Diferencia entre Latte y Mocha

Última actualización: 24 de junio, 2022

Latte y la moca pueden parecer el mismo tipo de bebidas elegantes para aquellos que solo se adhieren a las tomas de espresso mientras trabajan toda la noche o no son una persona de café. Para hacer café con leche y moca, ambos ingredientes son la apariencia final de la bebida, son casi los mismos. Pero, para identificar estas bebidas correctamente, uno necesita tener un poco más de conocimiento.

Los lectores que leen esto también leen:

Latte vs Mocha

La principal diferencia entre el café con leche y la moca es que el café con leche no contiene chocolate en la bebida, mientras que la moca sí. Aunque la base de café con leche y moca es un espresso, la presencia de chocolate en este último lo hace ligeramente diferente en sabor. Un café con leche está aromatizado principalmente con jarabe ( opcional ) mientras que solo se usan diferentes formas de chocolate ( jarabe, cacao en polvo ) para hacer moca.

Latte es una bebida de café muy clásica que tiene espresso y leche como los dos ingredientes principales. Para hacer una taza de café con leche, el espresso ⅓ se mezcla con leche al vapor ⅔. Esta es la relación estándar en base a la cual los baristas pueden personalizar el tamaño del café con leche. Un café con leche se puede hacer más sabroso con jarabes aromatizantes como el caramelo y la vainilla.

Mocha es la forma abreviada de “ mocha latte ” o un “ cafe mocha ”. Los ingredientes básicos para hacer una moca son los mismos que un café con leche. Pero, en moca, el jarabe de chocolate se mezcla con espresso. Mocha es una bebida de café altamente personalizable, ya que se puede poner leche al vapor y espuma de leche en la bebida.

Tabla de comparación entre Latte y Mocha

Parámetros de comparación Latte . Mocha se originó en Al-Makha, una ciudad en la península arábiga, y su historia se remonta al siglo XVII. Ingredientes El espresso y la leche son los ingredientes básicos, pero se pueden agregar jarabes aromatizantes de su elección. Las tomas de café espresso y la leche al vapor se mezclan con jarabe de chocolate con cacao en polvo. Los ingredientes La forma de verter la leche al vapor crea un hermoso diseño en la parte superior de la bebida como hojas y flores. Una moca generalmente está cubierta con una gran cantidad de crema batida, bombones blancos u oscuros, jarabes de chocolate y una variedad de chispas. Consistencia Un café con leche no es una bebida de café muy espesa. La consistencia de moca es densa debido al cacao en polvo o al jarabe de chocolate agregado. Calorías Una taza de café con leche estándar ( 12 oz ) contiene 200 calorías. Una taza estándar de moca ( 10-12 oz ) contiene 230 calorías.

¿Qué es Latte?

Un café con leche es un tipo de café que se originó en la tierra de Italia y Francia. Aunque la mezcla de café con leche y la fabricación de bebidas comenzó durante el siglo XVII, la palabra “ caffè e latte ” se usó por primera vez en 1867. Latte es la forma corta o la palabra más común para caffè e latte. Latte es una bebida muy común hoy en día que se encuentra en todos los cafés del mundo.

Para hacer un café con leche, el espresso ⅓ se mezcla con leche al vapor ⅔. La capa de microespuma en la superficie es muy delgada. Latte puede convertirse en su café para llevar si desea que la cafeína lo golpee todas las mañanas y diluirlo con leche para atenuar su fuerza. El tamaño estándar de un café con leche varía de 10 a 12 onzas, pero el tamaño es personalizable manteniendo constante la proporción de espresso y leche.

Los baristas hacen hermosos diseños de flores, hojas, emojis, etc. en su café con leche vertiendo la leche de una manera específica. Entonces, si hasta ahora te preguntaste en qué bebida de café aparecen esos hermosos diseños, tienes la respuesta ahora. Un café con leche también es una bebida mucho más saludable ya que la cantidad de dulzura es menor en comparación con un moca.

¿Qué es Mocha?

Mocha es una bebida muy dulce que se puede consumir si eres un amante del café tanto como un amante de los postres. Un elemento que hace que la moca sea distinta de un café con leche o un capuchino es la presencia de chocolate. Mocha se prepara con chupitos de espresso y leche al vapor junto con jarabe de chocolate o cacao en polvo. Esto aumenta la dulzura de la bebida. La cantidad de cada ingrediente es personalizable.

El nombre mocha se derivó de la palabra al-Makha, que es una ciudad portuaria en la península arábiga. El Medio Oriente es muy famoso como uno de los lugares de nacimiento del café, mientras que el otro es Europa, donde la gente comenzó a mezclar café con chocolate. Esto dio origen a lo que hoy conocemos como café moca hace más de 200 años.

La moca segura también es muy famosa y le gusta la gente que es golosa para los ingredientes enriquecidos. Los baristas ponen crema batida, diferentes chispas, chocolate negro y blanco y jarabe de chocolate como ingredientes de moca. Entonces, si uno quiere un café con sabor a chocolate, esta es la elección correcta.

Diferencias principales entre Latte y Mocha

  1. Latte se originó en los países europeos de Francia e Italia y se convirtió en una bebida popular después del siglo XX. Mocha lleva el nombre de la ciudad de Yemen, Al-Makha, y su historia se remonta al siglo XVII.
  2. Latte está hecha con espresso y leche al vapor. El sabor de su elección ( caramelo, vainilla, etc. ) se puede verter adicionalmente. Mocha está hecho con chupitos de espresso, leche al vapor y cacao en polvo o jarabe de chocolate.
  3. Los ingredientes en el café con leche están hechos por un estilo específico de verter la leche y crear hermosos diseños. Por otro lado, se usan muchas cremas batidas, chocolates afeitados, canela en polvo, chispas, etc. como ingredientes en la moca.
  4. Latte no es una bebida muy espesa en comparación con la moca, mientras que la crema batida, el cacao en polvo y el jarabe de chocolate hacen que la moca sea muy densa y espesa.
  5. Una taza de café con leche contiene 200 calorías, mientras que la misma cantidad de moca contiene 230 calorías.

Conclusión

Tanto el café con leche como la moca son bebidas de café que cambian ligeramente los ingredientes y la consistencia. Si prefiere comparativamente una bebida espesa con chocolate, la moca es una opción ideal para usted. Muchas personas también prefieren el moca como postre debido a los ingredientes enriquecidos.

El espresso contiene tanto café con leche como moca son iguales pero al mismo tiempo, es personalizable. Si desea más golpes de cafeína, se pueden aumentar los disparos de espresso en su bebida. Ambas bebidas contienen cafeína, pero se prefiere regularmente un café con leche debido a un contenido de azúcar relativamente menor.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1047279702004143
  2. https://academic.oup.com/ije/article-abstract/25/3/513/756997

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.