Diferencia entre Lily y Lotus

: 30 de enero de 2022

El término “ lirio de agua ” se refiere a un grupo de plantas con flores de agua en la familia Nymphaeaceae, mientras que el Lotus, oficialmente conocido como Nelumbo, es miembro de la familia Nelumbonaceae. Solo hay dos especies de Nelumbo, Nelumbo lutea y Nelumbo nucifera, dentro del género. Alrededor de 70 especies de nenúfares se encuentran en el género Nymphaea.

Lirio vs Loto

La principal diferencia entre el lirio y el loto es que las hojas de lirio se encuentran planas en el agua, mientras que las hojas de loto se elevan aproximadamente cuatro pies sobre el nivel del agua. Además, las flores de lirio flotan en la superficie del agua, mientras que las flores de loto emergen directamente del agua. A diferencia del lirio, la flor de loto tiene un carpelo en forma de barril insertado en un receptáculo agrandado.

El lirio de agua es una planta de floración acuática que es miembro de la familia Nymphaeaceae. Son el hogar de más de 70 especies. Como es el caso con la mayoría de las plantas acuáticas, sus hojas y flores crecen justo por encima de la superficie del agua y flotan por todas partes. Los dos tipos más populares de nenúfares son los nenúfares resistentes y los nenúfares tropicales.

Lotus es un tipo de planta acuática que es miembro de la familia Nelumbonaceae. A diferencia de los nenúfares, que se extienden y flotan en la superficie del agua, las hojas de loto y las flores se elevan sobre la superficie del agua. Las plantas de loto son a menudo más grandes que los nenúfares. Sus hojas varían en longitud de 18 a 36 pulgadas y pueden alcanzar una altura de hasta 8 pies.

Te puede interesar:  Diferencia entre el calentamiento global y el efecto invernadero

Tabla de comparación entre lirio y loto

Parámetros de comparación Lily , delgado y cónico hacia el extremo Grande, más ancho y romo al final Color de pétalos Blanco o rosa Blanco o rosa

¿Qué es Lily?

Lily es un nombre popular para las plantas en flor del género Lilium de la familia Liliaceae. Los lirios se encuentran en Europa, América del Norte y Asia, con más de 100 especies y muchos cultivares. Estas son hermosas flores cortadas de larga duración en blanco, rosa, rojo, naranja y amarillo. La flor de lirio ha existido durante milenios. El lirio era la flor de Hera, esposa Zeus ‘, en la mitología griega.

Según la tradición, el Lily fue creado a partir de su leche materna. Sin embargo, en la leyenda romana, Venus, la Diosa del Esplendor, tenía tanta envidia de la belleza blanca de la flor que obligó al pistilo a brotar de su núcleo. La flor de lirio fue considerada santa en la cultura minoica, y los lirios fueron descubiertos en imágenes en una casa de Creta.

Si bien hay muchos tipos de nenúfares tropicales, la puesta de sol tropical es la más común. Es un día floreciente lirio de agua tropical con follaje abigarrado rojo y verde y flores con pétalos rosados brillantes y estambres de color amarillo brillante. Los nenúfares se pueden dividir en dos grandes categorías: nenúfares resistentes y nenúfares tropicales. Las flores en lirios resistentes florecen de 6 a 12 pulgadas sobre el suelo y tienen una longitud de 8 a 12 pulgadas. Además del Blue Aster y Helvola, hay dos tipos principales de lirios azules.

¿Qué es Lotus?

La familia Nelumbonaceae incluye plantas acuáticas como el loto. Lotus tiene hojas y flores que se elevan sobre el agua, en contraste con los nenúfares, que se extienden y flotan en la superficie. Las plantas de loto son a menudo mucho más grandes que los nenúfares. Pueden crecer hasta 8 pies de altura y tener hojas de 18-36 pulgadas de largo. Con un tamaño como grande, incluso las flores no se pasan por alto. Las flores pueden alcanzar un diámetro de hasta 12 pulgadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Pascua y Navidad

La desventaja más significativa, que también es una diferencia, son las condiciones necesarias para la floración. A diferencia de los nenúfares, que pueden prosperar con la luz solar directa y la sombra parcial, los lotos necesitan luz solar directa para florecer. El loto rojo de Bali es el tipo más popular. Tiene flores de color rojo oscuro que florecen en el invierno en una hermosa planta de loto. Pueden alcanzar alturas de hasta cuatro pies mientras crecen sobre el agua. Para florecer de manera efectiva, el rojo de Bali necesita largos períodos de clima brillante y cálido, así como un buen suelo. El cultivo del loto es más difícil. Su cuidado y alimentación serán más exigentes en comparación con los nenúfares.

La flor de loto es una alegoría bien conocida de riqueza, belleza y fertilidad y a menudo se muestra como un loto. El hinduismo sostiene que cada persona tiene el espíritu de la flor sagrada de loto dentro de ellos. Durante siglos, las personas lo han usado como símbolo de vida, fertilidad y juventud siempre renovada. La flor de loto simboliza la belleza femenina, particularmente los ojos de las mujeres.

Diferencias principales entre lirio y loto

  1. Las hojas del lirio se encuentran planas en la superficie del agua, mientras que las hojas del loto se elevan aproximadamente cuatro pies sobre la superficie del agua.
  2. Las flores de lirio flotan en la superficie del agua, mientras que las flores de loto emergen directamente del agua.
  3. El lirio es miembro de la familia Nymphaeaceae, mientras que el loto, técnicamente conocido como Nelumbo, es miembro de la familia Nelumbonaceae.
  4. Las flores de loto son de color rosa o blanco, mientras que las flores de lirio son blancas o rosadas.
  5. Los lirios prosperan en vías fluviales fangosas como estanques y pequeñas corrientes. Los lotos prosperan en pantanos y pequeños estanques.
Te puede interesar:  Diferencia entre el horno tostador y el horno de convección

Síntesis

En pocas palabras, el lirio de agua es una planta con flores de agua dulce que pertenece a la familia Nymphaeaceae. La característica principal de los nenúfares es su capacidad de flotar tanto las hojas como las flores sobre la superficie del agua. Los pétalos de la flor son más gruesos en la base, más estrechos en la punta y afilados al final. Mientras tanto, el loto es otro miembro de la familia Nelumbonaceae de plantas florecientes acuosas. Sus hojas y flores sobresalen sobre la superficie del agua. Además, los pétalos de la flor de loto son más delgados y anchos, con puntas romas. Por lo tanto, la distinción principal entre nenúfares y lotos es la altura de las hojas y flores.

Nada supera a un lirio de agua o una flor de loto en el reino de las plantas acuáticas en flor. Las plantas acuáticas son una excelente manera de animarse y crear un impresionante estanque o patio falso. De todas las plantas acuáticas, el lirio de agua o el loto serán la mayor combinación. Debido al pequeño tamaño de los nenúfares, son ideales para el cultivo. Además, son más simples de cultivar y necesitan menos cuidado, sin mencionar su adaptabilidad.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031942203002383
  2. https://www.ajol.info/index.php/bajopas/article/view/125261

Contenido