Diferencia entre LCD y CRT

Última actualización: 29 de enero de 2022

En el mundo de hoy, la gente accede a la mayor parte de la información mostrándola en la pantalla. Y lo que se muestra en la pantalla requiere la ayuda de dispositivos de visualización. Los dispositivos de visualización son dispositivos que son fuentes de salida y presentan la información en forma visual.

Los lectores que leen esto también leen:

En el mercado, hay muchos dispositivos de visualización disponibles. Se diferencian principalmente en función de los mecanismos de trabajo y los materiales utilizados durante su construcción. LCD y CRT son dos de los dispositivos de visualización comunes.

LCD vs CRT

La principal diferencia entre LCD y CRT es que sus componentes primarios, como los cristales líquidos, se usan en LCD, mientras que un tubo de vacío se usa en CRT. En términos de consumo de energía, la pantalla LCD consume menos energía que la CRT. El efecto de obturación se usa en LCD o para mostrar imágenes, use torsión de luz. Mientras que CRT utiliza penetración de haz y métodos de enmascaramiento de sombras.

LCD es una abreviatura de pantalla de cristal líquido. Utiliza cristales líquidos para mostrar información y cuando la electricidad pasa a través de ella y se hace visible en la pantalla. La calidad de la pantalla es mejor porque las imágenes no parpadean y la pantalla es mucho más delgada. La pantalla LCD se puede utilizar para ambos fines, incluidos los negocios y los consumidores. Los teléfonos inteligentes, los monitores de computadora y los televisores son ejemplos comunes.

CRT es una abreviatura del tubo de rayos catódicos. Utiliza un tubo de vacío para producir imágenes. La imagen se genera cuando la superficie fosforescente golpea con un haz de electrones. El color en la pantalla se genera con la ayuda de una mezcla de RGB ( Rojo, Verde y Azul ). En términos de tamaño, son mucho más pesados y ocupan mucho espacio. Esta tecnología se utiliza en la televisión y los campamentos tradicionales.

Tabla de comparación entre LCD y CRT

Parámetros de comparación LCDCRTInventorGeorge H. HeilmeierKarl Ferdinand Braun Año de invención 19681897 Tecnología Nuevo Tamaño de pantalla madura Rango de 13 a 65 pulgadas Limitado a 40 pulgadas Expenso Más caro que CRTLess caro que LCD

¿Qué es LCD?

La pantalla LCD o cristal líquido es una especie de pantalla de panel plano, y mientras su funcionamiento en el nivel primario utiliza cristales líquidos. Para producir imágenes en color o monocromas, los cristales líquidos usan una luz de fondo o un reflector en lugar de emitir luz directamente. La pantalla LCD es energéticamente eficiente y consume poca energía eléctrica. Como resultado, se puede usar en equipos electrónicos alimentados por una batería.

Los LCD se pueden clasificar principalmente en nematic o TN retorcido, en pantallas de conmutación de panel o paneles IPS, paneles de alineación vertical ( VA ) y conmutación avanzada de campo de franja ( AFFS ). Cuatro de ellos son diferentes en términos de especialidad. Los ángulos de visión, las relaciones de contraste y los contrastes de color son la base sobre la cual se clasifican.

Varias aplicaciones en el mercado usan LCD como monitores de computadora, pantallas de cabina de aeronave, televisores LCD y muchos más. Para dispositivos de consumo, las pantallas LCD se utilizan en relojes, teléfonos inteligentes y cámaras digitales, etc. Para productos electrónicos, se utiliza en dispositivos de videojuegos y reproductores de DVD. Los proyectores LCD usan pequeñas pantallas LCD.

Los LCD son populares en el mercado debido a sus características que no incluyen distorsión geométrica, los campos magnéticos no lo afectan, durante la operación emite una pequeña cantidad de calor y es muy ligero, compacto y delgado. También tiene limitaciones, como más consumo de electricidad, pérdida de contraste en alta temperatura, artefactos de movimiento y saturación de blancos.

