Diferencia entre la prensa francesa y el espumador de leche

: 10 de febrero de 2022

Hay muchos electrodomésticos de cocina para preparar café y espuma en el mercado para los amantes del café. Estos gadgets espuman y creman el café o la leche, haciéndolo no solo atractivo sino también delicioso. La prensa francesa y el espumador de leche son dos electrodomésticos de cocina fáciles de beber para preparar y espumar el café. De lo contrario, el café no se vuelve cremoso y denso. Las personas prefieren estos electrodomésticos según su gusto y bolsillo.

Prensa francesa vs espumador de leche

La principal diferencia entre la prensa francesa y el espumador de leche es que la prensa francesa es un aparato para preparar café. Por otro lado, el espumador de leche es para hacer la espuma del café. Una prensa francesa puede funcionar sin electricidad y batería. Sin embargo, el espumador de leche funciona con las baterías.

Una prensa francesa había inundado los mercados a fines del siglo XIX en Italia. Había sido patentado por dos hombres italianos en 1929. Este dispositivo se hizo accidentalmente cuando un francés olvidó agregar café a la olla mientras hervía agua. Entonces, cuando luego agregó el café, lo preparó con un palo para mezclar bien. Así comenzó la tendencia del café preparado.

Un espumador de leche ha estado en el mercado desde principios del siglo XX. Se instaló por primera vez en una máquina de café espresso, donde calentó y espumó la leche ( textura sedosa y cremosa ). Es una licuadora práctica y es elegante. Tiene un dispositivo espumoso en la punta, que funciona con una batería o electricidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Air Asia e Indigo

Tabla de comparación entre la prensa francesa y el espumador de leche

Parámetros de comparación French Press entró en el mercado en el siglo XIX. Un espumador de leche entró en el mercado en una máquina de café espresso en la década de 1920. Operado Una prensa francesa funciona manualmente. Un espumador de leche funciona con una batería o con electricidad. Formado en espuma Necesita mucho esfuerzo físico para hacer espuma mientras prepara café con la prensa francesa. Un espumador de leche puede formar leche espumosa en poco tiempo. Apariencia Una prensa francesa aparece como una jarra con un tapa, y consiste en un émbolo de metal. Un espumador de leche parece una licuadora elegante y práctica con cuchillas giratorias en la punta.

¿Qué es la prensa francesa?

Una prensa francesa tiene muchos nombres, como la olla francesa, la prensa de café y el émbolo de café. El nombre varía de un país a otro. Es un aparato de cocina para preparar café. La historia detrás de la invención de la prensa francesa es muy intrigante.

Un día, un francés olvidó poner los granos de café en agua hirviendo. Entonces, para mezclar el café en el agua, trajo una pantalla de metal para presionar los granos de café en el agua con un palo. El café resultó ser delicioso. Así fue como tuvo lugar el nacimiento de la prensa francesa en el siglo XIX.

En el siglo XX, en 1928, un hombre italiano patentó a la prensa francesa bajo su nombre alegando, que se le ocurrió la idea de la prensa francesa del separador de jugo de tomate. Afirmó que instaló un filtro y una prensa francesa en una cafetera.

Te puede interesar:  Diferencia entre tofu y queso cottage

Este equipo es portátil y también tiene el tamaño de una taza. Entonces, los viajeros pueden llevar este equipo para disfrutar del café. Preparar café en un dispositivo manual no es una tarea difícil.

Uno necesita poner café ( molido en trozos grandes ) en el equipo vacío y luego agregar agua caliente a la olla para prepararlo. Además, también se puede preparar café molido grueso en agua fría. La cantidad de café varía según el sabor.

¿Qué es el éter de leche?

Anteriormente, muchas personas disfrutaban de su café que se prepara en el agua. Un poco de azúcar agregada según su sabor. Sin embargo, los europeos comenzaron a forzar el café a fines del siglo XVII. En unos pocos años, la gente comenzó a agregar leche a su café.

Comenzaron a imitar el café vienés, que consistía en leche cremosa. Así es como el capuchino salió al mercado. El café capuchino consiste en leche cremosa o leche espumosa.

Se incorporó un espumador de leche en la máquina de café espresso para generar café cremoso y espumoso ( hace capuchino y café con leche ). El proceso de espumar café es airear ( agregar aire ) la leche. Forma la capa densa y cremosa en la parte superior.

Este electrodoméstico de cocina es práctico y portátil. Se opera poniendo baterías o suministrando energía. Es fácil de usar. La cuchilla en la punta del dispositivo genera burbujas y ayuda a la formación de la espuma de leche.

El espumador de leche también puede espumar muy bien las cantidades más pequeñas de leche. Mientras espuma la leche, no cambia las propiedades nutricionales de la leche. Solo mejora el sabor de la leche y el café.

Te puede interesar:  Diferencia entre salsa de soja y salsa teriyaki

No se recomienda a las personas que usen prensas francesas para espumar café, ya que uno tendrá que hacer un esfuerzo adicional, pero el café no será tan bueno.

Diferencias principales entre la prensa francesa y el espumador de leche

  1. Una prensa francesa es para preparar el café para un mejor sabor. Por otro lado, un espumador de leche es para espumar la leche para el café.
  2. Una prensa francesa fue inventada accidentalmente y parece un exprimidor de tomate separado. Por otro lado, se ha inventado un espumador de leche para espumar la leche para disfrutar de capuchino y café con leche.
  3. La leche no se puede espumar con una prensa francesa. Sin embargo, un espumador de leche puede espumar incluso una pequeña cantidad de leche.
  4. Una prensa francesa es un dispositivo de elaboración manual. Por otro lado, se opera un espumador de leche en celdas de batería o electricidad.
  5. Una prensa francesa se conoce en el mercado desde el siglo XIX. Sin embargo, un espumador de leche es una invención del siglo XX.

Síntesis

Tanto la prensa francesa como el espumador de leche son excelentes electrodomésticos de cocina para hacer un café delicioso y tentador. Ambos dispositivos son útiles, livianos y portátiles de transportar. Los viajeros pueden disfrutar del café en todas partes llevando estos equipos.

La prensa francesa es un equipo de preparación de café que filtra y prepara café dejando un aroma tentador. Dado que el café finamente en polvo no se prepara bien en la prensa francesa, el agua está impregnada de café molido grueso. Un espumador de leche es para disfrutar de un café cremoso. Hace espuma la leche aireándola y haciendo que la leche sea densa.
La gruesa capa en la parte superior del café preparado se ve encantadora y exquisita.

  1. https://asmedigitalcollection.asme.org/mechanicaldesign/article-abstract/136/9/091004/376027
  2. https://asmedigitalcollection.asme.org/mechanicaldesign/article-abstract/140/5/052001/384124

Contenido