig=kHPuCi7NL83T65NwoEwbGoMdl6E
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=0etNdRiHWBcC&oi=fnd&pg=PP2&dq=pop+music&ots=8k527PPGeG&sig=lm3sjKsrCR0goeEYEqopKksiT6s

Contenido