Diferencia entre la leche evaporada y la leche condensada

: 1 de febrero de 2022

La leche evaporada y condensada se elabora con leche fresca. La leche se sella al vacío, lo que elimina casi la mitad del agua y concentra el contenido nutricional de la leche. Para evitar el deterioro, la leche evaporada se coloca en latas esterilizadas por calor. Las temperaturas esterilizantes ultra altas hacen que los azúcares de la leche se caramelicen, dando a la leche evaporada su distintivo sabor cocido. Ambos se pueden usar para cocinar muchos platos.

Leche evaporada versus leche condensada

La principal diferencia entre la leche evaporada y la leche condensada es que la leche evaporada no se endulza y se crea mediante la leche hirviendo para reducir el contenido de agua. La leche condensada, por otro lado, es leche que ha sido muy endulzada. El producto final es leche espesa, parecida a un pudín, con una dulzura comparable a la guinda de pastel. Lo más importante para recordar es que en la mayoría de las recetas, la leche evaporada se utiliza como líquido, mientras que la leche condensada endulzada se usa para su azúcar.

La leche evaporada se fabrica de la misma manera que la leche condensada: calentando la leche hasta aproximadamente el 50-60% del contenido de agua se ha evaporado. Después de eso, la mezcla se homogeneiza, se empaca y se esteriliza. Como consecuencia, tendrá leche espesa, cremosa y ultraconcentrada que puede embotellar y almacenar durante meses. Además, el alto calor utilizado en el procesamiento le da a la leche un sabor algo caramelizado y un color más oscuro que la leche normal.

La leche condensada y la leche condensada endulzada son términos intercambiables para la leche condensada. Como el 60% del agua se elimina de la leche condensada, es estable en el estante. Está lleno de sabor, con una fuerte dulzura y un toque de caramelo. La leche condensada se usa en cocinas de todo el mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre el queso crema y la crema de queso

Tabla de comparación entre leche evaporada y leche condensada

Parámetros E leche junto con evaporación. Azúcar No hay azúcar adicional en la leche evaporada, La consistencia de la leche es más densa que la leche normal. Hay un 40-45 por ciento de azúcar en la leche condensada. Color Tiene un tono más profundo y un sabor más suave que la leche normal. Tiene un tono caramelo y un sabor muy dulce. Uso Cuando se desea una textura cremosa pero no se requiere dulzura adicional, se utiliza leche evaporada en las comidas. La leche condensada es un ingrediente típico en productos horneados y dulces como pasteles, pudines, y helado. Vida útil La leche evaporada tiene una vida útil de un año. La leche condensada podría durar más de un año.

¿Qué es la leche evaporada?

La leche evaporada se crea calentando la leche hasta que aproximadamente el 60% de su contenido de agua se haya evaporado, como su nombre lo indica. La leche se purifica ( se cocina a una temperatura específica ) para eliminar gérmenes y otros organismos indeseables que ocurren naturalmente en la leche. Durante este procedimiento, se elimina todo el exceso de agua en la leche, dejando solo el producto lácteo concentrado. La mezcla se sazona, empaqueta y saborea.

Como resultado, obtendrá leche espesa, cremosa y ultraconcentrada que puede almacenarse en botellas durante meses. Debido al alto calor utilizado en el procesamiento, tiene un sabor ligeramente aromatizado y un color más oscuro que la leche convencional. La leche evaporada viene en tipos de leche descremada, baja en grasa y entera. Cuando se desea una textura cremosa pero no se requiere dulzura adicional, la leche evaporada se utiliza en las comidas.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre Tubo Galvanizado y Negro?

La leche condensada endulzada, por otro lado, agrega azúcar extra. Debido a que el azúcar extra suprime el desarrollo bacteriano, la leche condensada endulzada requiere menos procesamiento para mantenerla fresca. Fosfato disódico ( ayuda para el proceso para evitar la coagulación ) y carragenano ( a “ estabilizar, ” i.mi. evitar que los sólidos se asienten ) se agregan comúnmente a la leche evaporada, así como a vitaminas C y D adicionales.

¿Qué es la leche condensada?

La leche condensada es un producto estable en el estante que es leche concentrada a la que se le ha extraído aproximadamente el 60% del agua, seguida de la adición de azúcar antes de la enlatar. El azúcar se agrega a la leche evaporada en aproximadamente una proporción de 50/50 para la leche condensada, que luego se enfría y se embotella. La leche condensada tiene un nivel de azúcar del 40-45 por ciento. Dependiendo del productor, el contenido de azúcar de la leche condensada varía del 40 al 45 por ciento.

Con una rica dulzura y un sabor a caramelo, es suave y cremoso. La leche condensada azucarada y la leche condensada son términos para la leche condensada. Dado que la leche condensada sin azúcar es simplemente leche evaporada, no encontrará ningún artículo con la marca como tal. La leche condensada se usa en cocinas de todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Europa, América Latina y Asia. La leche condensada endulzada se usa comúnmente como edulcorante en productos horneados y postres como pastel, pudín y helado, así como en café y té.

La leche condensada endulzada es una sustancia espesa y dulce que, si no se abre, puede almacenarse durante años sin refrigeración. En varias naciones, el producto se utiliza en una variedad de platos de postre.

Te puede interesar:  Diferencia entre Wallaby y Canguro

Diferencias principales entre la leche evaporada y la leche condensada

  1. La leche fresca se calienta para que sea más densa y que la leche densa se conoce como leche evaporada, mientras que la leche condensada es leche evaporada con algo de azúcar añadido y otros ingredientes.
  2. La leche evaporada tiene una vida útil de un año, sin embargo, la leche condensada puede durar hasta dos años.
  3. La leche condensada es un ingrediente común en productos horneados y dulces como pasteles, pudines y helados. La leche condensada es un ingrediente común en productos horneados y postres como pasteles, budines y helados, mientras que cuando se requiere una textura cremosa, la leche evaporada es una buena opción.
  4. La leche condensada tiene un color caramelo y un sabor muy dulce, mientras que la leche evaporada tiene un tinte más oscuro y un sabor más aromatizado que la leche normal.
  5. La leche evaporada no se endulza; es simplemente más espesa que la leche ordinaria, pero la leche condensada tiene un nivel de azúcar del 40-45 por ciento.

Síntesis

La leche evaporada se fabrica de la misma manera que la leche condensada: calentando la leche hasta que aproximadamente el 60% del contenido de agua se haya evaporado. Después de eso, la mezcla se homogeneiza, se empaca y se esteriliza. Como consecuencia, tendrá leche espesa, cremosa y ultraconcentrada que puede embotellar y almacenar durante meses.

Además, el alto calor utilizado en el procesamiento le da a la leche un sabor algo caramelizado y un color más oscuro que la leche normal. La leche condensada, la leche condensada endulzada y la leche condensada son frases equivalentes. Este producto estable en el estante está hecho de leche concentrada a la que se le ha extraído alrededor del 60% del agua, luego se agrega azúcar antes de la enlatar.

Hay 40-45 por ciento de azúcar en la leche condensada. Es espeso y cremoso, con una dulzura abrumadora y un tono caramelo.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022030216307196
  2. https://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/ie50241a013

Contenido