Diferencia entre la dieta Keto y la dieta baja en carbohidratos

Una dieta ceto y una dieta baja en carbohidratos son dos formas bien conocidas de alimentación dietética que limitan la ingesta de carbohidratos de un individuo. Aunque las dietas cumplen la misma función básica, están marcadas con varias distinciones que las distinguen. Tales diferencias son necesarias para comprender la elección del plan nutricional adecuado.

Los lectores que leen esto también leen:

Keto vs Dieta baja en carbohidratos

La principal diferencia entre la dieta ceto y baja en carbohidratos es la proporción de ingesta de carbohidratos. Mientras que la dieta ceto restringe la ingesta de carbohidratos a menos de 50 gramos por día, la ingesta de carbohidratos en una dieta baja en carbohidratos varía de 50 a 150 gramos por día. La dieta ceto y baja en carbohidratos también difiere en la ingesta de proteínas. La dieta Keto restringe el consumo de proteínas al 20% de las calorías totales, mientras que el consumo de proteínas en una dieta baja en carbohidratos es relativamente mayor.

Keto vs Dieta baja en carbohidratos

La dieta Keto es una dieta muy baja en carbohidratos y grasas que generalmente se dirige a la pérdida de peso. El objetivo principal de la dieta ceto es alcanzar la cetosis nutricional, definido como la etapa en la que el cuerpo produce cetonas a partir de grasa en el hígado y utiliza la grasa como un sustituto energético de los carbohidratos. La dieta Keto comprende una ingesta moderada de proteínas, una ingesta muy alta de grasas y menos de 50 gramos de ingesta de carbohidratos.

La dieta baja en carbohidratos, por otro lado, se refiere a un programa de dieta que tiene como objetivo restringir la ingesta de carbohidratos, principalmente de granos y pan. Comprende una alta ingesta de proteínas, grasas saludables y vegetales que reducen la ingesta de carbohidratos. La dieta baja en carbohidratos generalmente se opta por la pérdida de peso y proporciona varios beneficios para la salud.

Tabla de comparación entre Keto y la dieta baja en carbohidratos

Parámetros de comparación Keto . La dieta baja en carbohidratos se refiere a un programa de dieta que tiene como objetivo restringir la ingesta de carbohidratos, principalmente de granos, dulces y pan. Ingesta de carbohidratos Menos de 50 gramos por día. Rangos de 50 a 150 gramos por día. Ingesta de proteínas Ingesta de proteínas moderada. Ingesta muy alta de proteínas. Ingesta de grasa Ingesta muy alta de grasa. Ingesta moderada de grasa. Naturaleza de la dieta De naturaleza restrictiva. Moderadamente flexible en la naturaleza. Aplicabilidad a largo plazo Insostenible a largo plazo debido a su naturaleza restrictiva. Sostenible a largo plazo debido a su naturaleza moderadamente flexible.

¿Qué es una dieta Keto?

La dieta Keto es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas que generalmente se dirige a la pérdida de peso. Su objetivo es alcanzar el objetivo de la cetosis nutricional, que se define como la etapa en que el cuerpo produce cetonas a partir de grasa en el hígado y utiliza la grasa como la principal fuente de energía en lugar de los carbohidratos. La dieta Keto restringe el consumo de carbohidratos a menos de 50 gramos por día. Aparte de eso, comprende una ingesta moderada de proteínas y una ingesta muy alta de grasas.

Se sabe que la dieta Keto tiene beneficios terapéuticos y puede provocar un menor apetito. Su impacto ha sido significativo en pacientes que se enfrentan a obesidad, diabetes y síndrome metabólico. También puede mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos. Sin embargo, la dieta ceto no es una opción a largo plazo. Con posibilidades de estreñimiento, dolor de cabeza, fatiga y niebla cerebral, la aplicación a largo plazo de la dieta ceto no es una opción práctica.

¿Qué es una dieta baja en carbohidratos?

La dieta baja en carbohidratos se refiere a un programa de dieta que tiene como objetivo restringir la ingesta de carbohidratos, principalmente de granos y pan. La ingesta de carbohidratos varía de 50 a 150 gramos por día acompañada de una alta ingesta de proteínas. Una dieta baja en carbohidratos reduce el consumo de alimentos ricos en calorías y, por lo tanto, ayuda a adoptar un estilo de vida saludable. Además, una dieta baja en carbohidratos generalmente se opta por la pérdida de peso y proporciona varios beneficios para la salud.

Una dieta baja en carbohidratos se centra en vegetales con bajo contenido de almidón. Proporciona espacio para el consumo de grasas y verduras saludables que limitan la ingesta de carbohidratos, permitiendo así que un individuo cambie a una rutina saludable y al mismo tiempo garantice niveles de energía suficientes para que el cerebro y el cuerpo permanezcan operativos. Otra ventaja significativa de la dieta baja en carbohidratos es su sostenibilidad, es decir, puede adoptarse como parte de la vida de un individuo durante un período a largo plazo.

Diferencias principales entre Keto y la dieta baja en carbohidratos

  1. La ingesta de carbohidratos en una dieta ceto es inferior a 50 gramos por día, mientras que la ingesta de carbohidratos varía de 50 a 150 gramos por día en una dieta baja en carbohidratos.
  2. La dieta Keto restringe el consumo de proteínas al 20% de las calorías totales, mientras que el consumo de proteínas en una dieta baja en carbohidratos es relativamente mayor
  3. La ingesta de grasas es significativamente mayor en una dieta ceto que en una dieta baja en carbohidratos, ya que requiere reducir la ingesta de muchos carbohidratos.
  4. La dieta Keto es de naturaleza restrictiva. Si se requiere que una persona consuma una proporción específica de un alimento, no puede cambiarlo. Por el contrario, una dieta baja en carbohidratos tiene una naturaleza flexible, ya que permite a un individuo elegir entre una serie de alimentos bajos en calorías.
  5. La dieta Keto no es sostenible a largo plazo debido a su naturaleza restrictiva, mientras que la dieta baja en carbohidratos puede adoptarse como parte de una rutina saludable durante un largo período de tiempo.

Conclusión

Aunque las dietas ceto y bajas en carbohidratos tienen el propósito de restringir las ingestas de carbohidratos en gran medida, ambas son diferenciables por varios motivos. La más destacada de estas diferencias es la variación en sus respectivas ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas. Si bien, por un lado, una dieta ceto produce resultados en un corto período de tiempo, puede causar problemas como náuseas, dolor de cabeza, niebla cerebral y falta de concentración.

Una dieta baja en carbohidratos, por otro lado, transforma los requisitos dietéticos de una persona, pero también proporciona suficiente energía para que el cerebro y el cuerpo funcionen normalmente. De manera concluyente, la dieta ceto y la dieta baja en carbohidratos se diferencian, ofreciendo a una persona con dos opciones para elegir.

Contenido