Diferencia entre la clase media alta y la clase media baja

:

La población general generalmente se divide en grupos socioeconómicos. Esta división se basa en muchos factores, como el ingreso anual, el sustento, los antecedentes familiares, etc. Por lo general, la división se convierte en tres categorías, clase alta, clase media y clase baja. La clase media a veces se divide aún más en la clase media alta y la clase media baja.

Clase media alta vs clase media baja

La principal diferencia entre la clase media alta y la clase media baja es la calificación y ocupación de las personas en estos grupos socioeconómicos. La sociedad de clase media alta comprende personas con calificaciones educativas más altas y ocupadas en trabajos de cuello blanco. El medio inferior generalmente comprende individuos semiprofesionales, con calificaciones educativas ligeramente más bajas.

La clase media alta es una división socioeconómica en el grupo de personas de clase media. La división se basa en la calificación educativa y la profesión u ocupación de las personas involucradas en el grupo. Por lo general, la clase media alta consiste en personas con buenas calificaciones educativas, involucradas en trabajos de cuello blanco.

La clase media baja es un grupo en la sociedad de clase media de personas. La división generalmente consiste en personas que están menos calificadas que el grupo de clase media alta y que están involucradas en trabajos manuales. Esto generalmente comprende trabajadores semiprofesionales como artesanos, trabajadores de trabajos ocasionales, etc.

Tabla de comparación entre la clase media alta y la clase media baja

Parámetros de comparación Clase media superior el medio es el grupo socioeconómico con el estatus más bajo en la sociedad de clase media y trabajos manuales Riqueza Este grupo a menudo disfruta de más comodidad y lujo que la clase media baja Este grupo comprende personas con menos cantidades de riqueza. Los empleados de cuello blanco son personas profesionales con buenos salarios, beneficios, y seguridad decente Los trabajadores manuales son individuos semiprofesionales, como artesanos, trabajadores de la construcción, etc., en materia de medios de vida. Este grupo disfruta de un sustento decente, con buenas condiciones de vida y seguridad de la vida Este grupo es menos privilegiado en términos de condiciones de vida, sin seguridad de vida estable

Te puede interesar:  Diferencia entre la harina de almendras y la harina de almendras

¿Qué es la clase media alta?

La clase media alta es una división en el grupo socioeconómico de clase media de la sociedad. La división se realiza en función de las calificaciones educativas y la ocupación en la que participan las personas del grupo.

El grupo generalmente consiste en individuos con buena formación educativa, a menudo completando la educación con al menos un título universitario profesional. Por lo tanto, una educación adecuada es uno de los factores definitorios del grupo de clase media alta.

Junto con una buena educación, las personas también están involucradas en trabajos de cuello blanco. Estos son trabajos profesionales, como ingeniería, campos de la medicina, arquitectura, etc.

Como estos trabajos ofrecen una buena remuneración y una seguridad laboral decente, con ventajas y otras ventajas, las personas en este grupo generalmente están bien en términos de niveles de vida.

Este grupo disfruta de condiciones de vida cómodas, con riqueza y lujo. Junto con las buenas condiciones de vida, las personas en este grupo también disfrutan de la seguridad de la vida.

Esto también se refleja en el tamaño de la familia de las familias típicas de clase alta. Las familias son pequeñas, generalmente comprenden solo uno o como máximo dos niños.

Por lo tanto, este grupo socioeconómico generalmente se clasifica como el más alto estatus entre el grupo de la clase media de la sociedad.

¿Qué es la clase media baja?

La clase media baja es una división socioeconómica en el grupo de la clase media de la sociedad. La división se realiza en función de las condiciones de vida de las personas, teniendo en cuenta factores como su formación educativa y el tipo de ocupación en la que participan las personas.

Te puede interesar:  Diferencia entre mareas y olas

Como tal, la clase media baja generalmente consiste en personas con calificaciones educativas ligeramente más bajas. Una educación universitaria adecuada es muy rara y, por lo general, la calificación solo consiste en una educación primaria, que todavía es bastante rara.

La razón principal detrás de esta falta de educación es que a menudo se ve a personas de clase media baja abandonando su educación para encontrar trabajo y ganarse la vida.

Debido a la falta de calificación educativa, el tipo de ocupación que se ofrece a estas personas también son trabajos mal remunerados, sin seguridad laboral, que en su mayoría consiste en mano de obra física pesada.

Como estos trabajos manuales no ofrecen un salario digno, el nivel de vida de estas personas también es pobre, con condiciones de vida a menudo difíciles y entornos insalubres.

Otra razón para las malas condiciones de vida en el tamaño de la familia de las familias de clase media baja. Las familias típicas de clase media baja a menudo son más grandes que las familias de clase media alta, generalmente con más de dos hijos.

Diferencias principales entre la clase media alta y la clase media baja

  1. La clase media alta es el grupo socioeconómico con el estatus más alto en la sociedad de clase media. La clase media baja es el grupo socioeconómico con el estatus más bajo en la sociedad de clase media.
  2. La clase media alta consiste en individuos con buena educación y trabajos decentes. La clase media baja consiste en personas con calificaciones educativas más bajas y trabajos manuales.
  3. La clase media alta a menudo disfruta de riqueza y lujo. La clase media baja no es tan privilegiada.
  4. La clase media alta consiste en empleados de cuello blanco, con un salario decente y seguro, beneficios y otros bonos. La clase media baja consiste en trabajos manuales, sin pago seguro y sin beneficios.
  5. El sustento de la clase media alta es muy decente, con buenas condiciones de vida en comparación con la clase media baja.
Te puede interesar:  Diferencia entre patriotas y leales

Síntesis

La división socioeconómica ayuda a los planificadores de la ciudad y otras agencias gubernamentales a identificar el grupo demográfico que reside en una región. Por lo general, la división se realiza en función de factores como la riqueza, la calificación educativa, la ocupación y otros niveles de vida.

Las tres clases típicas que representan la división socioeconómica son la clase baja, la clase media y la clase alta. La clase media a veces se divide aún más en la clase media baja y la clase media alta.

La división entre la clase media baja y la clase media alta se basa en la calificación educativa y el estado ocupacional de las personas en estas dos clases.

La clase media alta generalmente consiste en individuos con mejores calificaciones educativas y estatus ocupacional que los individuos de la clase media baja.

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=_Am6USqyAhAC&oi=fnd&pg=PR11&dq=upper+middle+class&ots=OEmymvWzQS&sig=mKiU3QdHBpOycYMnSgMDYoBBxZM
  2. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/241338

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.