Diferencia entre laca y el esmalte

Última actualización: 30 de enero de 2022

El acabado superficial se realiza para proteger el objeto de factores ambientales. Las capas superficiales reducen el contacto de agentes ambientales como la humedad, el polvo y los moldes en la superficie del objeto al que se ha aplicado el recubrimiento. Pero diferentes acabados superficiales producen diferentes resultados en la superficie del objeto, en términos de apariencia.

Los lectores que leen esto también leen:

Lacquer vs Enamel

La principal diferencia entre Lacquer y Enamel es que Lacquer es una solución de recubrimiento, mientras que Enamel es una pintura destinada a colorear. La laca es una solución de recubrimiento transparente que produce un efecto brillante, mate o resinoso en la superficie del objeto. El esmalte es una pintura a base de aceite que se utiliza para proporcionar una capa dura y duradera, para preservar la superficie del objeto.

Lacquer es una solución de recubrimiento que se utiliza principalmente en las industrias del automóvil y los muebles. El objetivo principal del uso de la laca es proporcionar una capa altamente brillante y brillante en la superficie de la madera o cualquier objeto que esté recubierto. La laca no es una sustancia duradera, y solo se usa para su apariencia.

Enamel es una pintura de recubrimiento de superficie dura, que es duradera y proporciona un acabado de superficie dura sobre el objeto, para evitar la degradación ambiental. Las pinturas de esmalte se usan en paredes y superficies metálicas, así como para recubrir automóviles. Las pinturas de esmalte están disponibles en diferentes tonos con diferentes estilos de acabado superficial.

Tabla de comparación entre laca y el esmalte

Parámetros de comparación Lacquer <TAG1 utilizado para colorear, así como para dar un recubrimiento duro en la superficie Durabilidad El laca no es duradera y duradera El Enamel es un recubrimiento duradero y duradero Tiempo de secado La laca se seca muy rápidamente, justo después de la aplicación, Enamel tarda más en secarse. Se usan diluyentes de laca específicos. Los espíritus se usan como agentes más delgados mientras se aplican las infecciones del esmalte. La laca desarrolla burbujas si no se aplica correctamente. Enamel no tiene esa formación de burbujas

Qué es laca?

Lacquer es una solución de recubrimiento transparente que se utiliza para dar una capa superficial delgada y brillante sobre los objetos. Se utiliza principalmente en la industria del automóvil y el mueble. Para aplicar laca, se utiliza el diluyente de laca. El propósito general de la laca es hacer una capa superficial muy brillante en muebles y superficies metálicas. La laca se seca muy rápidamente, justo después de la aplicación. Aunque la laca puede producir una capa brillante, no es muy duradera. La capa de laca se degrada rápidamente, en comparación con otras sustancias de recubrimiento como las pinturas de esmalte.

Así, la laca se usa principalmente para la apariencia que proporciona. Otro inconveniente del uso de la laca es que si el recubrimiento no se aplica correctamente, la laca tiende a formar burbujas en la superficie. Por lo tanto, es importante usar el diluyente de laca adecuado y aplicarlo adecuadamente en la superficie. La laca también es más cara que otras sustancias de recubrimiento superficial.

En estos días, la laca es utilizada principalmente por los fabricantes de muebles y rara vez se usa en automóviles modernos, ya que los agentes de recubrimiento de superficie más nuevos y mejores proporcionan una mejor protección de la superficie que la laca. Para preservar el recubrimiento de laca, se requieren pulidos y depilación constantes, ya que las gotas de humedad y agua presentes en el medio ambiente pueden degradar la superficie de la laca rápidamente.

¿Qué es el esmalte?

Enamel es una solución de pintura que se usa tanto para colorear la superficie de un objeto como para proporcionar un recubrimiento superficial duro y protector. Se utiliza por su durabilidad. Tradicionalmente, el esmalte se hacía utilizando una base de aceite con pigmentos y otras sustancias para proporcionar un acabado brillante a la superficie metálica.

En estos días, el esmalte puede ser a base de agua o látex, dependiendo del tipo de acabado que se desee. El esmalte forma un acabado duro y brillante después de que se seca, que es duradero. Por lo tanto, el esmalte es utilizado ampliamente por los artistas para preservar su trabajo y dar un recubrimiento brillante. Las pinturas de esmalte también se pueden lavar sin degradar el acabado superficial.

Antes de aplicar la capa de esmalte, los espíritus se usan como agentes más delgados para diluir la pintura. Otro beneficio del uso del esmalte es que, en comparación con la laca, no conduce a la formación de burbujas en la superficie de los objetos. Las pinturas de esmalte también son menos costosas en comparación con otras soluciones de recubrimiento de superficie. Se utiliza ampliamente en las industrias de fabricación de productos metálicos y fabricación de automóviles debido a su naturaleza duradera y duradera. También es altamente resistivo contra la humedad y, por lo tanto, las cocinas y los baños se pintan con pinturas de esmalte.

Diferencias principales entre laca y el esmalte

  1. Laca es una capa transparente que se usa principalmente para dar un recubrimiento brillante a las superficies. El esmalte es una solución de pintura dura que se usa tanto para colorear como para dar un recubrimiento protector a las superficies.
  2. La laca no es duradera ni duradera. El esmalte es muy duradero.
  3. Laca se seca muy rápidamente, justo después de la aplicación. El esmalte tarda más en secarse por completo.
  4. Antes de la aplicación de laca, se debe usar el diluyente de laca. En el caso de los esmaltes, los espíritus se usan como diluyentes.
  5. Si la laca no se aplica adecuadamente sobre la superficie, conduce a la formación de burbujas en la superficie. La pintura de esmalte no conduce a ninguna formación de burbujas en la superficie de los objetos.

Conclusión

El recubrimiento superficial es una prevención muy importante de las superficies de los objetos. El recubrimiento protege la superficie al crear una capa en la parte superior de la superficie real para evitar que agentes atmosféricos como el polvo, las gotas de agua entren en contacto con la superficie.

Se pueden usar muchas sustancias como recubrimientos superficiales y, dependiendo de los resultados deseados, es esencial usar el recubrimiento adecuado.

La laca proporciona un acabado muy brillante y brillante en las superficies. Por lo tanto, se usa principalmente en muebles debido a la apariencia que proporciona. Pero no es duradero y duradero.

Enamel, por otro lado, es muy duradero. Forma una capa dura y protectora en la superficie de los objetos. Por lo tanto, el esmalte se usa donde la protección de la superficie es el objetivo principal.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=rp5JklFUpacC&oi=fnd&pg=PR11&dq=lacquer&ots=7IMgjd3ki8&sig=4MKau-YHb2MhETjcj4vAAlg81yE
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S030094400400164X
  3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0013935109001315
  4. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0969806X16300573

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.