Diferencia entre leche y suero de leche

Última actualización: 24 de enero de 2022

Cuando se trata de cocinar en la cocina y fermentar cosas, las personas se confunden fácilmente entre diferenciar alimentos y bebidas debido a su mismo color y apariencia a veces. Así, hay una combinación en la que a menudo las personas se confunden que es la leche y el suero de leche.

Los lectores que leen esto también leen:

Leche versus suero de leche

La principal diferencia entre la leche y el suero de leche es que la leche es producida por glándulas mamarias de animales como la cabra, los búfalos y las vacas, y el suero de leche se produce fermentando leche y generalmente, El suero de leche es agrio, mientras que la leche no tiene un sabor sutil. . Tanto la leche como el suero de leche son del mismo color y apariencia, que es un color blanco y una bebida con textura delgada, y esa es la razón por la que las personas se confunden.

Tabla de comparación entre leche y suero de leche

Parámetros de comparación Leche Color El color de la leche es blanco. El color del suero de leche es amarillo pálido o blanco. Ingredientes La leche no tiene ingredientes añadidos. La mantequilla se agrega en el suero de leche. Grasa La leche contiene más grasa en comparación con el suero de leche. El suero de leche tiene menos grasa en comparación con la leche. Productor La leche se produce a partir de cualquier glándula mamaria animal. El suero de leche solo se produce a partir de la leche de vaca. Textura La leche es opaca y de textura menos espesa en comparación con el suero de leche. El suero de leche es más grueso como textura en comparación con la leche. Utilizado en La leche se usa para hacer el pastel, galletas, pan, mantequilla, sopas, salsa, chocolate, helados, yogurt, etc. El suero de leche se usa para hacer panqueques, galletas, pan de maíz, etc.

¿Qué es la leche?

La leche está llena de nutrientes producidos por las glándulas mamarias de animales como cabras, vacas, búfalos, etc. La leche funciona como fuente primaria de alimentos en los bebés. La leche es conocida por sus nutrientes como calcio, proteínas, lactosa, etc.

El nivel de pH normal de la leche es de 6.4 a 6.8, que sigue cambiando de vez en cuando. La leche contiene potasio, calcio, fosfato, sodio, citrato y cloruro que se conocen como minerales, y la leche puede llamarse el paquete completo de minerales. Incluso la leche se conoce como un paquete completo de vitaminas, ya que contiene vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina D, vitamina K, vitamina E, biotinas, etc.

Los tipos de leche son –

  1. Leche de almendras: esta leche tiene un sabor a nuez y está llena de vitamina E, magnesio y selenio.
  2. Leche entera: Por lo general, esta Leche se refiere a la leche entera en crema.
  3. Leche desnatada: esta leche tiene menos calorías en comparación con la leche entera.
  4. Leche de avena: esta leche está llena de beta-glucanos y fibra soluble.
  5. Leche baja en grasa: esta leche es menos grasa.
  6. Leche de soja: esta leche está hecha de soja.
  7. Leche de coco: esta leche está hecha de cocos.

Los beneficios de la leche son –

  1. Beber leche diariamente puede reducir el estrés y la ansiedad.
  2. La leche fría puede ayudarlo a calmar el problema de la acidez.
  3. El ácido linoleico conjugado está presente en la leche, lo que desencadena la pérdida de peso en el cuerpo humano.
  4. El Sistema Nervioso Central del Cuerpo Humano está protegido por Vitaminb12, que está presente en una gran cantidad en la leche.
  5. Para mantener la piel sana necesitamos vitamina A que esté presente en la leche.

¿Qué es el suero de leche?

El suero de leche se observa cuando la grasa se deduce de la leche para hacer mantequilla. El suero de leche tiene bajas calorías en comparación con la leche, pero tiene una gran cantidad de calcio, potasio y vitamina B12. El suero de leche también funciona como un agente de enfriamiento para un ser humano en un clima cálido.

Por lo general, el suero de leche se usa en la cocina pero también se puede consumir directamente. Las personas prefieren el suero de leche refrigerado, mientras que algunas personas lo beben a temperatura ambiente normal ya que es un agente refrigerante y no es necesario refrigerarlo cada vez.

Para la marinación de porks y pollo, el suero de leche se usa debido al ácido láctico que promueve el proceso de licitación y mejora los sabores con la retención de humectante. Por lo general, el suero de leche tradicional es el más preferido en comparación con el suero de leche ácido y cultivado. El suero de leche tradicional se elabora mediante el proceso de homogeneización, donde mientras que la leche se mantiene así para separar la leche y la crema. Y, naturalmente, se fermenta debido a la aparición de bacterias que producen ácido láctico.

El suero de leche tradicional se observa menos en Occidente y más en países asiáticos como India, Nepal y los árabes. Los indios tienen un nombre para Buttermilk, que es Chaas, los nepalíes tienen un nombre para Buttermilk, que es Mohi y los árabes llaman Buttermilk con el nombre de Leben. El suero de leche es muy común para los indios y nepalíes, pero Lemen en árabe generalmente se consume durante el Ramadán en la época de Suhur e Iftaar.

Los tipos de suero de leche son-

  1. Suero de mantequilla ácido
  2. Suero de mantequilla cultivado
  3. Suero de mantequilla tradicional

Los beneficios del suero de leche son –

  1. El consumo de leche de mantequilla se considera un agente refrigerante para el cuerpo humano.
  2. El suero de leche previene la deshidratación en el cuerpo humano.
  3. El suero de leche se considera un buen amigo para el sistema digestivo de un ser humano.
  4. El suero de leche es una excelente fuente de calcio que fortalece los huesos y los dientes.
  5. Los niveles de colesterol se pueden mantener bebiendo suero de leche.
  6. El suero de leche consiste en potasio que ayuda a reducir la presión arterial alta.
  7. El suero de leche está lleno de vitaminas, es bueno para la piel y también ayuda a perder peso.

Diferencias principales entre leche y suero de leche

  1. La leche se produce a través de las glándulas mamarias de los animales, el suero de leche está hecho de leche fermentada.
  2. La leche no tiene sabor sutil, el suero de leche tiene un sabor agrio.
  3. La leche es de color blanco, el suero de leche tiene un color amarillo pálido o blanquecino.
  4. La leche tiene crema, el suero de leche no tiene crema.
  5. No se agregan ingredientes en la leche, se agrega mantequilla en el suero de leche.

Conclusión

La leche y el suero de leche son bebidas, mientras que la leche es dulce y el suero de leche es ligeramente agrio. La leche tiene más calorías en comparación con el suero de leche. El suero de leche es ligero de consumir en comparación con la leche. Una taza de suero de leche tiene hasta 99 calorías +, mientras que una taza de leche tiene 157 calorías.

El suero de leche es fácil de digerir en comparación con la leche. La leche no necesita ser obtenida solo de animales. Hoy en día, la leche como la leche de coco, la leche de almendras, la leche de soja e incluso la leche de arroz es un tipo de leche que no es animal.

Contenido