Diferencia entre Jung y Freud

Es creer que tanto Jung como Freud han desarrollado teorías juntos, pero no están de acuerdo con algo del asunto. Entonces podemos decir que tanto las teorías de Jung como las de Freud son un poco diferentes entre sí.

Los lectores que leen esto también leen:

Jung vs Freud

La principal diferencia entre Jung y la teoría de Freud es que la teoría de Jung hablaba de dos consecuencias: la colectiva y la personal. Por otro lado, la teoría de Freud tiene tres niveles de estructura psíquica: consciente, preconsciente e inconsciente.

Carl Jung es reconocido como uno de los psiquiatras influyentes hasta la fecha. El nombre Jung se ha pronunciado como joven, y Jungian se pronuncia como un joven. Jung comenzó su carrera como seguidor de Sigmund Freud, pero tienen ideas diferentes. Fue el primer experto que ha dado psicología analítica en el campo para explorar la naturaleza religiosa detrás de la psicología humana.

Sigmund Freud es conocido como el fundador del enfoque psicodinámico de la psicología que analiza los impulsos insensibles para explicar el comportamiento humano. Las teorías de Freud explican que la mente humana es responsable de la decisión consciente e inconsciente que toman los humanos en función de los impulsos psicológicos.

Tabla de comparación entre Jung y Freud

Parámetros de comparación Jung , ideas espirituales y culturales. Freud solía ser que la psicología es una ciencia empírica. Religión y espiritualidad Jung tiene un impacto positivo en la religión. Sus teorías dicen que la religión juega un papel clave en el desarrollo individual. Freud rechazó la idea de religión y espiritualidad. Él cree que la religión debería estar separada de la investigación y lo psicológico. Practicando psicología Jung solía practicar dos veces por semana. Freud solía practicar regularmente. Ve a su paciente seis sesiones en una semana. Interacción Jung solía creer en tener el contacto cara a cara con el paciente. Freud cree que los pacientes se sentirán más cómodos compartiendo emociones si se enfrentan al psicólogo y acostado cómodamente. Interpretación del sueño Jung solía creer que los sueños pueden reflejar muchos aspectos diferentes de la vida humana. Freud solía creer que los sueños pueden ser una manifestación de un deseo humano más íntimo. Teoría de la mente consciente Jung cree que la mente consciente trabaja constructivamente en nuestras emociones. Freud cree que la mente consciente aplasta activamente nuestras emociones. Teoría mental inconsciente Jung cree que nuestras emociones vividas influyen en la mente inconsciente. Freud cree que la mente inconsciente está impulsada por la agresión y el sexo.

¿Qué es la teoría del jungo?

Jung ha rechazado las ideas de Freud; su teoría dice que la mente inconsciente está influenciada por la aspiración futura de una persona y la espiración vivida. Rechazó la teoría de Freud al introducir la idea de la conciencia colectiva.

Jung le dice al comportamiento humano que explore el sentido de vínculo que sentimos sobre nuestras acciones y emociones. Su idea fue influenciada principalmente por su amplio conocimiento de filosofía, religión y mitología. . Según Jang, hay cuatro ideas diferentes de personalidad, juicios, sensaciones e introversión.

¿Qué es la teoría de Freud?

Freud cuenta sobre la mente inconsciente y su vínculo con nuestros recuerdos inquietantes, impulsos humanos primarios, agresión y sexo, y nuestros pensamientos suprimidos. La teoría de Freud describe que el desarrollo psicológico en el niño tiene lugar en cinco etapas psicológicas anal, oral, genital, fálico, y la latencia que se conoce como etapas psicosexuales, ya que todas las etapas representan la fijación de la libido en cada área diferente del cuerpo humano.

Según su teoría, dice que la psique humana está dividida en el ego, el superyó y la identificación. Además dice que se vincula con nuestra mente inconsciente, y el ego está conectado con nuestra mente consciente. Finalmente, el superyó media el comportamiento humano al equilibrar los impulsos del ego y la identificación. Sin embargo, Freud es conocido principalmente por teorizar el complejo Edipo.

Diferencias principales entre Jung y Freud

  1. Tanto la teoría de Jung como la de Freud se refieren a la mente consciente e inconsciente de un humano.
  2. Jung solía creer en la religión, las ideas espirituales y culturales. Por otro lado, Freud solía ser que la psicología es una ciencia empírica.
  3. Jung tiene un impacto positivo en la religión. Sus teorías dicen que la religión juega un papel clave en el desarrollo individual. Por otro lado, Freud rechazó la idea de religión y espiritualidad. Él cree que la religión debería estar separada de la investigación y lo psicológico.
  4. Jung solía practicar dos veces por semana. Por otro lado, Freud solía practicar regularmente. Ve a su paciente seis sesiones en una semana.
  5. Jung solía creer en tener contacto cara a cara con el paciente. Por otro lado, Freud cree que los pacientes se sentirán más cómodos compartiendo emociones si se enfrentan al psicólogo y mienten cómodamente.
  6. Jung solía creer que los sueños pueden reflejar muchos aspectos diferentes de la vida humana. Por otro lado, Freud creía que los sueños podrían ser una manifestación de un deseo humano más íntimo.
  7. Tanto la teoría de Jung como la de Freud reprimieron el comportamiento que influye en la emoción humana.
  8. Jung cree que la mente consciente trabaja constructivamente en nuestras emociones. Por otro lado, Freud cree que la mente consciente aplasta activamente nuestras emociones.
  9. Jung cree que nuestras emociones vividas influyen en la mente inconsciente. Por otro lado, Freud cree que la mente inconsciente está impulsada por la agresión y el sexo.

Conclusión

Como tanto la teoría junguiana como la teoría freudiana se refieren a la mente humana consciente e inconsciente. Ambos han dado la teoría por comprensión y emoción. Carl Jung era un seguidor de Sigmund Freud, pero ambos no están de acuerdo con ciertas ideas.

Como se ha dicho la diferencia principal entre Jung y Freud, ayudará a comprender a las personas a comprender que ambas teorías son bastante similares pero son diferentes entre sí. Podemos decir que ambos son bastante similares porque reprimieron la emoción humana que influye en el comportamiento.

Referencias

  1. Una simetría secreta: Sabina Spielrein entre Jung y Freud
  2. El cisma entre Freud y Jung sobre Schreber: sus implicaciones para el método y la doctrina

Contenido