Diferencia entre Juegos Olímpicos y Juegos Asiáticos

: 24 de junio de 2022

Los deportes son importantes para el bienestar emocional y físico de todas las personas. Los deportes pueden ayudar a los jóvenes no solo a desarrollar sus huesos y músculos, sino también a mejorar su rendimiento académico y aprender la importancia del trabajo en equipo. El deporte puede ayudarnos a mantenernos en forma física, impulsar nuestro sistema inmunológico e incluso promover el socialismo entre las personas. Como resultado, muchos países han comenzado a celebrar eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, los Juegos de Riqueza Común, los Juegos Asiáticos, los Campeonatos de Cricket y Fútbol, etc, en reconocimiento de la importancia de los deportes.

Juegos Olímpicos vs Juegos Asiáticos

La principal diferencia entre los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos es que, en comparación con los Juegos Olímpicos, los Juegos Asiáticos están más regulados y permiten que más competidores compitan. Además, a diferencia de los Juegos Olímpicos, que ejercen una gran presión financiera sobre los anfitriones para crear sitios de partidos de primera línea, Los Juegos Asiáticos proporcionan más versatilidad en la selección de la sede del partido.

Los Juegos Olímpicos son un importante evento deportivo internacional que incluye eventos deportivos de verano e invierno en los que muchos participantes de todo el mundo compiten en una variedad de actividades. Aparte de estos dos, hay dos categorías más de los Juegos Olímpicos para las personas especialmente capaces; la primera es la Olimpiada Especial para personas con discapacidad intelectual, el segundo es que los Juegos Paralímpicos son para personas con discapacidad, incluidas las discapacidades físicas. Cada cuatro años, se llevan a cabo los Juegos Olímpicos en los que los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano se alternan cada dos años en el ciclo de cuatro años para los Juegos Olímpicos.

Asiad, comúnmente conocido como Juegos Asiáticos, es un evento deportivo internacional de cuatro años que reúne a competidores de toda Asia. AGF organizó los Juegos Asiáticos desde sus primeros juegos en Nueva Delhi, India, hasta sus últimos juegos en 1978. Como resultado de la disolución de la Federación de Juegos Asiáticos en 1982, los Juegos Asiáticos ahora están organizados por el Consejo Olímpico de Asia ( OCA ). Es reconocido por el Comité Olímpico Internacional ( COI ) como el segundo evento multideportivo más grande después de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar:  Descubre la Diferencia Entre Concentrado y Esencia

Tabla de comparación entre Juegos Olímpicos y Juegos Asiáticos

Parámetros de comparación Juegos olímpicos <TAG1, y contribuir a la paz mundial. Evento multideportivo para naciones en AsiaMotto “ Más rápido, más alto, más fuerte … Juntos. ”Ever OnwardWinner del primer evento deportivo debut Estados Unidos ( 1896 ) Japón ( 1951 ) Símbolo Los anillos olímpicos Un sol rojo con 16 vigas y un círculo blanco en el centro de su disco

¿Qué son los Juegos Olímpicos? ?

Un evento deportivo internacional llamado Juegos Olímpicos reúne a atletas de todo el mundo una vez cada cuatro años. Incluye una variedad de juegos de verano e invierno, y todos los competidores compiten con la esperanza de traer gloria sobre sí mismos y su país, así como una brillante medalla de oro. Los campeones no siempre recibieron una medalla; En los Juegos Olímpicos antiguos, los jugadores fueron galardonados con una corona de hoja de olivo. En el verano de 776 a. C., los primeros Juegos Olímpicos registrados se organizaron en Olympia, un sitio donde la gente solía venerar a la deidad griega Zeus.

Se afirma que los Juegos Olímpicos se fundaron en honor a Zeus, quien fue considerado como el Rey de Dios por los antiguos griegos, a pesar de sus conflictos internos. Como la antigua Grecia se dividió en ciudades y estados, con frecuencia se dedicaban al combate. Era común que las regiones contendientes declararan la paz para que sus atletas pudieran participar en los Juegos Olímpicos, pero en los antiguos Juegos Olímpicos solo a los hombres no se les permitía participar en los juegos, y supuestamente solo había un juego llamado “ the stade,”, que es una carrera a pie de 192 metros de largo en la que se pensaba que un héroe llamado “ Hércules ” podía correr en una sola respiración.

