Diferencia entre la NSA y la CIA

NSA y CIA son agencias de inteligencia y seguridad de los EE. UU.

Se ocupan de muchos aspectos relacionados con la seguridad del país.

Cualquier amenaza contra el gobierno de los EE. UU. Es analizada y desglosada y decodificada por cualquiera de las dos agencias para proporcionar un sistema de apoyo infalible a la seguridad del país.

NSA vs CIA

La principal diferencia entre NSA y CIA es que, si bien la mayoría de los agentes de la NSA trabajan en la sede de la agencia y su trabajo gira en torno a la decodificación de códigos transmisibles de red y mensajes de amenazas extranjeras, La mayoría de las veces, los agentes de campo son agentes de campo que trabajan con personas y recopilan información sobre cualquier tipo de actividad que tenga lugar en contra del interés del país.

NSA es la principal agencia de seguridad de los EE. UU. Que ayuda en el sistema de apoyo técnico y científico del país, dejando sin mover piedras en caso de extranjeros amenazas. Hay dos misiones principales o dirección que se incluye en la NSA. Cada uno tiene su propio espacio designado y fuerza laboral de manejo de actividades para llevar a cabo las tareas.

CIA es mundialmente conocida por las actividades que llevan a cabo en todo el mundo para la seguridad nacional. Han estado involucrados en múltiples actividades de mantenimiento de seguridad que no solo han afectado a los EE. UU. Sino a una parte importante del mundo. La mayoría de las operaciones de la CIA incluyen la coordinación con muchas otras fuerzas de seguridad e inteligencia nacionales.

Te puede interesar:  Diferencia entre YouTube Music y Gaana

Tabla de comparación entre NSA y CIA

Parámetros de comparación NSA agencias Durante algunas operaciones, se requiere coordinación internacional

¿Qué es la NSA?

NSA significa Agencia de Seguridad Nacional. Se formó en el año 1962 el 4 de noviembre para crear una agencia que ayudaría al país en sus amenazas tecnológicamente avanzadas.

La sede de la NSA se encuentra en Fort Meade, Maryland.

La misión que se dirige a colisionar con la agencia de seguridad nacional es la decodificación y la determinación de los códigos de computadora que se consideran sistemas de interferencia de seguridad nacional.

Sus otras actividades incluyen la garantía al gobierno con respecto a la recopilación de información que podría parecer tener un impacto en toda la infraestructura de TI del país.

Los controles de acceso y las creaciones de códigos de cifrado que están relacionados con las unidades del sistema informático y las redes de seguridad nacional están todos bajo la NSA.

Se sabe que la NSA trabajó junto con el CSS ( Servicio de Seguridad Central ). Dicha coordinación ayuda a ampliar la fuente de recopilación de información de la NSA.

Los agentes de la NSA generalmente no son agentes de campo, sino que están estacionados en la sede en Maryland. Todos sus trabajos se realizan desde allí.

Dos direcciones principales están bajo la Agencia de Seguridad Nacional.

El primero es la Dirección de Inteligencia de Señales ( SID ). El trabajo del SID son las interpretaciones de señales de inteligencia y el descifrado de señales extranjeras.

La segunda de las dos direcciones es la Dirección de Aseguramiento de la Información ( IAD ). Una gran responsabilidad recae sobre los hombros de la DIA.

La tarea principal de la Dirección de Aseguramiento de la Información es proteger la información interna y el conocimiento sobre los asuntos señoriales de América.

Te puede interesar:  Diferencia entre Houfy y Vrbo

¿Qué es la CIA?

CIA significa Agencia Central de Inteligencia. Fue establecido en 1947 el 18 de septiembre para dar fuerza explosiva a la seguridad nacional estadounidense.

La sede de la Agencia Central de Inteligencia se encuentra en Langley, Virginia.

La operación de la CIA apenas permanece dentro del país. Tienen equipos de coordinación ubicados en todo el mundo para ayudar a expandir la probabilidad de seguridad de la nación.

Los agentes que trabajan para la CIA están ubicados internacionalmente en varios países que buscan amenazas como una actividad que podría afectar a los EE. UU. O incluso al mundo a gran escala.

Los agentes de la CIA generalmente se denominan agentes de campo. Esto se debe a que no solo se quedan dentro de la sede buscando amenazas, sino que están a la intemperie, trabajando encubiertos para resolver las cosas.

Por lo tanto, la misión principal de la CIA puede clasificarse como la recopilación de información internamente que es del país para actividades intraterroristas e internacionales para mantener un control comportamiento amenazante que podría afectar al país.

La CIA siempre está en buenos términos de coordinación con muchas otras agencias internacionales que también trabajan para la seguridad interna de un país.

Estos cuatro son la Dirección de Inteligencia, el Servicio Nacional Clandestino, la Dirección de Apoyo y la Dirección de Ciencia y Tecnología.

Las cuatro Direcciones tienen sus funciones y tareas bien definidas para llevar a cabo y, al final, todas las tareas parecen haberse coordinado desde el principio.

Diferencias principales entre NSA y CIA

  1. NSA apenas ha coordinado operaciones con otros servicios de seguridad nacional o inteligencia a nivel internacional, mientras que la CIA tiene su objetivo principal vinculado con dicha cooperación internacional para recopilar información.
  2. Los agentes de la CIA son comúnmente llamados agentes de campo ya que sus actividades requieren que estén a la intemperie y trabajen entre la gente, pero por otro lado, los agentes de la NSA se encuentran principalmente dentro de la sede.
  3. Si bien la tarea principal de la NSA es descifrar los códigos de inteligencia extranjeros y garantizar la información, las tareas que ocupan la mayor parte del tiempo de los agentes de la CIA son la recopilación de información.
  4. NSA tiene dos direcciones principales debajo de ellas, mientras que la CIA tiene cuatro direcciones principales de misiones debajo de ellas.
  5. La sede de la NSA se encuentra en Maryland, mientras que la de la CIA se encuentra en Virginia.
Te puede interesar:  Diferencia entre sudadera y camisa

Síntesis

Tanto la CIA como la NSA son agencias federales que defienden la seguridad y el apoyo de inteligencia de los EE. UU.

CIA tiene muchas divisiones y direcciones que están bajo él. Los principales son cuatro.

Todos los procesamientos de datos y descifrados de códigos de inteligencia extranjeros caen en manos de la NSA.

Se podría considerar que las actividades detrás de ambas agencias están coordinadas por alguien que dirige ambas. Podría ser el presidente o alguien bajo el presidente.

Hay muchas otras agencias de seguridad similares en los Estados Unidos. Pero la NSA y la CIA tienen la mayor participación en el estado de seguridad del país.

Mantener las actividades terroristas caen bajo la CIA, mientras que proteger las redes del sistema de ataques de virus y piratas informáticos cae bajo la NSA.

  1. https://ihatefeds.com/NSA%20collecting%20phone%20records%20of%20millions%20of%20Verizon%20customers%20daily%20_%20World%20news%20_%20The%20Guardian.pdf
  2. http://www.organized-crime.de/revmcc01.htm

Contenido