Diferencia entre las videocámaras Sony CX y Sony XR

Las videocámaras son un tipo de grabadora de video. Tienen un papel importante en cambiar la dinámica de la ergonomía del video. Tienen grandes sensores de imagen y pueden funcionar incluso bajo luces bajas. Sony ha sido una empresa líder en el dominio de las videocámaras. Las dos variantes populares que entienden los segmentos de videocámara Sony son Sony CX y Sony XR.

Sony CX vs Sony XR Camcorders

La principal diferencia entre las videocámaras Sony CX y XR es que Sony CX utiliza memoria flash como medio de almacenamiento, mientras que las videocámaras XR usan discos duros como medio de almacenamiento. El espacio de Sony CX es de 32 GB, mientras que el espacio de las videocámaras XR es de 160 GB.

El Sony CX tiene un consumo mínimo de energía y se mantiene durante más tiempo. Sony CX es duradero y versátil. La memoria flash de Sony CX es electrónica, lo que aumenta la longevidad del producto. La memoria flash no tiene partes móviles como discos duros.

Por otro lado, las videocámaras Sony XR están construidas para un gran almacenamiento que a su vez consume más energía. Los medios de almacenamiento pueden dañarse o corromperse fácilmente si se golpean accidentalmente. El cabezal del disco duro está en posición vertical y puede golpear el plato directamente y dañar los archivos anteriores.

Tabla de comparación entre las videocámaras Sony CX y Sony XR

Parámetros de comparación Videocámaras Sony CX Videocámaras Sony XR Tipo de medio de almacenamiento Memoria flash Unidades duras Espacio de almacenamiento 32 GB160 GB Propenso a la corrupción Menos propenso a corromperse Más propenso a corromperse Consumo de energía Menos consumo de energía Más consumo de energía Público objetivo Para pequeños brotes y videos y tener acceso de respaldo a una computadora para una descarga rápida Para vloggers o fotógrafos profesionales para apilar archivos enormes

Te puede interesar:  Diferencia entre confiable y confiable

¿Qué es la videocámara Sony CX?

Las videocámaras

Sony CX son productos orientados a la calidad. Tiene un acelerómetro que actúa como sensor y mide la aceleración lineal del dispositivo. Ocupa un volumen de 411,26 metros cúbicos. El ancho de una videocámara Sony CX es de aproximadamente 54 mm. Tiene un espesor de 128 mm, un ancho de 54 mm y una altura de 59,5 mm. Es ideal para videografía ya que proporciona 1080 × 60 fps.

Mientras realiza cualquier video o película, las videocámaras se mantienen enfocadas y proporcionan imágenes nítidas. Las videocámaras Sony CX admiten el formato AVCHD ( Advanced Video Coding High Definition ). La cámara principal es de 9.2 MP ( Megapíxeles ). Tiene varios sensores como BSI, CMOS y otros que ayudan en buenas imágenes incluso con poca iluminación.

Sony CX viene con una estabilización de imagen óptica incorporada que detecta las vibraciones de la cámara y la lente ajustaría la trayectoria óptica, reduciendo así el desenfoque de movimiento. Incluso tiene un balance de blancos manual que evita cualquier tono de color como verde, azul o rojo. La cámara principal tiene una abertura ancha, que captura más luz y hace clic a una velocidad de obturación rápida.

La distancia focal de Sony CX es de 29.8 mm, lo que ayuda a capturar la mayor parte del entorno en una sola imagen. El zoom óptico, que es la relación entre la distancia focal más larga y más corta, es 27X. También permite a los usuarios concentrarse manualmente en el objeto. La distancia focal máxima es de 984 mm y puede centrarse en las partes más pequeñas. Incluso tiene un obturador manual.

Te puede interesar:  Diferencia entre mantequilla de maní y queso crema

¿Qué es la videocámara Sony XR?

Las videocámaras

Sony XR se lanzaron por primera vez en 1985. Tiene una instalación de pantalla táctil que facilita el funcionamiento del dispositivo. Ocupa un volumen de 456,96 metros cúbicos. El ancho de una videocámara Sony XR es de aproximadamente 59,5 mm. Las videocámaras Sony XR admiten AVCHD ( Formato avanzado de codificación de video de alta definición ).

Las videocámaras

Sony XR tienen un modo de cine de 24p que crea características de movimiento similares a las de una película. XR tiene una salida HDMI que ayuda a transferir video de alta definición. Tiene una pantalla táctil y se puede operar fácilmente. Tiene un control remoto que permite a los usuarios controlar el dispositivo de forma remota. Tiene un tamaño de pantalla de aproximadamente 11.11% más grande que otras videocámaras, lo que mejora la experiencia del usuario.

Las videocámaras

Sony XR se pueden configurar manualmente y se puede controlar la ganancia. Proporciona una pantalla desplegable que ayuda a capturar disparos difíciles. Tiene una relación de zoom de 3X. Una mayor relación de zoom implica que la lente es versátil. Las videocámaras Sony XR están disponibles en 3.3 MP ( Megapixels ). La distancia focal mínima ofrecida es de aproximadamente 32.5 mm.

Las videocámaras

Sony XR tienen una distancia focal máxima de 975 mm. Incluso tiene una entrada de micrófono y un enchufe para una toma de audio de 3.5 mm para grabar audio claro en un video. Incluso tiene altavoces estéreo que tienen el potencial de entregar sonido desde varios canales independientes que pueden estar en ambos lados, izquierda y derecha, y ofrece una experiencia de sonido más rica.

Te puede interesar:  Diferencia entre Lager y Pilsner

Diferencias principales entre las videocámaras Sony CX y Sony XR

  1. El tamaño de pantalla del Sony CX es de 2.7 ″ mientras que el del Sony XR es de 3 ″.
  2. Las videocámaras Sony CX no tienen una pantalla desplegable, mientras que las videocámaras Sony XR tienen una pantalla desplegable.
  3. Las videocámaras

  4. Sony CX no ofrecen modo de cine 24p en videografía, mientras que las videocámaras Sony XR ofrecen un modo de cine 24p durante la videografía y proporcionan un aspecto profesional.
  5. Sony CX tiene un sensor de iluminador trasero BSI ( ) que ayuda a capturar buenas imágenes incluso en malas condiciones de iluminación, mientras que Sony XR no tiene dichos sensores.
  6. Sony CX tiene un micrófono con zoom que graba audio de alta calidad desde la distancia durante la realización de películas o videos, mientras que Sony XR no tiene dicho micrófono con zoom.

Síntesis

Las videocámaras han revolucionado y pueden crear realidad aumentada con sus detalles. Sony es una marca que ha liderado la industria de las cámaras. Existen numerosas variantes disponibles en cada sector que dificultan la diferenciación entre cada tipo. Los dos tipos más comunes son la variante CX y XR.

Tanto las variantes de videocámara tienen varios pros y contras. Cada uno tiene una característica y función distinguibles. Cada cliente tiene una necesidad diferente, por lo que es esencial evaluar todos los parámetros antes de tomar una decisión final sobre la videocámara.

  1. https://www.taylorfrancis.com/chapters/edit/10.1201/9780203021484-21/pb-free-component-conversion-manufacturing-experiences-kathleen-stalter-tom-baggio-kenichiro-suetsugu
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/886069/

Contenido