Te puede interesar:  Diferencia entre herbicida e insecticida

Los Juegos Olímpicos Antiguos evolucionaron con el tiempo, y para el año 708 a.C.E., nuevos deportes como la carrera de 400 metros, salto de longitud, lucha libre, lanzamiento de disco, etc. había sido agregado al calendario deportivo. Un deporte llamado “ Pankration, ”, que era un deporte de combate supremo, se convirtió en uno de los más demandados en los antiguos Juegos Olímpicos. No se aplicó una clasificación de peso ni un límite de tiempo, y solo había dos reglas: los jugadores no pueden morder ni pueden desgarrarse ni presionarse mutuamente. Más tarde, este deporte fue descontinuado. Los antiguos Juegos Olímpicos crecieron en popularidad hasta que los romanos, que conquistaron Grecia en el siglo II a. C., lo abolieron en el año 393 d. C.

Más tarde, este glorioso evento revivió en 1896 en Atenas, Grecia, y desde entonces celebramos este torneo cada cuatro años. Se han agregado varios deportes nuevos a su lista de deportes, y lo más importante es que la versión moderna también les dio a las mujeres una plataforma para mostrar sus poderes. Y hoy vemos a miles de atletas de 206 países participar en alrededor de 33 deportes. Compiten por las medallas y la gloria de su nación. Los Juegos Olímpicos promueven la paz y la amistad entre diferentes países.

¿Qué son los juegos asiáticos?

Durante 1951, Nueva Delhi, India, fue la anfitriona de los primeros Juegos Asiáticos. El primer presidente de la India, tras el discurso de Maharaja de Patiala Yadvindra Singh, el primer presidente de la Federación Asiática de Juegos, el Dr. Rajendra Prasad inauguró y abrió formalmente los Juegos Asiáticos. La Federación de Juegos Asiáticos estuvo a cargo de organizar los Juegos Asiáticos desde 1951 hasta 1978, hasta el octavo evento.

Los Juegos Asiáticos están actualmente organizados por el Consejo Olímpico de Asia ( OCA ), que tiene su sede en la ciudad de Kuwait. “ Ever Onwards, ” el lema de los Juegos Asiáticos ’, fue dado por el primer primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, los miembros del Consejo Olímpico de Asia incluyen 45 Comité Olímpico Nacional. El Comité Olímpico de Israel ha sido oficialmente excluido de ( OCA ) debido al conflicto árabe-israelí y su reincorporación en 1981.

Te puede interesar:  Diferencia entre un tit heredado y un rasgo adquirido

En el momento de los primeros Juegos Asiáticos, 11 países asiáticos participaron en el juego, y el lugar principal era el Estadio Nacional, que ahora se conoce como Estadio Nacional de Dhyanchand. Entre los 11 países, Japón estaba en la cima con un total de 60 medallas, de las cuales 24 eran medallas de oro e India fue segunda en la lista con un total de 51 medallas, de las cuales 15 eran de oro. La primera medalla de oro en la historia de los Juegos Asiáticos fue ganada por Neo Chwee Kok de Singapur. Después de ganar cuatro medallas de oro, Kok terminó convirtiéndose en el atleta más medallado en el evento inaugural de los Juegos Asiáticos.

Diferencias principales entre los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos

1. Hay 33 deportes en los juegos olímpicos, mientras que en los Juegos Asiáticos hay 42 deportes.

2. El lema olímpico fue dado por el barón Pierre de Coubertin, mientras que el lema de los Juegos Asiáticos fue dado por Jawaharlal Nehru.

3. El rey Jorge I inauguró los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, mientras que el Dr. Rajendra Prasad inauguró los Primeros Juegos Asiáticos.

4. Atenas, Grecia fue sede de los Primeros Juegos Olímpicos, por otro lado, Nueva Delhi, India, fue sede de los primeros Juegos Asiáticos.

5. Los Juegos Olímpicos son administrados por el Comité Olímpico Internacional ( COI ). Mientras que los Juegos Asiáticos son administrados por el Consejo Olímpico de Asia ( OCA ).

Síntesis

Los eventos deportivos celebrados por muchos países proporcionan una plataforma para que los jóvenes muestren sus talentos y habilidades. Ha inspirado a muchas personas a soñar en grande y realizar sus sueños de ser una celebridad deportiva y hacer historia. Los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos son dos megaplataformas que promueven a los jóvenes y les brindan la mejor oportunidad de demostrar su valía; millones de personas esperan ganar medallas en estos dos eventos deportivos.

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido