Diferencia entre la hora de la montaña y la hora del este

Última actualización: 24 de junio de 2022

América del Norte tiene un total de seis zonas horarias, dos de las cuales son la hora de la montaña y la hora del este. Es importante tomar nota de ellos, especialmente para los no nativos que planean viajar por el lugar. La tarea no es difícil ya que tanto la hora de la montaña como la hora del este funcionan en referencia a la hora universal coordinada ( UTC ). Sin embargo, existen numerosas diferencias entre las dos zonas.

Los lectores que leen esto también leen:

Hora de la montaña vs Hora del este

La principal diferencia entre la hora de la montaña y la hora del este es que la hora de la montaña, que se conoce formalmente como hora estándar de la montaña ( MST ) está siete horas detrás de UTC, lo que significa que se deben deducir siete horas de UTC para calcularlo. Mientras tanto, la hora del este o la hora estándar del este ( EST ) está a solo 5 horas del UTC. Por lo tanto, se deben deducir cinco horas del UTC para calcularlo.

Sin embargo, el tiempo de la montaña tiene varias variaciones. Hace siete horas solo cuando se practica el tiempo estándar. Esto es durante otoño e invierno. Cuando el horario de verano está vigente, mantiene el tiempo seis horas detrás del UTC. Esto significa que se deben deducir seis horas del UTC para calcularlo durante la primavera y el verano.

El caso de la hora del este es bastante similar a la hora de la montaña. Sin embargo, es solo durante el tiempo estándar que se deben deducir cinco horas de UTC. Cuando el horario de verano está vigente, funciona cuatro horas detrás del UTC. Entonces, las personas que siguen el tiempo del este deben establecer sus relojes de manera diferente por varias razones.

Tabla de comparación entre la hora de la montaña y la hora del este

TimeT1> Parámetros de comparación Mountain Time <TAG1 formalmente ( ET ) se llama formalmente Hora estándar del este ( EST ) y Hora del este ( EDT ) también. Ubicación Cubre partes de México, cinco provincias en Canadá y 13 estados en los EE. UU. Cubre México, América Central, el Caribe, 3 provincias en Canadá, 23 estados en los EE. UU. Población Es utilizada por solo el 6.7% de la población total. Es utilizada por el 47.6% de la población total. Durante la hora estándar En otoño e invierno, se calcula deduciendo siete horas de UTC. Durante este período, se calcula deduciendo cinco horas de UTC. Durante el horario de verano En primavera y verano, se calcula deduciendo seis horas de UTC. Durante este período, se calcula deduciendo cuatro horas de UTC.

¿Qué es la hora de la montaña?

El tiempo de la montaña cubre una porción más pequeña de la población en comparación con el tiempo del este. Se extiende por partes de México, cinco provincias en Canadá y 13 estados en los Estados Unidos. Esencialmente, mantiene el tiempo con referencia al tiempo solar medio en el meridiano 105. Esto se encuentra al oeste del Observatorio de Greenwich.

El tiempo de la montaña siempre se calcula en relación con el tiempo universal coordinado. Siempre está detrás del UTC a fuerza de su ubicación occidental. Sin embargo, tiene distinciones claras para cuando la hora estándar está vigente durante el otoño y el invierno, así como cuando el horario de verano está vigente durante la primavera y el verano.

Para otoño e invierno, la zona horaria se conoce como Hora estándar de montaña ( MST ). Durante este período, funciona siete horas antes del UTC. Esto significa que debe calcularse deduciendo siete horas del Tiempo Universal Coordinado ( UTC-7 ).

Mientras tanto, la hora de la montaña se conoce como Hora de verano de la montaña ( MDT ) durante las temporadas de primavera y verano. Este es el período en que el horario de verano está en pleno efecto. MDT trabaja seis horas antes de UTC. Por lo tanto, debe calcularse deduciendo seis horas del UTC ( UTC-6 ).

¿Qué es la hora del este?

El tiempo del este cubre una población mayor que la anterior. Si bien el tiempo de montaña solo es utilizado por el 6.7% de la población total, el tiempo oriental es utilizado por un asombroso 47.6%. Esta es la zona horaria más utilizada en todo el mundo. Se extiende por México, América Central, el Caribe, 3 provincias en Canadá, 23 estados en los Estados Unidos.

Al igual que la hora de la montaña, la hora del este se calcula relativamente a UTC. Incluso tiene distinciones para una hora estándar y un horario de verano. Sin embargo, la zona horaria se encuentra en el lado este de la hora de la montaña. Por lo tanto, mantiene el tiempo más tarde que él. En general, la hora del este funciona 2 horas después de la montaña.

Para otoño e invierno, la zona horaria se conoce como Hora estándar del este ( EST ). Aquí, el tiempo se mantiene cinco horas antes del UTC. Esto significa que debe calcularse deduciendo cinco horas del Tiempo Universal Coordinado.

Además, en primavera y verano, la hora del este se conoce como Hora del Este ( EDT ). Durante este período, el tiempo se calcula deduciendo cuatro horas del UTC. Entonces, la gente mueve sus relojes una hora hacia adelante, generalmente el primer domingo de noviembre. El segundo domingo de marzo, los relojes deben retroceder una hora.

Diferencias principales entre la hora de la montaña y la hora del este

  1. La hora de la montaña ( MT ) se denomina formalmente la hora estándar de la montaña ( MST ) y la hora de verano de la montaña ( MDT ) mientras que la hora estándar del este ( Tiempo ( EDT ).
  2. El tiempo de la montaña cubre partes de México, cinco provincias en Canadá y 13 estados en los EE. UU., Mientras que el tiempo oriental cubre México, América Central, el Caribe, 3 provincias en Canadá, 23 estados en los Estados Unidos.
  3. El tiempo de montaña es utilizado solo por el 6.7% de la población total, mientras que el tiempo oriental es utilizado por el 47.6% de la población total.
  4. En el efecto del tiempo estándar, MST se calcula deduciendo siete horas de UTC, mientras que durante el mismo período, EST se calcula deduciendo cinco horas de UTC.
  5. En el efecto del horario de verano, MDT se calcula deduciendo seis horas de UTC, mientras que durante el mismo período, EDT se calcula deduciendo cuatro horas de UTC.

Conclusión

La hora de la montaña y la hora del este se calculan con referencia a la UTC, sin embargo, tienen varias diferencias entre ellas. En primer lugar, la hora de la montaña es utilizada por una parte mucho menor de la población total. Incluso se extiende a través de un área más pequeña en comparación con la hora oriental.

Otra diferencia notable es que la hora de la montaña siempre está dos horas detrás de la hora del este. Esto se debe a su ubicación hacia el oeste hasta la hora del este y al Observatorio de Greenwich. Ambos incluso se calculan de manera diferente. Mientras que MST y MDT se calculan deduciendo siete y seis horas respectivamente de UTC, EST y EDT se calculan deduciendo cinco y cuatro horas

Referencias

  1. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/227631
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1017068.1017073

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.