Diferencia entre Jazz y Rock Drum Kit

Mientras que el kit de batería de roca está equipado con todos estos componentes, así como varios toms de piso adicionales. El número total de toms de piso generalmente utilizados en un kit de batería de roca es más de 4. Además, los dos conjuntos difieren en términos del tamaño de sus bombo. Si bien el bombo es más pequeño en un kit de jazz, es diametralmente más grande en un kit de batería de rock.

Jazz vs Rock Drum Kit

La principal diferencia entre un kit de batería de jazz y rock es que el primer set es relativamente más pequeño que el conjunto de batería utilizado para tocar música rock. El número de tambores y platillos adicionales varía en cada kit. Los kits de jazz generalmente están equipados con un pequeño bombo, caja de resoplido, 1 o 2 toms de rack y un tom de piso.

Tabla de comparación entre el jazz y el kit de batería de roca

Parámetros de comparación Jazz Drum Kit 1945 los kits son más pequeños que los kits de batería de rock. Los kits de batería de rock son más grandes que los kits de jazz. Tamaño de los tambores bajos El bombo utilizado en un kit de jazz es más pequeño. Por lo general, varían de 18 a 20 pulgadas de diámetro. Los tambores de bajo utilizados en un kit de rock tienen diámetros más amplios que van desde 20-22 pulgadas. Número de tumbas de piso Solo se usa un tom de piso en un kit de jazz. Un kit de batería de rock generalmente usa más de 4 toms de piso. Espesor de las conchas Los kits de batería de jazz tienen conchas más delgadas para producir melodías de jazz más redondeadas. Los kits de batería de roca tienen conchas más gruesas para producir melodías más impactantes. Sintonización Los kits de batería de jazz se ajustan a un nivel de tono más alto. Los kits de batería de roca se ajustan a un nivel de tono más bajo. Sonido producido El sonido producido es más suave. El sonido producido por un kit de batería de roca es bastante fuerte. platillos Se utilizan platillos de tono alto. El platillo de paseo es una parte indispensable de un kit de batería de jazz. Se utilizan platillos de tono bajo. Cabezales Los tambores tienen cabezas recubiertas de una sola capa. Los tambores tienen 2 cabezas transparentes de capa. Precio Los kits de jazz tienen un precio asequible. Los kits de rock son bastante caros debido a sus componentes adicionales. Diseño La mayoría de los kits de jazz presentan un diseño elegante y vintage. Los elementos de diseño vintage están ausentes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hulu y YouTube

¿Qué es el kit de batería de jazz?

Los kits de batería de jazz han evolucionado durante décadas para convertirse en elementos cruciales de la mayoría de las melodías de jazz vintage. Como un estilo de música intransigente, el jazz ganó popularidad a partir de 1910. Los kits de batería de jazz son distintivos en términos de sus componentes, así como de su tamaño.

El bombo en un kit de jazz tiene un diámetro disminuido de 18 pulgadas. Esto va acompañado de un tambor de caja de 14 pulgadas que ofrece la cantidad correcta de control de tono al músico. Además de estos dos componentes, un kit de batería de jazz también incluye un tom de rack de 12 pulgadas y un tom de piso de 14 pulgadas. Todos estos tambores generalmente están sintonizados más alto para producir un mejor paisaje sonoro de jazz.

El platillo de 22 pulgadas es una parte obligatoria de cualquier batería de jazz. Como la improvisación es un elemento esencial del jazz como género musical, los músicos son expertos en improvisar melodías en estos kits de batería estándar.

¿Qué es el kit de batería de roca?

Los kits de batería de rock juegan un papel igualmente significativo en la historia del desarrollo del rock n ’ roll music. Con el surgimiento de este género musical en las décadas de 1940 y 1950, la cultura pop experimentó una potente revolución musical. Este género musical fue responsable de popularizar el uso de tambores y guitarras.

