Diferencia entre inquilinos conjuntos e inquilinos en común

: 2 de febrero de 2022

A algunas personas les gusta ser dueños de la propiedad por completo a su nombre, pero algunas se asocian. Los conceptos de inquilinos conjuntos e inquilinos en común se mencionan en Co-tenencia de la ley de propiedad. Ambos términos están bajo la co-inquilinación de la ley de propiedad, que aquí, permite a las personas poseer propiedades en sociedad.

Inquilinos conjuntos vs inquilinos en común

La principal diferencia entre inquilinos conjuntos e inquilinos en común es la de las reglas de propiedad. Aunque ambos están bajo la ley de propiedad de Co, los inquilinos conjuntos son socios en la propiedad por partes iguales, mientras que si son inquilinos en común, pueden tener un porcentaje desigual en la propiedad de la propiedad.

Cuando una propiedad es propiedad de más de un socio con una participación igual, esos socios se denominan inquilinos conjuntos. Es decir, todos los socios tienen derecho a una participación de cincuenta y cincuenta en la propiedad. Para ser inquilinos conjuntos en una propiedad, los socios deben garantizar ciertas condiciones de unidad. Estos son cuatro en número. El derecho de supervivencia está asegurado.

Los inquilinos en común / TIC son los socios de distintas acciones en la propiedad. Aunque por defecto estos socios poseen acciones iguales, los intereses de todos los socios pueden ser de tamaño diferente. Cuando una persona quiere romper con TIC, debe pasar por la partición de la propiedad.

Tabla de comparación entre inquilinos conjuntos e inquilinos en común

Parámetros de comparación Articadores distintos intereses o acciones en la misma propiedad. Derecho de supervivencia Los inquilinos conjuntos tienen derecho de supervivencia. Los inquilinos en común no tienen este derecho. Condiciones requeridas Hay cuatro unidades requeridas para ser inquilinos conjuntos. No se requieren condiciones especiales que no sea la voluntad del propietario de ser inquilinos en común. Retiro del propietario Retirada de cualquier propietario del acuerdo, Rompe todo el acuerdo. La retirada de cualquier propietario del acuerdo no rompe todo el acuerdo. Muerte de un propietario La muerte de un propietario no pasa la propiedad a sus herederos. La muerte de un propietario puede pasar la propiedad a su heredero a través de un testamento.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre Pilas y Pilotes?

¿Qué son los inquilinos conjuntos?

Los inquilinos conjuntos son un tipo de copropietarios de la propiedad bajo el patrimonio concurrente. En esto, los propietarios disfrutan de una parte igual de la propiedad. El derecho de supervivencia a los inquilinos conjuntos garantiza la transferencia de los derechos de propiedad de un propietario muerto a otros propietarios vivos. Por ejemplo, si X, Y y Z son tres propietarios en un arrendamiento conjunto, y de alguna manera X muere, entonces la propiedad de X se transferirá automáticamente y se dividirá en partes iguales entre Y y Z que están vivos. Entonces, aquí, no hay ningún requisito para dedicarse a asuntos judiciales por el desplazamiento de los derechos de propiedad de la pareja fallecida.

Los inquilinos conjuntos requieren cuatro condiciones de unidades, que son de tiempo, título, intereses y posesiones. La ausencia de cualquiera puede interrumpir el arrendamiento conjunto. Si bien disfrutan de una participación de cincuenta y cincuenta en la propiedad, también tienen la responsabilidad de cincuenta y cincuenta de la propiedad. Eso significa que todos los propietarios están igualmente obligados a pagar impuestos, deudas y mantenimiento.

En general, cuando una pareja casada adquiere la tenencia conjunta en la propiedad y desafortunadamente terminan divorciándose entre sí, también pueden complicar la tenencia conjunta. Como en esto, a los inquilinos conjuntos no se les permite retirarse del acuerdo sin arruinarlo todo.

¿Qué son los inquilinos en común?

Los inquilinos en común son un tipo de copropietarios de la propiedad bajo el patrimonio concurrente. En esto, los propietarios adquieren distintos intereses y acciones en la propiedad. Debido a la ausencia de derecho de supervivencia a los inquilinos en común, el requisito para el tribunal de sucesiones es muy necesario cuando muere algún propietario. Por ejemplo, si X, Y y Z son inquilinos en común, y de alguna manera X muere con un testamento que indica que A recibirá su parte en el futuro, Se necesitan asuntos judiciales para que la entrada de A como inquilino sea común para la propiedad. Aquí A tendrá derecho a la misma cantidad de acciones que X disfrutó antes de su muerte.

Te puede interesar:  Diferencia entre vidrio y cerámica

Además, un propietario, si lo desea, puede retirar sus intereses dentro del arrendamiento en común al obtener la partición de la propiedad legalmente. Esto da lugar a una de las mayores desventajas de los inquilinos en común, es decir, si los propietarios no pueden ponerse de acuerdo sobre los términos de la partición por su cuenta, Luego, el tribunal puede ordenar la venta de la propiedad.

Como los inquilinos en común tienen una propiedad, el impuesto y las facturas provienen de una sola propiedad y no son diferentes para los diferentes tenedores de intereses. Entonces es la responsabilidad de todos los propietarios juntos.

Diferencias principales entre inquilinos conjuntos e inquilinos en común

  1. Aunque ambos son un tipo de copropietarios en una propiedad, los inquilinos conjuntos son los que tienen más esclavitud que los inquilinos en común.
  2. Bajo inquilinos conjuntos, la propiedad del propietario fallecido se transfiere a los propietarios vivos, mientras que en otro caso, el heredero del propietario fallecido puede obtener la propiedad.
  3. El riesgo de incertidumbre del acuerdo es más en la tenencia en común que en otra, ya que los propietarios pueden retirarse de la tenencia en común a través de la partición, pero no es posible en arrendamiento conjunto.
  4. El papel de los tribunales de sucesiones es muy menor en los inquilinos conjuntos, pero en los inquilinos en común es uno de los principales roles.
  5. En el arrendamiento conjunto, no hay importancia para la voluntad del propietario después de la muerte. Como arrendamiento conjunto de fallecidos, se disuelve después de la muerte para él, pero en los inquilinos en común, es la base para nuevos acuerdos.
Te puede interesar:  Diferencia entre el petróleo marroquí y el aceite de argán

Síntesis

Hoy todos sueñan con comprar una propiedad a su nombre, pero debido a la insuficiencia de recursos y presupuesto, no podrían vivir eso en realidad. Una forma muy común de resolver esta restricción presupuestaria es, mediante la asociación. Tal como lo sabemos, la oportunidad de una sola persona de tener éxito es muy rara, pero si dos o más personas combinadas se esfuerzan, el camino hacia el éxito puede ser fácil. Entonces, la idea de poseer una propiedad como copropietarios no es una mala idea.

La propiedad de una propiedad en el estado está llena de formalidades. Existen diferentes tipos y formas de ser copropietarios. Bajo patrimonio concurrente, los copropietarios pueden ser inquilinos conjuntos, inquilinos en común o inquilinos por derecho interno. Los tres tienen diferentes procedimientos y requisitos.

  1. https://search.informit.org/doi/pdf/10.3316/informit.314601642738325
  2. https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/147377958901800203

Contenido