Diferencia entre inaudible y audible

: 24 de junio de 2022

Las palabras Inaudible y Audible son adjetivos y aparentemente bastante opuestos en significado, pero una simple mirada a sus diferencias subyacentes revela cuán diferen en cuanto a los significados que implican y por qué su uso debe ser más atento de lo que suele ser. El siguiente artículo demuestra estas diferencias, junto con una tabla que establece puntos concretos.

Inaudible vs Audible

La principal diferencia entre inaudible y audible es que inaudible es algo que no es lo suficientemente fuerte como para ser escuchado por nosotros. Por otro lado, el Audible es algo que somos capaces de escuchar. Si bien ambas palabras forman un par de antónimos, son adjetivos que describen la claridad de un sonido en particular.

Inaudible, un adjetivo, significa algo que no se puede escuchar o que no es lo suficientemente fuerte como para ser escuchado. Un antónimo de audible, el uso de la palabra indica que no podemos escuchar un sonido en particular, o en otras palabras, que el sonido dado es considerado imperceptible por nuestros oídos.

Audible es algo que se puede escuchar, un sonido que es lo suficientemente perceptible como para descifrar su identidad ( fuente de origen, el mensaje que contiene, etc. ). Sin embargo, en su sentido tradicional, solo significa que las personas cercanas a la fuente podrán comprender el estímulo y que no será propagativo.

Tabla de comparación entre inaudible y audible

Parámetros de comparación Imposible <TAG1, sonidos de animales Conversaciones Alcance de inferencia El alcance de la inferencia es insignificante El alcance de cualquier tipo de inferencia es bastante alto. La proximidad entre Fuente y & Oyente La distancia entre la fuente y el oyente es menor. La distancia entre el oyente y la fuente se usa más como AdjectiveAdjective, noun, verb

Te puede interesar:  Diferencia entre innovadores y emprendedores

¿Qué es inaudible?

Inaudible, un adjetivo, básicamente se refiere a algo que no se puede escuchar en ninguna capacidad mínima, y que los sonidos involucrados son tan débiles para el oyente que son fundamentalmente imperceptibles para sus oídos. El adjetivo se refiere principalmente a cualquier evento que implique el intercambio de sonidos, por ejemplo, conversaciones.

Un antónimo audible, inaudible se refiere a algo que no es lo suficientemente fuerte como para ser escuchado por los humanos, en el sentido de que es casi irreconocible y no se detectaría. Considerado imposible de escuchar, algo que está etiquetado como inaudible no es lo suficientemente fuerte como para ser escuchado por nosotros, y por lo tanto probablemente pasaría desapercibido. La palabra ‘ Inaudible ’ a menudo se define como algo imposible de escuchar, dado que no es exactamente lo suficientemente claro como para ser escuchado, y ni siquiera cruza el límite mínimo que garantiza la audibilidad.

Por lo tanto, se usa sobre sonidos que generalmente no caen en el rango de sonidos que son audibles para los humanos, pero más aún porque la distancia entre la fuente de sonido y el oyente excede el límite ideal que garantizaría la audibilidad. Para encapsular los hechos anteriores, la palabra inaudible se utilizará para eventos que no se consideran perceptibles a través de nuestros sentidos auditivos.

¿Qué es audible?

Audible se define como algo que podemos escuchar, pero solo en el sentido de que podemos detectar los sonidos y los mensajes involucrados en una capacidad mínima, y no reciba el estímulo de una manera que nos proporcione una claridad completa sobre los datos incluidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre TIA y Stroke

Considerado como algo perceptible para nuestros oídos, algo que es audible es lo suficientemente fuerte como para que las personas descifren quién está cerca de la fuente del sonido, pero no será lo suficientemente fuerte como para propagarse y ser comprensible hasta una distancia más lejana. Cuando algo es audible, es perceptible para nuestros oídos de una manera que reconocemos el tono, el estilo y el tipo de comunicación verbal, o el tipo de sonido que es, pero, por lo general, es difícil entender el mensaje exacto contenido en un estímulo auditivo de este tipo y, posteriormente, es difícil obtener una claridad completa del sonido correspondiente.

Por lo tanto, al intentar establecer una respuesta completa a ‘ ¿Qué es audible? ’, sería seguro decir que es un sonido cuya existencia es fácilmente reconocida por nuestros oídos, pero eso no significa que podamos entender el significado exacto de esa información.

Diferencia principal Inaudible y audible

  1. Inaudible se refiere a algo prácticamente imposible de escuchar, mientras que Audible se refiere a algo que es reconocible pero que no proporciona una claridad completa.
  2. Los eventos inaudibles pasan desapercibidos dado que son imperceptibles para nuestros oídos, pero los eventos audibles nos proporcionan una pista de lo que podría ser la comunicación.
  3. Algo que no es lo suficientemente fuerte como para que nos escuchen se considera inaudible, pero cuando los sonidos son reconocibles y el estímulo auditivo tiene sentido ( incluso como mínimo ), podemos considerarlo audible.
  4. Ambos eventos inaudibles y audibles pueden comprender conversaciones entre humanos e incluso sonidos animales de frecuencias que no podemos escuchar, pero la diferencia aquí radica entre la proximidad entre la fuente y el oyente. En general, las fuentes en eventos inaudibles son mucho más lejanas que las de los eventos audibles.
  5. Inaudible se usa solo como adjetivo, pero Audible se puede usar como adjetivo, sustantivo y verbo.
Te puede interesar:  Diferencia entre MAWP y presión de diseño

Síntesis

Concluyendo a través de los hechos antes mencionados, es bastante evidente que aunque las palabras Inaudible y Audible son antónimos establecidos, difieren en formas distintas a sus significados primarios. Una comprensión adecuada de estas diferencias subyacentes es esencial para cualquier persona que quiera garantizar su uso adecuado en contextos que lo exijan específicamente.

Inaudible y Audible son adjetivos y, aunque el primero se refiere al tipo de estímulo auditivo que prácticamente pasa desapercibido y se considera imposible de escuchar, este último se refiere a eventos que brindan a los oyentes ciertas pistas sobre el pedazo de información. Cuando algo se percibe como audible, los oyentes generalmente tienen una idea de qué se trata realmente la información y también pueden juzgar la opinión del orador al respecto hasta cierto punto. Sin embargo, es casi imposible obtener una claridad completa sobre el evento.

  1. https://asa.scitation.org/doi/abs/10.1121/1.3438479
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7079711/

Contenido