Diferencia entre la vigilancia meteorológica y la advertencia meteorológica

La observación meteorológica y la advertencia meteorológica son dos términos que se usan comúnmente durante todo el año en diferentes situaciones climáticas. Las personas que prestan atención a ambos pueden tomar las precauciones necesarias para lo que está por venir. Esto hace que sea muy importante saber la diferencia entre los dos para que uno pueda prepararse de antemano.

Reloj meteorológico vs advertencia meteorológica

La principal diferencia entre la vigilancia meteorológica y la advertencia meteorológica es que se emite una vigilancia meteorológica para condiciones climáticas favorables que pueden ocurrir o no en el futuro, mientras que se emite una advertencia meteorológica cuando se detectan condiciones climáticas severas de antemano y seguramente afectarán un área en algún momento.

Reloj Wearher vs Advertencia

Una vigilancia meteorológica es una alerta que se emite cuando una determinada condición climática adversa es favorable o probable que ocurra. Esto significa que hay posibilidades de que suceda, sin embargo, no hay certeza. La alerta siempre se emite para el desarrollo de patrones climáticos peligrosos a pesar de que no existe tal condición en ese momento.

Una advertencia meteorológica es una alerta que se emite para una condición climática peligrosa que seguramente se acerca a un área en particular. Esto se hace para advertir a las personas para que puedan tomar las precauciones necesarias y estar preparadas. A diferencia del caso de los relojes meteorológicos, la respuesta a una advertencia meteorológica debe ser inmediata.

Tabla de comparación entre la vigilancia meteorológica y la advertencia meteorológica

Parámetros de comparación Weather Watch para una condición climática que seguramente afectará un área en particular. Transmisión Se emite un reloj meteorológico alrededor de seis horas antes de la posible ocurrencia. Se emite una advertencia meteorológica 20 minutos o una hora antes del ocurrencia. Los relojes CoverageWeather se emiten para una gran parte de los estados o partes de algunos estados. Se emite una advertencia meteorológica para partes de todo un país. Respuesta Se emite una vigilancia meteorológica para que las personas puedan ‘ hacer un plan ’.Se emite una advertencia meteorológica para que las personas puedan tomar ‘ acción inmediata ’. Peligro Una vigilancia meteorológica no implica tanto peligro como una advertencia meteorológica. Una advertencia meteorológica implica una implicación de una situación severamente peligrosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre Unicast y Multicast

¿Qué es Weather Watch?

Una vigilancia meteorológica se refiere a una alerta que se emite en caso de que se acerque una condición climática severa. No es seguro si la condición está a punto de ocurrir o no. Sin embargo, todavía se emite una vigilancia meteorológica porque si surge tal situación, las personas pueden estar preparadas de antemano. El mensaje detrás de enviar una vigilancia meteorológica a las personas es ‘ hacer un plan ’.

Los relojes meteorológicos generalmente se emiten alrededor de seis horas antes de que ocurra lo posible. Esto le da a las personas suficiente tiempo para evaluar la situación a fondo y, por lo tanto, formular un plan de acción. La alerta generalmente se emite para algunos estados o partes de diferentes estados. Diferentes áreas o países tienen una agencia meteorológica que está atenta a cualquier amenaza. Esta agencia también es responsable de enviar alertas.

A diferencia de una advertencia meteorológica, el peligro asociado con una vigilancia meteorológica es de menor grado. Esto se debe a que la amenaza inminente puede ser inminente o simplemente favorable. Sin embargo, siempre se recomienda a las personas que tomen precauciones independientemente de lo que esté por venir. Una vigilancia meteorológica no exige una respuesta inmediata de las personas. Sin embargo, le pide a las personas que tengan un plan de acción concreto en caso de que el patrón climático golpee el área.

¿Qué es la advertencia meteorológica?

Una advertencia meteorológica es una alerta que se emite cuando una condición climática adversa está a punto de golpear un área en particular. En este caso, es muy seguro que seguramente surgirá el patrón climático. Dichas alertas se emiten entre veinte minutos o una hora antes de la ocurrencia real. La alerta exige una respuesta inmediata de las personas, ya que envía un mensaje para actuar.

Te puede interesar:  Diferencia entre canción e himno

Las agencias meteorológicas que son responsables de enviar advertencias meteorológicas generalmente lo hacen para partes de un país. El área de cobertura es más grande en comparación con los relojes meteorológicos. Además, la amenaza es inminente. Este tipo de alertas se incluyen en la categoría de pronósticos meteorológicos de corto alcance. La destrucción de la propiedad, así como el riesgo de lesiones o muerte, es alta, especialmente en el caso de grandes patrones.

Se puede emitir una advertencia meteorológica para varios patrones climáticos diferentes. Algunas de ellas incluyen tormentas tropicales llamadas huracanes, grandes vendavales oceánicos, tormentas de nieve, hielo, tormentas de nieve, inundaciones, tornados, fuertes vientos e incluso niebla. Cuando se emite una advertencia meteorológica, se espera que las personas actúen según el plan que ya han hecho sobre la emisión de una vigilancia meteorológica. Por lo tanto, una advertencia meteorológica se considera el siguiente paso después de una vigilancia meteorológica.

Diferencias principales entre la vigilancia meteorológica y la advertencia meteorológica

  1. Una vigilancia meteorológica es una alerta para una determinada condición climática que es favorable a surgir, mientras que una advertencia meteorológica es una alerta para una condición climática que seguramente afectará a una condición particular área.
  2. Se emite una vigilancia meteorológica alrededor de seis horas antes de la posible ocurrencia, mientras que se emite una advertencia meteorológica 20 minutos o una hora antes de la ocurrencia.
  3. Se emiten relojes meteorológicos para una gran sección de estados o partes de algunos estados, mientras que se emiten advertencias meteorológicas para porciones más grandes de un país.
  4. Se emite una vigilancia meteorológica para que las personas puedan ‘ hacer un plan ’ mientras que se emite una advertencia meteorológica para que las personas puedan tomar ‘ acción inmediata ’.
  5. Una vigilancia meteorológica no está asociada con mucho peligro, mientras que una advertencia meteorológica está asociada con un grado severo de peligro.
Te puede interesar:  Diferencia entre Priceline y Booking.com

Síntesis

La vigilancia del clima y la advertencia del clima a menudo se confunden entre sí debido al hecho de que ambos son predicciones meteorológicas a corto plazo. Sin embargo, una diferencia importante entre ellos es que los relojes meteorológicos solo se emiten para patrones climáticos ‘ favorables ’, mientras que las advertencias meteorológicas se emiten para patrones que ‘ seguramente ’ afectarán un área.

Ambas alertas también difieren en el período de tiempo en que se emiten. Si bien se emite una vigilancia meteorológica unas horas antes de la ocurrencia, se emite una advertencia meteorológica mucho más tarde. Por lo tanto, es necesario que las personas hagan planes concretos para encontrarse con una vigilancia meteorológica para que puedan actuar de acuerdo con estos planes en caso de que surja una advertencia.

  1. https://ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.86.1.87
  2. https://journals.ametsoc.org/view/journals/bams/77/7/1520-0477_1996_077_1519_tphwhw_2_0_co_2.xml

Contenido