Los kits de batería utilizados en la mayoría de la producción de música rock son más grandes e incluyen más componentes adicionales que los kits de batería estándar. El bombo de un kit de rock tiene un diámetro significativamente mayor, mide hasta 24 pulgadas. Inicialmente, los juegos de batería de rock originales usaban solo un tambor y un bombo.

Te puede interesar:  Diferencia entre pigmento y sombra de ojos

Sin embargo, durante el año, esta configuración ha sido adaptada por músicos de acuerdo con sus requisitos individuales. Se sabe que los kits de rock usan más toms de piso y platillos que la mayoría de los kits de batería estándar. Los instrumentos en un kit de batería de rock generalmente están sintonizados más bajo de lo habitual.

Diferencias principales entre el jazz y el kit de batería de rock

  1. La principal diferencia entre un kit de batería de jazz y rock es el tamaño relativo de cada uno. Los kits de batería de jazz son generalmente más pequeños que los kits de batería de rock. Tienen un bombo más pequeño que la mayoría de los kits de batería de rock. El bombo en un kit de jazz suele tener 18 pulgadas a 22 pulgadas de diámetro, mientras que los de un kit de rock varían de 22 pulgadas a 24 pulgadas.
  2. Un kit de batería de jazz difiere de un kit de batería de rock en términos de estilo y diseño. Se sabe que el modelo anterior es más elegante y de aspecto más vintage que el kit de batería de rock.
  3. El grosor de las carcasas de los tambores también es bastante contrario en el caso de cada uno de estos kits de batería. Un kit de batería de jazz tendrá conchas más delgadas ya que las melodías de jazz requieren percusiones más redondeadas. Alternativamente, el kit de batería de rock tendrá carcasas de tambor más gruesas para producir melodías más impactantes.
  4. Se usa una cabeza recubierta de una sola capa en la mayoría de los tambores de jazz, mientras que en el caso de los tambores de rock, generalmente se implementan 2 cabezas transparentes.
  5. Un kit de batería de jazz incluye un pequeño bombo, caja de res, 1 o 2 toms de estante y un tom de piso. Sin embargo, un kit de batería de roca incluye todos estos componentes con la probabilidad de usar más toms de piso. Pueden tener hasta 4 o 5 toms de piso.
  6. Los kits de batería de jazz tienden a ajustarse a un nivel más alto que la mayoría de los kits de batería de rock.
  7. Los platillos más agudos se usan en una batería de jazz.
  8. Los kits de batería de rock son más fuertes que los kits de batería de jazz estándar.
  9. Los juegos de batería de roca tienden a ser más caros que los conjuntos de jazz más pequeños.
Te puede interesar:  Diferencia entre fantasmas y espíritus

Síntesis

Los kits de batería de jazz y rock son opciones formidables para un principiante. Ambos tienen un atractivo estético elevado y garantizan paisajes sonoros cualitativamente superiores para el usuario. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios novatos, diferenciar entre los dos juegos de batería puede ser un problema potente.

Los juegos de batería de jazz se pueden distinguir fácilmente de sus contrapartes de rock al examinar el tamaño de una batería determinada. Los kits de jazz tienden a ser más pequeños que los kits de rock. El primero tiene menos tambores que el segundo. Además, los tamaños de los tambores, especialmente los bombo, son bastante diferentes. El bombo en un kit de jazz es mucho más pequeño.

Los dos conjuntos también difieren en términos de sus capacidades de sintonización individuales, la calidad del sonido producido y los puntos de precio de mercado de cada uno. Un kit de batería de jazz se usa típicamente para producir melodías más atractivas y suaves, mientras que el conjunto de batería de rock está en sintonía para tocar melodías más robustas.

Sin embargo, el tipo de música que se puede tocar en cualquier batería en última instancia se basa en el talento y la técnica del músico. Un músico experimentado puede usar efectivamente un kit de jazz para tocar música rock y un kit de rock para tocar melodías de jazz vintage.

  1. https://online.ucpress.edu/mp/article-abstract/25/5/471/62349
  2. https://www.jstor.org/stable/44015278

Contenido