Diferencia entre los dedos compuesto y acero

Última actualización: 29 de enero de 2022

La seguridad en el lugar de trabajo es un factor importante y hay muchas medidas utilizadas para implementarla de manera eficiente. Las botas en el lugar de trabajo son a menudo el último recurso cuando se trata de la seguridad en el lugar de trabajo después de varios otros métodos importantes. A menudo se usa para prevenir lesiones en los pies posiblemente causadas por algo que cae sobre él, rodar a través de él o escenarios en los que las cuchillas de cualquier equipo conducen a una lesión en el pie.

Los lectores que leen esto también leen:

Compuesto vs acero Toe

La principal diferencia entre las botas de trabajo de punta compuesta y de acero es el material de la tapa de las botas. En una bota de trabajo compuesta para los dedos de los pies, la puntera está compuesta de materiales no metálicos como plásticos, fibra de vidrio, plásticos, etc. La puntera de una bota de acero para puntas está hecha de acero. Ambos proporcionan el mismo nivel de protección contra riesgos.

Los zapatos de seguridad con punta compuesta son relativamente nuevos y se fabricaron mucho más tarde que su predecesor, los zapatos de seguridad con dedos de acero. Son casi el 30% o, a veces, incluso más ligeros que sus contrapartes tradicionales. Está compuesto por diferentes no metales, que ofrecen mayor resistencia y resistencia cuando se moldean para formar otro compuesto.

Los zapatos de seguridad con punta de acero se inventaron hace mucho tiempo y fueron la mejor opción para las botas de trabajo hasta la invención de las botas de punta compuestas. Recibió su nombre porque la puntera de los zapatos está hecha de acero para evitar que el pie se lesione. Pesa alrededor de 1.2 a 2 kg.

Tabla de comparación entre dedos compuestos y dedos de acero

Parámetros de comparación Toe compuesto <TAG15 que su contraparte porque es relativamente más alto. Los zapatos ted compuestos para el clima son los mejores zapatos de trabajo para el frío, ya que proporciona un mejor aislamiento. Por lo tanto, no ofrece aislamiento ya que está hecho de metal, por lo tanto, no es ideal para el clima frío. Los zapatos con punta compuesta son caros en comparación con los dedos de acero. Los zapatos con punta de acero son menos caros en comparación con los dedos compuestos puntera. Los zapatos con dedos de los pies son menos voluminosos pero proporcionan menos espacio para la puntera. Resistencia eléctrica Dado que está compuesto de no metales, ofrece una gran resistencia eléctrica. Dado que está hecho de metal, proporciona una resistencia eléctrica deficiente. Los zapatos con dedos compuestos para metales están formados por no metales. Por lo tanto, no activa detectores de metales. Los zapatos con dedos de acero están hechos de metal. Por lo tanto, activa detectores de metales.

¿Qué es el dedo del pie compuesto?

Se inventaron zapatos de corbata compuestos porque los zapatos tradicionales con punta de acero tenían sus fallas. Las botas de acero para los dedos de los pies eran más pesadas y tenían menos espacio en la puntera. Las botas de punta compuestas son más de un 30% más livianas que su contraparte de acero, lo que las convierte en un claro ganador en lo que respecta a la categoría de la comodidad del usuario.

La puntera estaba hecha de metales no metálicos como plásticos, fibra de carbono, fibra de vidrio, etc. Hizo que el zapato fuera más ligero y los hizo amigables con la seguridad ya que los zapatos no activan los detectores de metales. Sin embargo, algunos zapatos de punta compuesta activan detectores de metales debido al vástago de acero presente en algunos zapatos.

Dado que tiene componentes no metálicos, ofrece una conductividad eléctrica y térmica deficiente. Estos factores lo hacen perfecto para manipular equipos eléctricos debido a su alta resistencia eléctrica y lo hacen cómodo de usar en climas fríos debido al aislamiento adecuado que ofrecen los zapatos.

Se ve más voluminoso que los zapatos de seguridad con punta de acero debido a una caja de dedos espaciosos. Aunque es más caro que los zapatos con punta de acero, está ganando popularidad debido a los muchos otros beneficios que ofrece.

¿Qué es el dedo del pie de acero?

Los zapatos con punta de acero fueron la opción popular para las botas de seguridad en el lugar de trabajo antes de que su contraparte más cómoda y beneficiosa, los zapatos con punta compuesta, tomaran el mercado por sorpresa. Los zapatos con dedos de acero consisten en una puntera hecha de acero, como su nombre indica. Estas puntas actúan como un refuerzo protector para evitar lesiones en el pie.

La única área donde las botas con punta de acero están por delante de las botas compuestas es que proporciona una gran protección contra pinchazos en comparación con los zapatos con punta compuesta. La protección contra pinchazos de los zapatos de seguridad es su capacidad para proteger los pies de objetos afilados que pueden perforarlos. Sin embargo, los zapatos compuestos tienen mucho más que ofrecer que las botas tradicionales de acero y, por lo tanto, son más caros.

Los zapatos con punta de acero generalmente no se prefieren en lugares de trabajo con detectores de metales como aeropuertos o entornos de trabajo nuclear, ya que la puntera de acero lo activa. Proporciona una resistencia eléctrica y térmica deficiente ya que su puntera está fabricada en metal. Como es más pesado, puede causar fatiga en las articulaciones de los pies y las piernas.

Diferencias principales entre los dedos compuesto y de acero

  1. Los zapatos de seguridad con punta compuesta tienden a ser más cómodos de usar debido a su peso más ligero que los zapatos de punta de acero. Los zapatos con punta de acero son menos cómodos.
  2. Los zapatos ted compuestos son los mejores zapatos de trabajo para el frío, ya que proporcionan un mejor aislamiento que las botas con punta de acero.
  3. Los zapatos con punta compuesta son caros en comparación con los dedos de acero.
  4. Los zapatos con punta compuesta son más voluminosos en comparación con los zapatos con punta de acero porque tiene más espacio en la caja del dedo del pie que su contraparte de acero.
  5. Los zapatos con dedos compuestos ofrecen una gran resistencia eléctrica ya que está compuesto de no metales. Las botas con punta de acero ofrecen una resistencia eléctrica deficiente ya que están hechas de acero, un metal.
  6. Los zapatos de dedos compuestos están formados por no metales. Por lo tanto, no activa detectores de metales. Sin embargo, los zapatos con dedos de acero están hechos de metal y desactivan los detectores de metales.

Conclusión

Es seguro asumir que los zapatos de seguridad para dedos compuestos son mejores que su contraparte de acero. Ha incorporado la mayoría de las cosas deseadas en una bota de seguridad en el lugar de trabajo. Pero son más caros, y algunos prefieren botas de trabajo de acero a punta precisamente por esto. La protección ofrecida por ambos es más o menos la misma. Entonces uno puede comprar las botas de acuerdo con sus entornos laborales.

Siempre compre el calzado de su lugar de trabajo después de evaluar el medio ambiente y el tipo de trabajo que el empleado tiene que hacer. Asegúrese siempre de verificar que el calzado que seleccione se alinee con los estándares de medidas de seguridad prescritos. Hay ciertos códigos de calzado de seguridad a seguir cuando se trata de seguridad en el lugar de trabajo. Asegúrese de seleccionar el calzado de acuerdo con eso.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0169814197000747
  2. https://search.proquest.com/openview/da033ffc7f8e3d044fc8dc8d898eb4f7/1?pq-origsite=gscholar&cbl=47267
  3. https://search.informit.org/doi/abs/10.3316/informit.281786442964211

Contenido