Diferencia entre la música clásica india y la música de Bollywood

: 19 de junio de 2022

La música es un sonido agradable que entra en nuestros oídos. La música se compone de melodía, ritmo y armonía y se basa en las siete notas, Sa Re Ga Ma Pa Dha Ni y, por lo tanto, se forma una composición musical. La música generalmente tiene varios géneros como una balada, pop, indie, jazz, hip hop, rock, sin embargo, en India, hay dos tipos populares de estilos musicales. Estas son música clásica india y música de Bollywood.

Música clásica india VS Bollywood Music

La principal diferencia entre la música clásica india y la música de Bollywood es que la música clásica india es el género de entrenamiento vocal primario de la música india, mientras que, por otro lado, La música de Bollywood es la música que se escucha en películas, álbumes y singles de Bollywood. Una persona que está capacitada en música clásica india también puede aspirar a verse en la industria de la música de Bollywood.

La música que se origina en el subcontinente indio se llama música clásica india. Las raíces de la música clásica india se remontan a la literatura védica misma. La música clásica india está influenciada por los elementos naturales de la tierra como se puede ver en las ragas. Por ejemplo, raga Megh Malhar tiene el poder de provocar lluvia en la superficie de la tierra.

La música de Bollywood es un género musical que tiene la esencia de la música interpretada en Bollywood. La inspiración de la música de Bollywood se puede sentir tanto de fuentes clásicas como modernas. Aunque la música de Bollywood contiene muchas rutinas de baile, no es similar al teatro musical occidental. La música de Bollywood tiene todos los elementos de la música, desde la tradicional hasta la folk, desde la clásica hasta el occidental.

Te puede interesar:  Diferencia entre DBZ y DBZ Kai

Tabla de comparación entre música clásica india y música de Bollywood

Parámetros de comparación Indian Classical music 19 La música se ha derivado de las ragas indias. Tipo de música La música clásica es la base de la música clásica india. La música pop indie es la base de la música de Bollywood. Instrumentos musicales Algunos de los instrumentos utilizados en la música clásica india son Harmonium, Tabla, Veena, Sitar, Tanpura, Violin.Keyboard, Piano, Guitarra, Sintetizador, Saxophone se usan en la música de Bollywood.Uses Se puede ver en eventos clásicos. La música de Bollywood se produce principalmente en películas de Bollywood.

¿Qué es la música clásica india?

La música clásica india es la música del subcontinente indio y se ha desarrollado en el sur de Asia.

En el período védico posterior, Sangama, se tocó un tipo de música ritualista que condujo al desarrollo de la música clásica en la India. Natyashastra es el primer libro donde se puede encontrar una comprensión elaborada de la música india.

La música clásica india tiene ragas, talas, dhrupad, alankar, arohan, abrohan, etc. Las ragas y el talas son los elementos más significativos, que actúan como su componente fundamental. Raga incluye el cisne melodioso basado en las siete notas musicales y tala es el momento cíclico sobre el que corre la raga.

La música clásica india se puede subdividir en música clásica del norte de la India ( también conocida como música hindustani donde se improvisan ragas ) y música clásica del sur de la India ( más conocida como música carnática que tiene actuaciones basadas en composición corta ).

La música clásica india también ha sido influenciada por la música árabe y persa que ayudó en la creación de nuevas ragas y el desarrollo instrumental como el sarod.

Te puede interesar:  Diferencia entre avena nocturna y Muesli

La música clásica india se conmemora mediante la organización de varios festivales, algunos de los cuales son Ninaad Sangeet Mahotsav, Sabrang Utsav, Saptak Annual Festival of Music, Sankat Mochan Sangeet Samaroh.

Junto con eso, SPIC MACAY, un movimiento juvenil celebra voluntariamente varios eventos relacionados con la música clásica india y la danza cada año.

¿Qué es la música de Bollywood?

La música de Bollywood son las canciones con diferentes emociones como felicidad, tristeza, emoción, ira, miedo, etc. que aparecen en las películas de Bollywood. También se conoce como canciones hindi geet o filmi.

La música de Bollywood es música atenuada con melodías juguetonas y ritmos de baile. También muestra el arte y la cultura indios de una manera diferente pero vibrante.

En general, la danza es la base de la música de Bollywood. También retrata varias emociones requeridas en la película de acuerdo con su género, trama, reparto y otros parámetros similares.

Las canciones de Bollywood pueden ser de cualquier emoción, como románticas, tristes, felices y basadas en cualquier ocasión también.

La influencia de la tradición clásica de las ragas se puede ver en muchas músicas de Bollywood. La primera canción de Bollywood fue grabada por Gauhar Jaan en 1902 bajo el sello Saregama.

Se utilizan diferentes idiomas como punjabi, hindi, urdu, bisagras, etc. para componer Bollywood.

La música de Bollywood genera ingresos considerables ( alrededor del 80% de los ingresos musicales de la India ) en la industria de Bollywood debido a su influencia en las masas ( no solo en India sino también en el extranjero ). T-series es el sello discográfico más grande de la música india con una vasta cuota de mercado.

Bollywood Music Project celebra la colorida industria de la música de Bollywood. También es el festival de música más grande del mundo.
La música de Bollywood es tan importante que muchas veces, incluso si una película no se reconoce, la musicalidad de la película puede salvarla.

Te puede interesar:  Diferencia entre macho alfa y macho beta

Diferencias principales entre la música clásica india y la música de Bollywood

  1. El propósito de la música clásica india es la iluminación de nuestra alma, mientras que la música de Bollywood está compuesta para entretenimiento público y ganancias comerciales.
  2. La música clásica india se origina a partir de canciones populares tradicionales, mientras que las ragas indias han dado una base a la música de Bollywood.
  3. La música clásica india es un tipo de música clásica, mientras que, por otro lado, la música de Bollywood usa música indie-pop para dar justicia a sus ritmos bailables.
  4. Harmonium, Tabla, Veena, Sitar, Tanpura, Violin son instrumentos utilizados en la música clásica india, mientras que la música de Bollywood incorpora herramientas como teclado, piano, guitarra, sintetizador, saxofón.
  5. La música clásica india generalmente se realiza en eventos clásicos con fines espirituales y la búsqueda de la solidaridad, mientras que la música de Bollywood es una parte integral de las películas de Bollywood.

Síntesis

La música clásica india muestra la verdadera identidad de la cultura india, mientras que la música de Bollywood muestra la influencia improvisada y creciente de la diversidad cultural de la India con las experimentaciones cotidianas.

Anteriormente, la música solo estaba disponible para escucharse a través de cintas de cassette y radio, pero hoy en día, su excitación se puede ver en varias plataformas de escucha y transmisión de música, permitiéndonos escuchar nuestras raíces eufónicas.

De esta manera, tanto la música clásica india como la música de Bollywood han desempeñado su papel en ser una influencia cultural.

Tanto el sistema de música ha ayudado como ha estado ayudando a las personas a experimentar diferentes tipos de emociones a través de la música.

De cualquier manera, ambos sistemas musicales tienen un impacto en la vida de los amantes de la música y también en aquellos que no están en la música de una manera más profunda.

  1. https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2017.02115/full
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=LvTQCwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=bollywood+music&ots=yMUPkyS3TY&sig=c7XZ_XvErXf7uYM5werom9Zl4ss&redir_esc=y#v=onepage&q=bollywood%20music&f=false

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido