Diferencia entre lechada lijada y lechada sin lijar

: 30 de enero de 2022

Grout, una sustancia similar a la masilla que llena el vacío entre las baldosas y las mantiene firmemente en posición, es utilizado por todos los propietarios que trabajan en un proyecto de pisos de bricolaje. Sin embargo, aunque la lechada es ampliamente utilizada para la renovación del hogar, la mayoría desconoce que está disponible en dos tipos: lijado y sin lijar.

Este artículo lo ayudará a conocer sus alternativas para la construcción, ya sea la encimera de su centro de comedor o la colocación de un piso de entrada. Compare y contraste la lechada lijada y sin lijar porque luego puede crear la selección correcta al comprar materiales para su nueva planificación y ejecución de renovación.

Granja lijada vs Granja sin lijar

Las principales diferencias entre la lechada lijada y la lechada sin lijar es que la lechada lijada consiste en arena, concreto, agua y colores granulares. La lechada de lijado epoxi también contiene resinas y agentes de curado, mientras que en la lechada sin lijar no hay gránulos arenosos. Las fijaciones están recubiertas con polímeros fuertes, excepto el agua, el concreto y los colores dispersos.

Cuando adquiere algo de lechada lijada de su tienda de conveniencia local para administrar su piso de alguna manera, es lo mismo que dice el paquete. Es una solución de lechada típica con la adición de grano agregado. La lechada lijada es significativamente más resistente que la lechada sin lijar por un hecho obvio: contiene más enlaces de molécula e incluso es resistente al agua, lo que le permite ser también un agente antiarrugas.

Al comparar la durabilidad entre ambos tipos de lechada, la lechada lijada supera fácilmente la lechada sin lijar simplemente porque es más duradera y confiable incluso en las estaciones del monzón antes y después.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ruby y Tawny Port

La lechada sin liar, por otro lado, es una suma sucinta de colores triturados, yeso y humedad que no contiene arena agregada. Debido a las costosas cadenas de polímeros comúnmente empleadas como carpetas “ ”, la lechada sin lijar es casi significativamente más costosa que la lechada lijada normal.

Hay compuesto de polímero y lechada sin lijar de yeso, muy parecida a la lechada lijada. Debido a que es más adecuado para costuras de más de 1/8 de pulgada en baldosas más débiles que podrían verse dañadas por la lechada lijada, La lechada sin lijar basada en epoxi comprende cadenas de polímeros y el agente de curado.

Tabla de comparación entre lechada lijada y lechada sin lijar

Parámetros de comparación Granda lijada , fragmentos de tono en polvo, pegamento y cadenas de polímeros mezclados en agua. Contracción La contracción es muy menor. La contracción es mayor con la humedad. Costo La mitad del precio de la lechada sin lijar. Dos veces el precio de la lechada lijada. Durabilidad Más duradero y resistente a la humedad y altas temperaturas. Menos duradero y se utiliza para espacios más finos que están menos expuestos a altas temperaturas. Textura Tiene una textura gruesa y granular. Textura fina y suavizada.

¿Qué es la lechada lijada?

La lechada lijada, como sugiere el término, incluye partículas finas de arena de cuarzo que se utilizan para fortalecer la arquitectura de la lechada y aumentar su longevidad. Como resultado, si lo siente con la punta de los dedos, parece más áspero y tiene una superficie calcárea. Puedes ver las partículas de arena en la mezcla simplemente mirándola. Esta lechada arenada está hecha de colores triturados, agua, concreto y arena.

La lechada en mano está disponible en dos tipos: yeso y epoxi. Las resinas, el agente de curado y la arena se mezclan en la lechada de lijado epoxi. Las lechadas epoxídicas se usan típicamente en regiones que están sujetas a toxinas severas ya que son más duraderas.

Te puede interesar:  Diferencia entre azúcar y almidón

Viene en una variedad de tonos y tonos. Esto podría ayudar a generar una fuerte diferencia visual o complementar el color de los azulejos. La grava en la lechada ayuda a unir la lechada y producir una conexión firme. Como resultado, es poco probable que la lechada lijada se fracture o se deforme. Es ideal para lugares con mucho tráfico peatonal, ya que puede resistir la tensión.

Debido a que la lechada lijada se adhiere más rápido y se reduce a menos que la lechada sin lijar, es perfecta para cualquier azulejo que tenga juntas de 18 ″ a 12 ″ de ancho. Intentar exprimir los elementos pesados en juntas más pequeñas puede conducir a un acabado descuidado, desigual y propenso a las grietas.

¿Qué es la lechada sin liar?

La lechada sin lijar es más fina que la lechada lijada, por lo tanto, es más simple trabajar en espacios más estrechos. Debido a que no hay granos de arena en la lechada sin lijar, tiene una textura suave. Como consecuencia, funciona bien con azulejos rascables y suaves como piedra caliza y mármol. Es menos probable que dañe las baldosas que la lechada de lijado áspera.

La lechada sin liar, por otro lado, no es lo suficientemente resistente como para resistir el tráfico de peatones. Como resultado, rara vez se usa en lugares donde las personas caminan, ya que puede reducirse rápidamente. No es suficiente resistir las baldosas juntas durante un largo período para juntas más grandes que 1/8 de pulgada. Esto implica que cualquier contracción que ocurra después de que el cemento se seque y cure no tendría ningún impacto en la resistencia a largo plazo de la lechada.

Te puede interesar:  Diferencia entre HCPCS y NDC

La gota que no se ha lijado es más débil en las propiedades adhesivas. Disminuye a medida que se seca. Puede usar lechada sin lijar si la longevidad no es un problema para usted. Sin embargo, ponerlo en un área de alto tráfico puede necesitar un cambio de ruta, ya que la lechada sin liar es costosa.

La lechada sin liar, también conocida como lechada sin liar, está diseñada para espacios que son algo más pequeños que 1/8 de pulgada de espesor. A medida que el agua en la lechada se seca, se encoge y la lechada sin lijar se encoge casi tanto como la lechada lijada.

Diferencias principales entre lechada lijada y lechada sin lijar

  1. La lechada en mano es más barata que la lechada sin lijar.
  2. El elemento principal de la lechada lijada es la presencia de sílice en ella, mientras que la lechada sin lijar no contiene sílice y tiene cadenas polimerizantes.
  3. La lechada en mano se usa para la reparación pesada, mientras que la lechada sin lijar se usa para espacios y grietas más pequeños entre las baldosas.
  4. La lechada en mano es más duradera que la lechada sin lijar.
  5. La lechada lijada no se encoge mientras que la lechada lijada se encoge con humedad.

Síntesis

La aparición de arena es la distinción principal entre la lechada sin lijar y lijada. Se utiliza una combinación homogénea de materiales cementosos, colores en polvo y agua para hacer lechada de yeso sin lijar. Los agentes de resina y curado se usan para hacer lechadas epoxídicas. La lechada de hormigón lijado y las lechadas de uretano lijado son similares a las mezclas mencionadas anteriormente, pero con la adición de arena. La arena endurece la lechada y evita que las articulaciones se encojan. Ambos tipos de lechadas están teniendo sus servicios públicos, pero el costo de la lechada sin lijar es casi el doble que la lechada lijada.

  1. https://www.bostik.com/india/en/catalog/product/construction/apac/india/product-sanded-grout/
  2. https://www.indiamart.com/proddetail/myk-laticrete-unsanded-grout-19586587230.html

Contenido