Diferencia entre Karate y Judo

Última actualización: 23 de enero de 2022

El arte marcial se refiere a cualquier tipo de lucha que requiera una práctica estricta. Se realizan por varias razones, como defensa personal, lucha, estado físico, disciplina, relajación, confianza, deporte, etc. Existen muchas artes marciales en diferentes países. Cualquier persona que practique artes marciales es conocida como artista marcial.

Los lectores que leen esto también leen:

El karate y el judo son formas de artes marciales que se originaron en Japón. No son lo mismo pero tienen las mismas técnicas.

Karate vs Judo

La principal diferencia entre Karate y Judo es el tipo de arte que es. El karate es un arte marcial duro, mientras que el judo es un arte marcial suave. El karate es popular por las técnicas de golpe y el judo es famoso por las técnicas de lanzamiento y agarre.

Una de las formas más vivas de artes marciales que se practican en el mundo actual es el Karate. Incluye una serie de técnicas de golpe, como patadas, golpes, golpes en los codos, golpes en la rodilla, etc.

Por otro lado, el judo es algo que significa ‘ manera suave ’. Es popular por sus técnicas de lanzamiento y agarre. Derribar al oponente a la tierra es el objetivo principal del judo.

Tabla de comparación entre karate y judo ( en forma tabular )

Parámetro de comparación KarateJudoTypeKarate es un arte marcial duro que implica técnicas llamativas. Judo es un arte marcial suave que implica técnicas de lanzamiento y agarre. FormKarate es una forma agresiva de arte marcial. El karate es una forma agresiva de arte marcial. Puntos En Karate, se obtienen puntos por golpes y patadas. En Judo, se ganan puntos por lanzar y agarrar al oponente. Propósito El propósito de Karate es golpear a un hombre para que se someta. El propósito de Judo es atrapar al oponente y tiene como objetivo derribar al oponente Karate, un hombre extrae energía de la tierra y se usa contra el oponente mediante asaltos. En Judo, un hombre extrae energía del oponente y la redirige hacia la tierra.

¿Qué es el karate?

El karate es un arte marcial de origen japonés. Es un término que se obtiene de la combinación de dos palabras: ‘ kara ’ y ‘ te ’. Kara denota ‘ vacío ’ y te denota ‘ mano ’. Cuando se junta, es decir, el karate denota “ mano vacía ”.

El karate se desarrolló en el este de Asia, sistematizado en Okinawa en el siglo XVII y llegó a Japón en la década de 1920. Actualmente, hay cuatro estilos principales de karate en Japón: Wado-ryu, Shito-ryu, Shotokan y Goju-ryu.

El karate es un arte marcial que está desarmado. Implica bloqueo defensivo con piernas y brazos, golpes y patadas. Utiliza casi todas las partes del cuerpo para la mayor ventaja.
Karate, por otro lado, es un enfoque directo y confrontativo en el que bloqueas audazmente los movimientos del oponente y lo atacas vigorosamente con tus manos y piernas.

Las prácticas de karate se pueden dividir en – Kihon, Kata y Kumite.
Karate tiene muchos beneficios:

  1. Ayuda a mejorar la salud mental y física.
  2. Ayuda a construir la autoconfianza y la autoestima.
  3. Ayuda a elevar el nivel de energía y el nivel de concentración.
  4. Ayuda a una defensa personal maestra.
  5. También tonifica el cuerpo y ayuda a construir resistencia.

¿Qué es el judo?

Judo también es una forma de artes marciales que encontró su origen en Japón. Fue evolucionado en 1882 en Jigoro Kano. Cuando el judo se originó inicialmente, era solo un deporte, pero más tarde en el siglo XX, obtuvo reconocimiento como una forma de arte marcial y también un deporte olímpico.

Los que practican Judo se llaman Judoka, y los que instruyen se llaman Sensei. Keikogi es el atuendo tradicional de Japón y esto es lo que los Judokas tienen que ponerse mientras realizan Judo.

El judo se enseña en muchos países diferentes en la actualidad. Es popular por sus técnicas de lanzamiento y agarre. Derribar al oponente a la tierra es el objetivo principal de Judo. Uno usa sus manos y pies para golpear y empujar al oponente. Se anunciará un ganador solo cuando el oponente se vuelva inactivo en el terreno.

El judo no es solo un deporte. También enseña a los estudiantes la forma de vivir. Muchos centros de capacitación, escuelas secundarias y secundarias, universidades han hecho de Judo parte de su educación física.

Beneficios del judo:
1). Ayuda a aumentar la fuerza y la flexibilidad.
2). Ayuda a mejorar el tiempo de reacción.
3). Ayuda en excelente coordinación.
4). Ayuda a construir confianza en sí mismo.
5). Ayuda a desarrollar la aptitud física.

Además de los beneficios físicos, el judo también ayuda a los estudiantes a superar el miedo, controlar sus emociones y sentimientos, aprender sobre la naturaleza de la competencia y construir una relación significativa con los demás.

Diferencias principales entre el karate y el judo

  1. El karate es un arte marcial duro que implica técnicas de golpe, mientras que el judo es un arte marcial suave que implica técnicas de lanzamiento y agarre.
  2. El propósito de Karate es golpear a un hombre para que se someta, por otro lado, el propósito de Judo es atrapar al oponente y su objetivo es derribar al oponente.
  3. En el karate, uno necesita patear a su oponente, mientras que en el Judo uno hace capturas.
  4. La lucha en tierra no es parte del Karate, mientras que es una parte importante en el Judo.
  5. El karate es una forma agresiva de arte marcial, mientras que el karate es una forma agresiva de arte marcial.

Conclusión

El karate y el judo denotan dos puntos completamente diferentes del arte de la lucha. En Karate, uno tiene que atacar al oponente con fuerza y sin miedo a bloquear sus movimientos con las manos y las piernas. Por el contrario, Juno es algo que debe hacerse con una actitud gentil, no hay estrés de fuerza en esto.

En Karate, el practicante atacaría a un oponente mientras que un Judoka intentaría lanzar al oponente.

El karate tiene como objetivo hacer que el cuerpo sea tan duro que pueda tolerar el impacto de objetos fuertes como la madera, los ladrillos o incluso romperlos.

Hoy Karate y Judo han sido reconocidos por personas de todas las nacionalidades, edades, géneros, etc. Han sido considerados como una forma de arte marcial ampliamente aceptada. Inicialmente, las artes marciales se practicaban para defensa propia, pero hoy en día se practican para muchos otros beneficios, como la fuerza mental y física.

Referencias

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3448209/
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.2466/pms.2002.94.3.1041

Contenido