Diferencia entre langosta y cangrejo de río

Última actualización: 23 de enero de 2022

La langosta y el cangrejo de río son muy diferenciados por las personas y las personas los encuentran muy similares cuando los miran a simple vista. Sin embargo, ese no es el caso.

Los lectores que leen esto también leen:

Las diferencias entre langostas y cangrejo de río no se limitan a sus estilos de cocina seleccionados. Va mucho más allá, ambos son un conjunto completamente diferente de animales y pertenecen a diferentes familias genéticas.

Langosta vs Cangrejo de río

La principal diferencia entre el cangrejo de río y la langosta es que el cangrejo de río vive en agua dulce, que incluye ríos, arroyos, lagos y estanques. Mientras que la langosta vive en agua salada que incluye océanos y el mar. Además, los cangrejos de río son generalmente pequeños, mientras que las langostas son relativamente grandes.

En su mayor parte, las langostas son más grandes que el cangrejo de río y pueden crecer hasta más de 20 pulgadas. Cuando las langostas se recolectan para alimentarse, en cualquier caso tienen ocho pulgadas de largo. Las langostas favorecen a las pequeñas criaturas marinas y, a veces, se convierten en carroñeros. El sabor y la superficie de la langosta en cuclillas son como el de los camarones. Excepto si algo más, tanto el sabor como la superficie del cangrejo de río y la langosta son equivalentes.

La langosta pertenece a la familia Palinuridae mientras que la cangreja pertenece a Canbaridae, Astacidae y <TAG. Las langostas se encuentran en América del Norte, mientras que el cangrejo de río generalmente se encuentra en Europa. Esta es una razón por la cual los europeos a veces se refieren a las langostas como cangrejo de río.

Tabla de comparación entre langosta y cangrejo de río

Parámetros de comparación Lobster , Astacidae y Parastacidae familia Ubicación geográfica Las langostas viven principalmente en Europa Dieta Las langostas comen principalmente peces pequeños, caracoles y langostinos Las cangrejas comen principalmente plantas, gusanos e insectos. Color Las langostas son coloridas El cangrejo de río tiene un color verdoso Hábitat Las langostas viven en agua salada <TA1 Claws Una langosta tiene dos pinzas o garras grandes Un cangrejo de río no las tiene.

¿Qué son las langostas?

Las langostas son una familia de grandes crustáceos marinos, es el nombre común de los crustáceos de decapó marinos. Tienen cuerpos largos con colas musculares. Prefieren vivir en grietas o madrigueras que existen en el fondo marino. También tienen garras.

Las langostas pertenecen a la familia Palinuridae . Se encuentran principalmente en Europa y son relativamente más grandes que el cangrejo de río. Viven en agua salada que incluye océanos y mares.

Son coloridos y tienen un conjunto de dos pinzas o garras grandes. Principalmente comen pequeños peces, caracoles y langostinos. Las langostas verdaderas ( Homaridae ) tienen garras ( quelas ) en los primeros tres pares de patas, con garras muy grandes en el primer par.

En palabras de las personas que comen mariscos, a menudo se les llama cangrejos de río. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las langostas son muy diferentes al cangrejo de río. Tanto física como genéticamente.

Genéticamente pertenecen a familias completamente diferentes, mientras que físicamente tienen muchas diferencias en su apariencia y estilo de vida.

¿Qué es el cangrejo de río?

El cangrejo de río son crustáceos de agua dulce. El cangrejo de río en cuanto a apariencia tiene una cabeza y un tórax unidos y un cuerpo segmentado. Su cabeza tiene un hocico agudo y sus ojos compuestos están en tallos móviles. Su exoesqueleto, o cubierta corporal, es delgado pero resistente. El cangrejo de río adulto puede tener aproximadamente 3 pulgadas de largo.

El cangrejo de río adulto puede tener aproximadamente 3 pulgadas de largo. El cangrejo de río pertenece a Canbaridae, Astacidae y , Parastacidae familia. Se encuentran principalmente en América del Norte y son relativamente más pequeños que las langostas.

Los cangrejos de río viven en agua dulce y comen principalmente plantas, gusanos e insectos. En cuanto a la apariencia, son de color verde. Son invertebrados, es decir, no tienen columna vertebral. Se defienden contra sus atacantes usando sus fuertes garras.

Muchas personas confunden entre cangrejo de río y langostas y las encuentran similares. Las personas aficionadas a comer mariscos a menudo se refieren a las langostas como cangrejos de río. Lo hacen porque las langostas viven en el agua de mar mientras que los cangrejos de río viven en agua dulce.

Diferencias principales entre langostas y cangrejos de río

  1. La langosta pertenece a la familia Palinuridae, mientras que la cangreja pertenece a la familia Canbaridae, Astacidae y Parastacidae.
  2. Las langostas se encuentran en América del Norte, mientras que el cangrejo de río generalmente se encuentra en Europa. Esta es una razón por la cual los europeos a veces se refieren a las langostas como cangrejo de río.
  3. Las langostas son de gran tamaño. El cangrejo de río es relativamente más pequeño en tamaño. Esta es la razón por la cual las personas en América del Norte a menudo se refieren al cangrejo de río como mini langostas.
  4. Las langostas comen principalmente peces pequeños, caracoles y langostinos, mientras que los cangrejos de río comen principalmente plantas, gusanos e insectos. Esta diferenciación en los hábitos alimenticios se ve en su textura.
  5. Las langostas pueden ser coloridas mientras que los cangrejos de río tienen un color verdoso. Incluso después de esta diferenciación en color, las personas a menudo confunden ya que las encuentran similares.
  6. Las langostas viven en el agua de mar mientras que los cangrejos de río viven en agua dulce. Esta es otra razón por la que los europeos llaman langostas como cangrejo de río marino.
  7. Una langosta tiene dos pinzas grandes, mientras que Crayfish no las posee. Sin embargo, las garras de Cangrejo de río son lo suficientemente fuertes como para luchar contra un atacante.

Conclusión

Las langostas y los cangrejos de río se equivocan como lo mismo por la mayoría de las personas. Sin embargo, tal no es el caso. Existen diferencias entre las langostas y los cangrejos de río, tanto física como genéticamente.

Muchas personas en América del Norte llaman Crayfish como mini langostas, mientras que las personas en América del Norte a menudo se refieren a las langostas como cangrejo de río marino. Esto se debe principalmente a que incluso después de que las langostas son coloridas y el cangrejo de río es verdoso, se ven similares.

La langosta pertenece a la familia Palinuridae mientras que la cangreja pertenece a Canbaridae, Astacidae y <TAG. Las langostas se encuentran en América del Norte, mientras que el cangrejo de río generalmente se encuentra en Europa. Esta es una razón por la cual los europeos a veces se refieren a las langostas como cangrejo de río.

Las langostas comen principalmente peces pequeños, caracoles y langostinos, mientras que los cangrejos de río comen principalmente plantas, gusanos e insectos. Las langostas poseen dos pinzas o garras grandes, mientras que el cangrejo de río las posee. Sin embargo, los cangrejos de río tienen garras lo suficientemente fuertes como para luchar contra su enemigo o presa.

Por lo tanto, no se puede negar el hecho de que las diferencias entre langostas y cangrejo de río son múltiples y significativas. Por lo tanto, uno no debe confundirlos como similares. Ambos tienen características propias.

Referencias

  1. https://rupress.org/jgp/article-abstract/44/6/1089/30533
  2. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.2307/1542217

Contenido