Diferencia entre Jim Beam y Markers Mark

Los whiskies han sido parte de la vida desde hace mucho tiempo. La primera evidencia de la producción de whisky se remonta al siglo XV y muchas destilerías de whisky han salido a la luz desde entonces.

Los lectores que leen esto también leen:

Jim Beam vs Markers Mark

La principal diferencia entre Jim Beam y Marker’s Mark es que Jim Beam usa el centeno tradicional como un grano de sabor que le da su sabor característico, mientras que Maker’s Mark usa trigo rojo de invierno, lo que le da un sabor único e inusual.

Una de las marcas estadounidenses más antiguas conocidas por fabricar bourbones de calidad se conoce como Jim Beam. Entró en el negocio en 1795.

Por otro lado, Maker’s Mark es una marca bastante nueva en comparación con Jim Bean. Fue introducido en 1953. Ambas marcas de whisky ahora son propiedad de la misma compañía, Beam Suntory.

Tabla de comparación entre Jim Beam y Makers Mark

Parámetro de comparación Jim Beam , cebada malteada y centeno. Los bourbons contienen 70% de maíz redondeado con cebada malteada y 16% de trigo rojo de invierno.

El trigo rojo de invierno le da el sabor por el que es conocido.

Fuente de agua Hueso de piedra caliza purificada de agua de Kentucky.

Se sabe que la piedra caliza enriquece el agua con calcio, lo que agrega sabor y color al bourbon.

Caliza purificada de agua de Kentucky.

La piedra caliza también elimina el contenido de hierro y hace que el bourbon sepa agradable.

Proceso de fermentación del este Es un secreto familiar. Han estado utilizando la misma cepa de levadura desde 1933.
La levadura se usa para fermentar el puré agrio después de enfriarlo a 60-70 grados Fahrenheit. La levadura se usa para fermentar con el puré en tanques de ciprés, que no agregan sabor al whisky ( que es algo bueno ) Proceso de destilación El líquido se destila dos veces, una vez en una columna donde se calienta a 200 grados Fahrenheit y luego a una olla. Utilizan la vaporización para eliminar impurezas. El líquido se destila dos veces en enormes alambiques de cobre.

El proceso se conoce como destilación de doble barril.

Edad del whisky 4 años6 a 7 años Precio ( en India ) 19459 es Jim Beam?

Con la nueva era llegaron nuevos nombres, y una forma bastante especial de whisky se llama ‘ bourbon ’. Elijah Craig es a menudo atribuido como el inventor del whisky bourbon. Fue inventado a finales del siglo XVIII.

Un whisky puede llamarse bourbon si se hace en los Estados Unidos de América, contiene al menos 51% de maíz, se envejece durante al menos 4 años en barricas carbonizadas de roble americano y se embotella con una prueba no inferior a 80. ‘ La prueba ’ es igual a dos veces el contenido de alcohol en la botella.

Jim Beam es una marca conocida por producir whiskys de bourbon de calidad. Sus whiskys generalmente incluyen su marca ‘ Jim Beam ’.

El nombre “ Jim Beam ” fue asignado a la marca en 1935. Antes de eso, Jim Beam era conocido como “ Old Tub ” e incluso antes se llamaba “ Old Jake Beam Sour Mash ”.

El bourbon contiene al menos 51% de maíz, centeno como grano de sabor y cebada. Jim Beam se envejece en barricas de roble que se carbonizan en el nivel 4.

Jim Beam ha pasado por altibajos de décadas para llegar a donde están ahora. Durante la prohibición (, un período en que el alcohol fue prohibido en los EE. UU. ), Jim Beam casi cerró.

Actualmente, Jim Beam es propiedad de Beam Suntory. que es una compañía estadounidense de bebidas y una subsidiaria de Suntory Beverage & Food Ltd.

¿Qué es la marca de los fabricantes?

Makers Mark es una marca bastante nueva de bourbons, a pesar de que la familia detrás de ella había estado produciendo whiskys desde el siglo XIX. La receta actual de Maker’s Mark solo se inventó en 1953.

Bill Samuel Sr., El hombre que comenzó Maker’s Mark a fines de la década de 1950 ’ tuvo un experimento para probar diferentes sabores. Utilizó una idea bastante inteligente – experimentando con el sabor del pan para concluir qué ingredientes para usar en el puré.

Esto le permitió probar diferentes recetas sin esperar los procesos de destilación y envejecimiento prolongado. Es a partir de este experimento que decidió reemplazar el centeno con trigo rojo de invierno como el grano de sabor Maker’s Marks.

Los bourbons Maker Mark contienen 70% de maíz redondeado con cebada malteada y 16% de trigo rojo de invierno. Maker’s Mark se envejece en barricas de roble que se carbonizan en el nivel 3.

La cabeza de la botella de la marca del fabricante se sumerge en la icónica cera roja. Esta ha sido una tradición desde el comienzo de la marca Maker Mark. Actualmente, Maker’s Mark también es propiedad de Beam Suntory.

Diferencias principales entre Jim Beam y Makers Mark

  1. El ingrediente especial que le da a Jim Beam su sabor característico es la mezcla de maíz, centeno y cebada. Por otro lado, el sabor característico de Maker’s Mark proviene del trigo rojo de invierno.
  2. Jim Beam es conocido por ser uno de los bourbons más vendidos en todo el mundo. Por otro lado, la marca del fabricante no lo es.
  3. La cabeza de la botella de la marca del fabricante se sumerge en cera roja icónica. Por otro lado, la cabeza de Jim Beam tiene el envoltorio habitual de la cabeza o está sumergida en cera negra.
  4. Jim Beam está envejecido en barricas de roble de nivel 4. Por otro lado, Maker’s Mark está envejecido en barricas de roble de nivel 3.
  5. Jim Beam es más barato por litro en comparación con Maker’s Mark.
  6. Jim Beam se produce en lotes constantes. Por otro lado, la marca del fabricante se produce en pequeños lotes.

Conclusión

Está claro que ambas son marcas de whisky bourbon. Jim Beam es una marca de whisky popular pero más barata. Se produce a gran escala y es conocida como una de las principales marcas de whiskys de todo el mundo.

Maker’s Mark destaca en sabor con su ingrediente único, el trigo rojo de invierno. El mayor precio de Maker’s Mark se debe a su técnica de lote pequeño y su singularidad.

Si le falta dinero, Jim Beam es su elección preferida y si está buscando algo que se destaque y no le falta dinero, elija Makers Mark.

Contenido