Diferencia entre islam y musulmán

La existencia de un humano es producto de la fe, ya sea que una persona sea teísta o agnóstica, existe una participación de la creencia de uno.

El Islam se extendió en el mapa mundial a través de las enseñanzas del profeta Mahoma y todos aquellos musulmanes que más tarde dieron sus vidas para llegar a más y más personas en palabras difundadas de Mahoma

Islam vs Muslim

La principal diferencia entre el Islam y los musulmanes es la misma que la diferencia entre un Dios supremo y un adorador o al igual que un maestro y su discípulo, El Islam es una religión de fe abrahámica, mientras que un musulmán es alguien que se ha sometido al Profeta y sus enseñanzas.

Tabla de comparación entre el Islam y los musulmanes ( en forma tabular )

Parámetro de la definición musulmana de Comparación La raíz de la palabra Islam proviene del sustantivo verbal árabe s-l-m, que significa el acto de sumisión al poder divino. También se origina en el mismo s-l-m y se refiere a alguien que se ha sometido a Dios. Uso La palabra Islam denota una religión. Se puede usar a una sola persona o un grupo que ha aceptado al Profeta Mahoma como creadorsustantivo Es un sustantivo verbal ya que no denota a una persona, pero es un acto de sumisión. La palabra musulmán solo se puede usar como sustantivo, denotar a una persona. La categoría Islam y sus enseñanzas siguen siendo las mismas en todo momento. Un musulmán se divide en categorías de chiítas y sunitas. ImageryIslam no permite la idolatría y no queda ninguna representación del profeta Mahoma. Un musulmán sigue el aniconismo teoría donde puede ilustrarse a sí mismo pero no al profeta.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google y Leg Spin

¿Qué es el Islam?

El Islam es una religión monoteísta donde la fe radica en el culto a una sola divinidad, se origina en las creencias abrahámicas y vino después del advenimiento del judaísmo y el cristianismo.

El fundador del Islam es el llamado Mensajero de Dios ‘ El profeta Mahoma ’ que nació alrededor de 570 CE en la ciudad de La Meca y fue enviado a difundir las enseñanzas de Abraham, Moisés y Jesús.

Las letras raíz árabes ‘ S ’ ‘ L ’ ‘ M ’ forman la palabra Islam que significa “ rendirse ”, “ enviar ” y seguir una ruta de compromiso, “ Allah ” y sus mandamientos.

El Islam es la segunda religión más grande del mundo que existe y se estima que es la de más rápido crecimiento después del cristianismo debido a la tasa de natalidad exponencial y las conversiones en curso.

Al igual que cualquier religión, la difusión del Islam comenzó con la cultura oral y más tarde con el texto sagrado Corán lo garabateó.

El Islam considera a La Meca y Medina como ciudades santas entre las cuales Kaaba es el sitio más sagrado. Es una estructura cúbica y se dice que es la casa de Dios. La leyenda dice que fue construido por Ibrahim e Ismail y más tarde Muhammad lo reconstruyó.

¿Qué es musulmán?

Muslim es una persona o creyente del Islam, el que se entregó a la divinidad y es un creyente absoluto de que Dios es uno. Un musulmán cree que su dios es incomparable y que el Islam es la versión universal que resume las enseñanzas de todos los demás profetas como Abraham, Moisés Jesús.

Te puede interesar:  Diferencia entre la mantequilla de coco y el aceite de coco

Un musulmán es alguien que cree en los cinco mandamientos de Muhammed, que se llama los Cinco Pilares del Islam:

  1. La profesión de fe: la fe en Alá y que Mahoma es el mensajero del Todopoderoso sigue siendo central.
  2. Oración: los musulmanes rezan cinco veces al día frente a La Meca individualmente o en grupos
  3. Objetivos: Devolver y alimentar a los necesitados, donación de un cierto porcentaje de ingresos.
  4. Ayuno: Abstenerse el apetito, la bebida y la actividad sexual se realiza durante el mes de Ramadán. Es el mes de la introspección, darse cuenta de lo que tenemos y no dejar que nuestra lujuria y nuestros deseos mundanos nos quiten lo mejor.
  5. Peregrinación: cada musulmán está obligado a ir a la ciudad santa de La Meca y visitar Kaaba una vez en la vida.

Los musulmanes cuentan con una población masiva de 1.900 millones en general y son los segundos creyentes más grandes de la fe con un 24% de musulmanes en todo el mundo.

Diferencias principales entre el Islam y los musulmanes

  1. La principal diferencia entre el Islam y los musulmanes es que la primera es una religión de las creencias de Abraham y sigue un enfoque monoteísta, mientras que la segunda consiste en personas que siguen la religión.
  2. A través de la definición, el Islam es el acto de sumisión a la entidad superior y Muslim es un individuo que está entregando su totalidad a las enseñanzas de Mahoma.
  3. Como el Islam representa la fe y el acto de sumisión, se considera un sustantivo verbal, por otro lado, Muslim es un sustantivo, ya que denota a la persona que sigue los mandamientos.
  4. Los musulmanes se dividen aún más debido a los desacuerdos con respecto al próximo sucesor después de Muhammad, mientras que el Islam y sus enseñanzas siguen siendo las mismas.
  5. Los musulmanes pueden construir sus figuras o ilustrarse a sí mismos, pero el Islam ignora el iconismo de Muhammad.
Te puede interesar:  Diferencia entre Squareup y Godaddy

Síntesis

El Islam sigue la fe abrahámica que es monoteísmo similar a la del cristianismo y el judaísmo y explica la existencia de los profetas divinos en los libros sagrados de cada uno.

Los musulmanes son los creyentes que se han entregado a los mandamientos de la doctrina del Islam y son los que ayudaron a difundir el Islam en todo el mundo.

El Islam es una de las religiones más seguidas que existe con la población de creyentes ( Musulmanes ) alrededor de 1.900 millones.

  1. https://ixtheo.de/Record/245301828

Contenido