Diferencia entre los efectos a corto plazo y los efectos a largo plazo del abuso de drogas

Última actualización: 20 de enero de 2022

Los medicamentos son ciertos químicos que cuando se inducen o se toman en el cuerpo causan inestabilidad física y desequilibrio mental. Alteran las funciones del cuerpo y causan el trastorno psicológico.

Los lectores que leen esto también leen:

Las drogas pueden ser legales o ilegales dependiendo del tipo, la cantidad y varios otros factores. El uso de ciertas drogas es legal en ciertos países, pero puede no estar en otros países.

También se encuentran varios medicamentos para tratar y curar diversas enfermedades en el cuerpo humano. Estos son generalmente legales que se producen excepcionalmente para uso médico. Los medicamentos legales se pueden obtener sin receta o con receta médica de un médico registrado.

Efectos a corto plazo versus efectos a largo plazo del abuso de drogas

La principal diferencia entre los efectos a corto plazo y los efectos a largo plazo del abuso de drogas es que los efectos a corto plazo afectan el estado físico y mental durante un período pequeño y largo efectos a término relativamente sostenidos en el cuerpo durante un período prolongado de tiempo.

Diferentes medicamentos desencadenan diferentes acciones y mecanismos en el cuerpo humano. Las drogas que están destinadas a ser legales también pueden ser mal utilizadas para otros fines de los que están destinados. Las drogas ilegales son aquellas que están prohibidas por ley para su uso.

El uso excesivo de drogas en humanos puede inducir efectos a corto y largo plazo. El abuso de drogas no es más que el uso incorrecto e incorrecto de drogas, independientemente de lo legal o ilegal. Los hábitos de abuso de drogas generalmente se pueden superar o cambiar con el tiempo.

Tabla de comparación entre los efectos a corto plazo y los efectos a largo plazo del abuso de drogas ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Efectos a corto plazo del abuso de drogas Efectos a largo plazo del abuso de drogas Duración del tiempo Se mantiene solo durante un período pequeño y los efectos comienzan a disminuir cuando se administra el tratamiento adecuado. Afecta las funciones del cuerpo durante un período de tiempo más largo y puede causar ciertos cambios irreversibles en el cuerpo si no se toman las medidas adecuadas. Síntomas Los síntomas comunes son resaca, ansiedad, ataque de pánico, irritación, paranoico, etc. Los síntomas comunes del abuso de drogas a largo plazo son pérdida de apetito, alucinaciones, esquizofrenia, depresión, etc. El carácter afecta el comportamiento de la persona de manera intermitente y causa problemas en la vida personal, personalidad y estilo de vida de la persona. Acción correctiva Monitorear a la persona potencial con cuidado y colocar los medicamentos que se abusan en un lugar seguro evita el problema al avanzar a la siguiente etapa crítica. Obtener ayuda de la rehabilitación centros, inscribirse en programas de desintoxicación, pasar tiempo con sus seres queridos y participar en otra actividad productiva puede ayudar a una persona a recuperarse. Tratamiento Un tratamiento simple por un período corto es suficiente para que una persona se recupere de los efectos de tiempo corto. Tratamiento efectivo, El asesoramiento y la medicación durante un período más largo pueden ayudar a una persona a recuperarse de los efectos a largo plazo.

¿Cuáles son los efectos a corto plazo del abuso de drogas?

Abusar de drogas es muy dañino y peligroso para la mente y el cuerpo. Ciertos medicamentos legales se pueden obtener como medicamentos recetados o de venta libre que pueden causar efectos a corto plazo al usarlo durante un pequeño período de tiempo.

A menudo las personas experimentan efectos a corto plazo del abuso de drogas sin su conocimiento de mal uso de la droga o tomar la droga en cantidades superiores a las recetadas.

Los efectos a corto plazo permanecen durante un período menor y pueden tratarse y curarse si se encuentran e identifican en una etapa anterior. Se puede identificar observando los síntomas generales como resaca, dolores de cabeza, vómitos, náuseas, etc.

El tratamiento es generalmente fácil y simple y puede curarse eficazmente con el cuidado y la rutina adecuados.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo del abuso de drogas?

Ciertos medicamentos recetados causan ciertos cambios y efectos secundarios en la salud física y mental. Debe presentarse a la notificación del médico que recomendó el medicamento en particular.

Los medicamentos no deben usarse mal para mejorar el patrón de sueño o mejorar la concentración de la mente o para energizarse.

Los efectos a largo plazo del abuso de drogas cambian el patrón de trabajo del cerebro y afectan el carácter físico y psicológico y el estilo de vida de la persona durante un largo período.

Implica un tratamiento complejo y medicamentos que consumen mucho tiempo combinados con asesoramiento para curar y tratar a una persona que había estado abusando de las drogas durante un largo período.

Diferencias principales entre los efectos a corto plazo y los efectos a largo plazo del abuso de drogas

  1. Tanto los efectos a corto como a largo plazo del abuso de drogas tienen resultados deteriorados similares en la salud física y mental de una persona. La principal diferencia entre los efectos a corto plazo y los efectos a largo plazo del abuso de drogas es, los efectos a corto plazo permanecen por un período menor y pueden tratarse y curarse fácilmente, pero los efectos a largo plazo permanecen a largo plazo y potencialmente destruyen la salud de una persona rápidamente si no está debidamente identificado y tratado.
  2. Los síntomas de los efectos a corto plazo del abuso de drogas, como sentirse irritado, triste y paranoico no son identificables de forma inmediata y fácil, mientras que una persona con efectos a largo plazo del abuso de drogas, como la esquizofrenia, la depresión, los cambios de humor, la hiperactividad y la alucinación, se pueden identificar fácilmente.
  3. Los efectos a corto plazo del abuso de drogas conducen a la recuperación inmediata, pero los efectos a largo plazo del abuso de drogas implican una rutina y disciplina estrictas y a menudo tienen pocos reveses a largo plazo en la recuperación de ella.
  4. Los efectos a corto plazo del abuso de drogas provocan náuseas, ojos llorosos, pérdida de apetito, dolor de cabeza, etc., mientras que los efectos a largo plazo representan un riesgo grave para la salud física de un individuo que conduce a una pérdida de peso anormal, visión deteriorada, enfermedad de Parkinson, etc.
  5. El tratamiento para los efectos a corto plazo del abuso de drogas es bastante simple y se puede combinar con algún asesoramiento para curar a un individuo, pero el tratamiento para los efectos a largo plazo es difícil de curar y necesita extensas sesiones de medicación y desintoxicación.

Conclusión

Existe una gran diferencia entre el abuso de drogas y la adicción a las drogas. El abuso de drogas también se conoce como abuso de sustancias y eventualmente conduce a la drogadicción si no se identifica y trata adecuadamente. Ciertos medicamentos no se venderán sin receta médica de un profesional, lo que no lleva a un castigo legal bajo la ley.

La recuperación de los efectos del abuso de drogas es un proceso largo y lento. Implica ciertos contratiempos y recaídas si la persona no es atendida adecuadamente. Los efectos a largo plazo son principalmente peligrosos para la salud de una persona. Los efectos a corto plazo pueden tratarse y curarse en un período corto de manera efectiva, mientras que los efectos a largo plazo del abuso de drogas implican un tratamiento complejo para curar y devolver a la persona a un camino correcto en la vida.

Referencias

  1. https://psycnet.apa.org/journals/ccp/57/4/559.html?uid=1989-41065-001
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.2190/N2JC-9DXB-BLFD-41EA
  3. https://ajph.aphapublications.org/doi/pdfplus/10.2105/AJPH.84.9.1394

Contenido