Diferencia entre invernadero y conservatorio

: 30 de enero de 2022

Mientras el proceso de extensión de la casa, se agrega un nuevo edificio o sala a un grupo existente de edificios o un solo edificio. Con la ayuda del hogar, el espacio de extensión se transforma y agrega un valor significativo.

Para aumentar el espacio en una propiedad, hay posibilidades de sopesar los profesionales de instalar un invernadero o los beneficios de un invernadero. Hoy en día, los propietarios satisfacen las necesidades individuales al mezclar características de ambos para hacer un diseño específico. Aún así, hay muchas diferencias para aclarar la confusión.

Narangery vs Conservatory

La principal diferencia entre el invernadero y el invernadero es que el esmaltado del techo de invernadero está compuesto por menos del 75% de vidrio, mientras que el techo del invernadero está esmaltado más del 75%. Cuando se trata de esmaltado de pared, es menos del 50% de vidrio en el invernadero. El esmalte de pared es más del 50% de vidrio.

Un invernadero es un edificio de jardín diseñado principalmente para la invernada de árboles y arbustos exóticos. Un edificio práctico que puede ser completamente cubierto por saqueo, calefacción y tablones en la estación fría por las estufas fueron las primeras naranjas. Los edificios de búsqueda existieron en Francia y Gran Bretaña como la segunda, mitad de principios del siglo XVI.

Un lugar para crecer se conoce como Conservatorio. Es uno de esos invernaderos de clase en los que pueden prosperar plantas delicadas y raras. Generalmente está hecho de materiales ecológicos como aluminio sostenible o caoba. Se utiliza principalmente como espacio habitable, pero integra las plantas en el diseño.

Te puede interesar:  Diferencia entre FHA y HUD

Tabla de comparación entre el invernadero y el conservatorio

Parámetros de comparación OrangeryConservatoryInterpretationUn invernadero en un clima fresco para cultivar naranjas Un invernadero para exhibir y cultivar plantas Origen Siglo XVII Siglo XVIII Techo acristalado Menos del 75% de vidrio Más del 75% de vidrio Vidrio esmaltado Menos del 50% de vidrio Más del 50% de vidrio Forma Cuadrado o rectángulo Rectángulo, en forma de P o T

¿Qué es el invernadero?

Una Orangerie o simplemente un invernadero era una habitación dedicada o un edificio en los terrenos de residencias de moda. El período es de los siglos XVII al XIX durante el cual se protegieron durante el invierno naranjas y otros árboles frutales. Son de un invernadero muy grande. En términos de material de construcción, un invernadero es popular en la madera pero también accesible en pino, uPVC o roble

Un siglo después de que se estableciera el uso de cal y naranjos y otras variedades de plantas tiernas, arbustos exóticos y plantas también llegaron al invernadero para ser alojadas. A menudo ganaban una estufa en los inviernos fríos del norte de Europa para mantener este tipo de plantas delicadas.

Los cítricos importados como las piñas y otras frutas tiernas se volvieron mucho más baratos y generalmente disponibles. Pero las orangerias se usaban comúnmente para plantas ornamentales más tiernas. En la temporada de plantas leñosas y el rango normal, el invernadero proporcionó una extensión lujosa.

El invernadero no era solo un invernadero, sino también un símbolo de riqueza y prestigio y una característica de jardín. A menudo contendría grutas, fuentes y un área para entretener en un clima inclemente. Los propietarios del invernadero conducirían a sus invitados en recorridos por el jardín.

Te puede interesar:  Diferencia entre 3D y 5D

¿Qué es el Conservatorio?

Un invernadero es una habitación o edificio con lona o paredes de vidrio y techos y generalmente se usa como una terraza acristalada o un invernadero. Si está en una residencia, solo un lado del conservatorio está unido a la casa. A principios del siglo XIX, los conservatorios municipales se hicieron populares.

En el siglo XVI, el conservatorio comenzó a originarse cuando los terratenientes ricos intentaron cultivar cítricos como naranjas y limones. Los cítricos aparecen comúnmente en una mesa que fue traída por comerciantes que pertenecían a la región más cálida del Mediterráneo.

Los conservatorios municipales comenzaron a construirse en muchas ciudades de climas fríos y grandes poblaciones europeas para sostener exhibiciones de flores y exhibir plantas tropicales. A principios del siglo XIX, el conservatorio municipal era popular y a finales de siglo se hizo popular para el uso social.

La arquitectura del conservatorio varía desde el invernadero victoriano típico hasta las cúpulas geodésicas ( un ejemplo del estilo moderno ). Muchas eran estructuras impresionantes y grandes. Los conservatorios modernos también están adornados con un finial tradicional y cresta junto con un patio doble, individual o puertas plegables bi.

Diferencias principales entre el invernadero y el conservatorio

  1. Cuando se trata de material de construcción, un invernadero es popular en la madera pero también accesible en pino, uPVC o roble, mientras que el invernadero es famoso en uPVC debido al suministro de bajo costo, instalación y fabricación.
  2. Un invernadero generalmente está construido para lucir un estilo similar de la casa. Por otro lado, en el Conservatorio, una estructura acristalada no se parece a la casa.
  3. El invernadero proporcionalmente tiene una estructura o ladrillo más sólido. Por otro lado, el conservatorio tiene una estructura sólida mínima o ladrillo.
  4. Un invernadero está construido contra el costado de la casa con una puerta o ventana a la casa, mientras que un invernadero está construido contra la pared de la casa principal y separado por una ventana o puerta de cierre.
  5. El invernadero tiene una linterna de techo en comparación con una azotea completamente acristalada. Pero el invernadero tiene un techo totalmente acristalado para dejar entrar la luz natural en la cantidad máxima.
Te puede interesar:  Diferencia entre Tux y Suit

Síntesis

Se puede concluir que el invernadero y el Conservatorio se utilizan para el proceso de extensión del hogar. Para satisfacer las necesidades individuales, los propietarios hoy en día mezclan características tanto del invernadero como del Conservatorio para hacer un diseño específico.

Un invernadero tenía sus huellas en el siglo XVII, mientras que el conservatorio se remonta desde el siglo XVIII. El acristalamiento del techo de invernadero está compuesto por menos del 75% de vidrio, mientras que el acristalamiento del techo de invernadero es más del 75% de vidrio. El acristalamiento de paredes de invernadero está compuesto por menos del 50% de vidrio, mientras que el acristalamiento de paredes de invernadero es más del 50% de vidrio. La forma de un invernadero puede ser cuadrada o rectángulo, pero la forma del invernadero puede ser rectángulo, en forma de P o T.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01445170.1983.10412431
  2. https://asa.scitation.org/doi/abs/10.1121/1.2151799

Contenido