Diferencia entre laxantes y suavizantes de heces

:

El estreñimiento ocasional es un problema que afecta a varias personas por muchas razones. Puede ser extremadamente incómodo y problemático. Hay varios medicamentos de venta libre disponibles en las farmacias por esta causa. Se clasifican en laxantes y suavizantes de heces. Ambos tienen un mecanismo de funcionamiento diferente.

Laxantes vs Suavizadores escolares

La principal diferencia entre laxantes y suavizantes de heces es que los laxantes son productos que generalmente trabajan para aumentar los movimientos intestinales y aflojar las heces para aliviar el estreñimiento de una persona, mientras que las heces son un tipo de laxante que agrega compuesto a las heces que absorbe el agua y lo lubrica lo suficiente como para pasar.

Los laxantes vienen en varios tipos. Se prescriben a diferentes personas de acuerdo con los problemas que se enfrentan. El tipo más común es el que afecta las deposiciones. Estos incluso pueden usarse como suplementos para un enema. Se pueden tomar por vía oral o rectal. Sin embargo, una persona debe usarlos con moderación ya que las dosis altas conducen a diarrea.

Los suavizantes de heces son un tipo de laxante que se clasifica como agentes emolientes. Permiten que las heces absorban agua y grasas, lo que hace que pase fácilmente a través del tracto gastrointestinal. Esta acción tiene lugar en los intestinos pequeños y grandes. Tal medicamento generalmente se prescribe solo para el estreñimiento a corto plazo, ya que no tiene efectos duraderos.

Parámetros de comparación Laxantes movimiento fácil. Esencia Un laxante es un término amplio que incluye varios medicamentos. Un suavizante de heces es un tipo específico de laxante. Efectos Los efectos varían de leves a severos. Los efectos son los más leves de todos los laxantes.agentes formadores, fibra dietética, agentes hiperosmóticos, lubricantes, etc. Los suavizantes de las heces son agentes emolientes que se incluyen en las categorías de laxantes. Complicaciones La mayoría de los laxantes no causan complicaciones cuando se toman con moderación. Los suavizantes de las heces pueden causar sangrado rectal y diarrea severa.

Te puede interesar:  Diferencia entre burocracia y Woodland

¿Qué son los laxantes?

Los laxantes son productos médicos que se utilizan para el tratamiento del estreñimiento. Funcionan aflojando taburetes y aumentando las deposiciones. Existen varios tipos de laxantes que generalmente se clasifican en estimulantes, lubricantes y laxantes salinos. Cada una de estas funciones se prescribe de manera diferente para diferentes problemas.

El medicamento viene en tres formas – cápsulas de gel oral, líquido oral y enemas rectales. Generalmente toma de 12 a 72 horas para que los medicamentos orales muestren resultados en el cuerpo. Mientras tanto, los enemas rectales funcionan más rápido. Solo les lleva unos 15 minutos comenzar a funcionar. De todos modos, cada uno de ellos solo se usa para el tratamiento a corto plazo.

La mayoría de los laxantes no deben usarse durante más de una semana. Además, deben tomarse con moderación. Las dosis altas pueden provocar problemas como la diarrea. El medicamento es seguro de usar para personas mayores de 12 años. Sin embargo, se debe consultar a un médico antes de usarlos para niños pequeños.

Los laxantes generalmente no tienen ningún efecto secundario. Sin embargo, funcionan de manera diferente según la química del cuerpo de una persona. Pueden ocurrir algunos problemas como irritación de garganta, hinchazón y gases. Otros efectos leves incluyen frecuencia cardíaca rápida, presión arterial baja, mareos, deshidratación e incluso desmayos.

Los suavizantes de heces son una categoría de laxantes que aflojan específicamente las heces como parte del tratamiento para el estreñimiento. Agregan compuestos a las heces que aumentan la absorción de agua y grasa, lo que lleva a un movimiento fácil. Las personas que deben evitar usar otros laxantes que aumentan las deposiciones generalmente los usan. Esto es en el caso de hemorroides, afecciones cardíacas y otros problemas.

Te puede interesar:  Diferencia entre guacamole y aguacate

Estos medicamentos están disponibles en forma de tabletas, cápsulas, líquidos y jarabes. El momento adecuado para usarlos es antes de acostarse. Generalmente tardan entre 12 y 72 horas en comenzar su efecto. Al igual que otros laxantes, estos son para alivio a corto plazo. Si el problema dura más tiempo, se debe consultar a un médico.

Los suavizantes de heces tienen los efectos más leves en comparación con otros laxantes. Sin embargo, a menudo pueden inducir efectos secundarios graves, como sangrado rectal y diarrea excesiva. Muchas veces, los médicos recetan suavizantes de heces naturales para aquellos que pueden no ser adecuados para el medicamento. Estos incluyen una dieta de lácteos fermentados, sopas, granos y varias semillas.

También se deben realizar ciertos cambios en el estilo de vida para obtener los mejores resultados de estos. Ejemplo de enemigo, uno debe evitar saltarse las comidas, tener suficiente agua durante todo el día y hacer ejercicio.

Diferencias principales entre laxantes y suavizantes de heces

  1. Los laxantes son productos que aumentan las deposiciones o aflojan las heces, mientras que los suavizantes de heces trabajan específicamente en la absorción de agua y grasa de las heces, lo que facilita un movimiento fácil.
  2. Laxante es un término amplio que incluye varios medicamentos, mientras que el suavizante de heces es un tipo específico de laxante.
  3. Los efectos de los laxantes varían de leves a severos, mientras que los de los suavizantes de heces son la mejor opción de todos los laxantes.
  4. Los laxantes incluyen agentes formadores a granel, fibra dietética, agentes hiperosmóticos, lubricantes, etc., mientras que los suavizantes de heces son agentes emolientes que caen dentro de las categorías de laxantes.
  5. La mayoría de los laxantes no causan complicaciones cuando se toman con moderación, mientras que los suavizantes de heces pueden causar sangrado rectal y diarrea severa.
Te puede interesar:  Diferencia entre IATF 16949 y TS 16949

Síntesis

Los laxantes y los suavizantes de heces están relacionados entre sí, pero también hay varias diferencias entre ellos. El más notable es su mecanismo de funcionamiento. Los laxantes generalmente aumentan las deposiciones, mientras que los suavizantes de heces específicamente solo aflojan las heces. Además, los laxantes no siempre son suavizantes de heces, pero todos los suavizantes de heces son laxantes.

Otra diferencia importante es que la mayoría de los laxantes no causan complicaciones graves, mientras que los ablandadores de heces pueden causar ciertos problemas, como sangrado rectal y diarrea severa. Por lo tanto, deben tomarse con moderación y a intervalos correctos. Si algún efecto adverso persiste, se debe consultar a un profesional médico.

Por último, los efectos de la mayoría de los laxantes varían de leves a severos. Por otro lado, los efectos de los suavizantes de heces son los más suaves de todos. De todos modos, diferentes medicamentos funcionan bien para diferentes personas.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1542356508012299
  2. https://journals.lww.com/ajg/Fulltext/2005/07001/An_Evidence_Based_Approach_to_the_Management_of.1.aspx

Contenido