¿Qué es CRT?

CRT o tubo de rayos catódicos es un tubo de vacío especificado que genera imágenes. Las imágenes se generan con la ayuda de una superficie fosforescente cuando un haz de electrones lo golpea. Los CRT pueden ser de color ( usa tres pistolas de electrones ) o monocromo ( usa una pistola de electrones ). Hay varios modos de visualización de CRT como VGA, CGA, SVGA y XGA. Entre ellos, SVGA ( Super Video Graphics Array ) es el más común.

Hay principalmente dos tipos de pantallas CRT: pantalla de escaneo aleatorio y pantalla de escaneo ráster. En el que la pantalla de escaneo aleatorio dibuja líneas e imágenes también en cualquier orden, pero no se pueden mostrar escenas realistas sombreadas. Por otro lado, la pantalla de trama traza las impresiones y dibujos en un orden particular. Se pueden ver pantallas realistas en él.

CRT consta de muchos elementos básicos, como los ánodos en los que se aceleran los electrones. Se genera una pistola de electrones, un haz de flecha de electrones. Las bobinas de deflexión producen campos electromagnéticos a frecuencias muy bajas y permiten el ajuste de la dirección del haz de electrones. Las bobinas deflectoras consisten en dos conjuntos principalmente horizontales y verticales.

CRT tiene varias ventajas, ya que es menos costoso, se producen más colores, sin artefactos de movimiento, tiempo de respuesta rápido, al reflejar los aumentos de brillo del monitor de luz y la alta resolución de píxeles. También tiene algunas limitaciones, incluido el consumo de una gran cantidad de electricidad, ocupa espacio, error geométrico y su pesadez y volumen.

Diferencias principales entre LCD y CRT

  1. Los componentes principales que se incluyen en la pantalla LCD son cristales líquidos nematicos, fuentes de luz internas y placas de vidrio. Por otro lado, CRT consiste en una pantalla de fósforo, chapado en desviación, pistola de electrones y tubo de vidrio de vacío.
  2. LCD dura de 30,000 a 60,000 horas debido a su luz de fondo, pero la luz de fondo es reemplazable y bastante costosa. CRT dura más de 80,000 horas, que es más que LCD y plasma.
  3. En términos de calidad de pantalla, las imágenes de LCD no parpadean como resultado, se puede ver una mejor calidad de pantalla en LCD. Mientras que CRT no ofrece una mejor calidad de visualización debido a su problema de parpadeo de imagen.
  4. LCD y CRT pueden verse afectados por muchas medidas. El funcionamiento de la pantalla LCD puede verse afectado en el caso de niveles de temperatura extrema, ya sean altos o bajos. Pero debido al campo magnético externo, CRT puede verse afectado.
  5. Cuando se trata de su uso, la pantalla LCD se puede usar en pantallas planas como computadoras portátiles, teléfonos celulares, etc. Por otro lado, CRT se usa en monitores y televisores de computadora viejos.

Conclusión

Por lo tanto, se puede concluir que LCD y CRT tienen una función común, que es mostrar en dispositivos electrónicos. Ambos son buenos en sus términos debido a sus ventajas y desventajas. Pero en el mundo contemporáneo, LCD reemplazó a CRT debido a sus características dominantes.

LCD y CRT son dispositivos de visualización, pero la única diferencia es que LCD es tecnología moderna y utiliza cristales líquidos. Mientras que CRT es viejo y usa tubos de vacío. El parpadeo de imágenes es común en CRT que en LCD, lo que empeora la calidad de la pantalla en comparación con LCD. La pantalla LCD consume menos energía que la CRT, pero en términos de tasa de respuesta, la CRT es mucho mejor que la pantalla LCD.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0040609098015193
  2. https://www.ahajournals.org/doi/abs/10.1161/CIRCULATIONAHA.107.743120

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.