Diferencia entre la muñeca y el dedo

: 11 de febrero de 2022

El cricket es un deporte que todos disfrutan y a través del cual las personas, particularmente en India, se unen para ver y jugar. Sí, el cricket es el deporte que entusiasma a todos y genera muchas de las reuniones y debates, y el giro de muñeca y el giro de los dedos son dos de las técnicas más importantes para los sopladores.

Espiga de muñeca Vs Espiga de dedo

La principal diferencia entre el giro de la muñeca y el giro del dedo es que cuando la pelota se juega desde el dorso de la mano, pasa sobre el dedo meñique, resultando en giro de muñeca. Por otro lado, el giro de los dedos se lanza o se entrega girando la pelota en la dirección opuesta.

Es ampliamente considerado como el arte más calificado, y también es más valioso porque la entrega normal de una hilandera de muñeca de brazo derecho ( o una hilandera de pierna ) aleja la pelota del bateador de derecha. ( Es difícil contrarrestar las entregas que se alejan de usted, ya que es fácil abortar o pasar a los resbalones. )

Para recoger el giro, uno agarra la pelota entre los dedos y luego la deja rodar entre ellos. Tradicionalmente conocido como bolos ortodoxos “, ” es un deporte más ordenado que su equivalente no convencional. La entrega de calidad ( es decir, en una masa del brazo derecho ) para un jugador de bolos con giro del dedo del brazo derecho ( o antideslizante ) va al ( i.e. apropiado, en un bateador del brazo derecho ), y así el segundo va por la ruta opuesta.

Tabla de comparación entre la espina de muñeca y la espina de dedo

Parámetros de comparación Espinillador de muñeca voltea la pelota en cualquier wicket, y reciben ayuda en casi todos los wicket. Los hilanderos tienen el beneficio de ser increíblemente precisos en sus bolos. Cara de palma El giro de la muñeca debe mirar hacia abajo, ya que es una de las razones de la pelota girando. Mientras suelta la pelota, la mano del ventilador debe mirar hacia arriba en la hilandera del dedo. Los hilanderos TrackWrist dependen menos de una pista y, en cambio, dependen de su fuerza y muñecas para tener éxito. Para adquirir la compra máxima, los hilanderos de los dedos generalmente confían en la pista. Los jugadores Shane Warne y Muttiah Muralitharan son dos de los hilanderos de muñeca más conocidos. Dos de los hilanderos más conocidos son Harbhajan Singh y Ravichandran Ashwin.

Te puede interesar:  Diferencia entre CR2025 y CR2032

¿Qué es la muñeca?

En el deporte del cricket, hay una forma de lanzar llamada giro de muñeca. Está relacionado con la mecánica de cricket y los movimientos manuales involucrados en la entrega de una orientación precisa del giro a la pelota de cricket. Girar el giro de la muñeca implica un lanzamiento que permite que la pelota viaje a través del dedo meñique desde la palma de la mano. La pelota gira en sentido antihorario primero desde la perspectiva del jugador de bolos cuando la realiza un jugador de bolos diestro; una muñeca izquierda balancea la pelota en sentido horario.

Sin embargo, el componente biomecánico del giro de la muñeca es similar para los jugadores de bolos diestros y zurdos, en el campo de cricket, la ruta tomada por la pelota cuando rebota es diferente: El giro de muñeca con la mano derecha se conoce más comúnmente como giro de pierna. El giro de muñeca en la mano izquierda a veces se conoce como solo giro de muñeca.

El giro de muñeca es un nombre inapropiado porque la muñeca no es un componente necesario del proceso que produce el giro distintivo de la bola. Incluso con el brazo completamente puntiagudo y los dedos desde el interior de la pelota, se entrega un giro de muñeca. Si la postura de postura vertical se mantiene durante toda la liberación, los dedos cortarán inmediatamente el costado del campo para producir una rotación en sentido antihorario.

¿Qué es el giro del dedo?

En el cricket, el giro del dedo ( a veces llamado “ off-spin ” ) es un tipo de lanzamiento. Es una estrategia relacionada con el cricket y movimientos manuales involucrados en impartir una dirección de giro precisa hacia la pelota de cricket. Los hilanderos de muñeca giran la pelota con más frecuencia que los hilanderos de los dedos normalmente, pero hay variaciones. Los hilanderos de los dedos, por otro lado, son más precisos porque el método es más simple y fácil de entender.

Te puede interesar:  Diferencia entre cabello y pieles

El término “ giro del dedo ” es un nombre inapropiado porque el movimiento del dedo no es una parte necesaria del proceso que produce el giro distintivo de la pelota. Con el brazo completamente extendido y los dedos alrededor del exterior de la pelota, la distribución del giro del dedo se libera ( para un jugador de bolos diestro, a la derecha ). Si la postura de inclinación pélvica se mantiene durante la liberación, los dedos se cortarían automáticamente junto al campo y producirían un giro en sentido horario. Derek Underwood, un famoso hilandero inglés, es famoso por jugar con los dedos como este.

Incluso mientras los jugadores de bolos derechos o izquierdos pueden dar giro al dedo ( aunque se invierte lateralmente, como si se viera en una reflexión ), la ruta en la que la pelota se desvía en el campo de cricket es distinta: los giros con los dedos hacia la derecha se conocen como giros fuera de serie. Un giro del dedo realizado con el brazo izquierdo se conoce como giro ortodoxo del brazo izquierdo.

Diferencias principales entre la espina de la muñeca y la espina del dedo

  1. Los hilanderos de muñeca usan sus muñecas para girar la pelota, mientras que los hilanderos utilizan sus dedos.
  2. Los hilanderos de muñeca obtienen el beneficio de poder voltear la pelota prácticamente en cualquier wicket y recibir asistencia, mientras que los hilanderos tienen la ventaja de ser muy precisos en sus bolos.
  3. Debido a que una de las causas del giro de la pelota es el giro de la muñeca, debe mirar hacia abajo en el campo, pero la palma del ventilador debe mirar hacia arriba en la ruleta del dedo mientras suelta la pelota.
  4. Los hilanderos de muñeca dependen menos de una pista y más de su energía y muñecas para realizar, mientras que los hilanderos de los dedos a menudo confían en la pista para obtener el mejor precio.
  5. Shane Warne y Muttiah Muralitharan son dos de los mejores hilanderos conocidos de la muñeca, mientras que Harbhajan Singh y Ravichandran Ashwin son dos de los mejores hilanderos de los dedos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Garmin Vivofit 2 y Fitbit Charge

Síntesis

Para muchas personas, particularmente en India, el cricket es similar a una religión o creencia. Muchos jugadores de cricket han enorgullecido a nuestro país, desde MS Dhoni hasta Virat Kohli y Ravinder Jadeja. Todos juegan un papel crucial y específico para ayudar a un equipo a tener éxito, ya sean bateadores, jugadores de bolos o fildeadores. Existen varias estrategias para sopladores, como girar los dedos y girar la muñeca, que les ayudan a bajar el wicket.

Los hilanderos de dedo incluyen hilanderos de brazo derecho y ortodoxos de brazo izquierdo, mientras que los hilanderos de muñeca incluyen husillos de brazo derecho y hilanderos de brazo izquierdo. En comparación con una hilandera de dedo, una hilandera de muñeca puede girar mucho más, pero debido a que las técnicas de giro de los dedos son simples, la hilandera de los dedos es afilada y eficiente.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02640414.2017.1329547
  2. https://research-repository.uwa.edu.au/en/publications/biomechanical-anthropometric-and-isokinetic-strength-characterist

Contenido