Diferencia entre LCD y PDP

El mundo crece cada día y la serie web es una de las cosas más importantes y la gente prefiere verlo en una pantalla grande y perfecta. Tanto LCD como PDP son pantallas utilizadas en todo el mundo y tienen su uso como PDP se usa para pantalla grande, mientras que LCD se usa para uso de pantalla pequeña.

Los lectores que leen esto también leen:

LCD vs PDP

La principal diferencia entre LCD y PDP es la función para la que se utilizan. La pantalla LCD se utiliza con muchos tipos diferentes de tecnologías como relojes, mp3, y televisión y significa pantalla de cristal líquido, mientras que PDP se usa en común para la televisión a mayor escala, generalmente comienza desde 80 cm y se encuentra con panel de pantalla de plasma.

LCD se usa comúnmente en hogares donde el tamaño de la pantalla varía de 40 cm a 60 cm. LCD generalmente significa pantalla de cristal líquido. Se puede usar con diferentes tipos de tecnologías como relojes, mp3, etc. y hoy en día también se puede usar con cables e Internet. Tiene varios píxeles llenos de cristales y generalmente se muestran frente a una pantalla.

PDP se usa comúnmente en diferentes aspectos de la televisión a gran escala como cines, etc. y generalmente tienen un tamaño de más de 80 cm. El flujo de electricidad en las células convierte el gas en plasma, que emite luces ultravioleta y finalmente se convierte en luz visible que se puede ver. Las manchas oscuras son menos.

Tabla de comparación entre LCD y PDP

Parámetros de comparación LCD <TAG1 se convierte en plasma y los rayos UV se convierten en luz visible. FormLCD completo significa pantalla de cristal líquido. PDP significa panel de pantalla de plasma. Composición Es liviano con todas las pantallas y funciona con batería y el consumo eléctrico es menor. La potencia de la luz compone que hay menos puntos oscuros, lo que es una razón para menos oscuridad en ciertos ángulos. Efectos La pantalla LCD no tiene tales efectos, incluso se muestra la imagen durante mucho tiempo. El PDP a menudo tiene un efecto ardiente y también da sensación a la vista. Tamaño y usos El LCD tiene diferentes tamaños que varían de 40 cm a 120 cm y se puede usar en diversas tecnologías como relojes, mp3.PDP comienza desde el tamaño de 80 cm y generalmente se usa en escalas más grandes como cines.

¿Qué es LCD?

LCD es una forma de pantalla como la televisión y se puede usar con muchos dispositivos y también se puede usar para cables e Internet para mostrar diferentes series y canales web. LCD comprende varios píxeles y tienen cristales líquidos. El cristal refleja la luz y es visible para los ojos humanos. LCD significa pantalla de cristal líquido.

LCD tiene la ventaja de que no causa una sensación de ardor incluso si la imagen se muestra durante demasiado tiempo en la pantalla. La pantalla LCD también viene en una gama de tamaños que la hace asequible y precisa para el ojo humano. El costo del tamaño también difiere debido a la cantidad de píxeles presentes.

LCD tiene la circunferencia de que incluso una gran cantidad de pantallas acumuladas siempre serán livianas y consumirán menos energía. Debido a un menor consumo de energía, ha ganado popularidad a lo largo de los años. Las pantallas generalmente están retroiluminadas por las lámparas fluorescentes de cátodo frío CCFL ( y generalmente es delgada y rectangular.

LCD también tiene varias desventajas que los hacen sentir incómodos para el uso comercial a gran escala. La pantalla LCD consume menos potencia debido a que el brillo es bajo, así como el color negro a menudo parece ser gris oscuro. La pantalla LCD también tiene puntos oscuros que dificultan ser vistos en diferentes ángulos.

¿Qué es PDP?

PDP a menudo se conoce como una pantalla que utiliza electricidad para producir la imagen en la pantalla. El PDP generalmente tiene muchas células que permiten la conversión de gases en un plasma al pasar la electricidad. El plasma emite radiaciones ultravioletas que luego se convierten en luz visible que son visibles para los humanos.

Generalmente se usan en industrias a gran escala debido a su tamaño. Generalmente son más grandes que 80 cm y se dice que se usan en cines, en grandes empresas para presentaciones, etc. Se dice que producen un efecto quemado y también causan sensación en los ojos si se observan durante un período prolongado. PDP significa Panel de pantalla de plasma.

El PDP tiene algunas ventajas sobre las pantallas LCD tradicionales. Lo más importante es que producen imágenes de alta calidad. Un PDP a menudo está diseñado de tal manera que no tiene muchos puntos oscuros y la imagen se puede ver claramente desde diferentes ángulos. El PDP también produce una mejor imagen de negro porque aumenta razonablemente la parte de la pantalla vista por el usuario.

PDP también tiene una desventaja significativa, el PDP consume una gran cantidad de electricidad debido al nivel de brillo y también causa un efecto de quemado si la imagen cambia después de una duración. El efecto de quemado significa que aparece un efecto fantasma una vez que se cambia. A veces, las pantallas PDP también producen sonidos de zumbido con el aumento de las altitudes, pero eso no es común.

Diferencias principales entre LCD y PDP

  1. La pantalla LCD significa pantalla de cristal líquido, mientras que la PDP significa panel de pantalla de plasma.
  2. LCD tiene píxeles que están llenos de líquido cristalino que dan luz al electrificarse, mientras que el PDP tiene muchas células llenas de gas en las que el gas se convierte en el plasma que produce ultravioleta rayos que en adelante se convierten en luz visible.
  3. Están hechos para ser livianos incluso con una gran cantidad de pantallas y consumen menos energía que un PDP, mientras que un PDP está hecho de tal manera que el usuario tiene muy pocas manchas oscuras desde cualquier ángulo que vea.
  4. La pantalla LCD no causa un efecto de quemadura si la imagen se prolonga en la pantalla, mientras que un PDP causa ese efecto, lo que significa que el ojo humano percibe un efecto fantasma.
  5. La pantalla LCD varía de 40 cm a 120 cm de tamaño y se puede usar en hogares o con otras tecnologías como relojes, mp3, etc., mientras que el PDP comienza desde 80 cm y generalmente se usa en industrias a gran escala como cines, MNC, etc.
  6. LCD no hace sonido a ninguna altitud, pero PDP podría hacer un zumbido a altitudes más altas, aunque esto no es tan común.

Conclusión

Ambas pantallas tienen sus caras de la moneda. La pantalla LCD es muy útil en hogares donde el consumo de electricidad debería ser menor, mientras que el PDP se puede usar en muchos otros lugares, como cines, donde la imagen debería ser más brillante y los colores debe ser percibido claramente. La pantalla LCD percibe el color negro como gris oscuro, mientras que el PDP no, pero le da al ojo un efecto fantasma conocido como efecto quemado. El uso de ambos difiere enormemente también debido a la diferencia en los tamaños. El rango de LCD comienza desde 40 cm, mientras que la pantalla PDP generalmente comienza desde 80 cm y consume mucha potencia dependiendo del brillo.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0169814109000328
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360835209001648

Contenido