Diferencia entre los ghats occidentales y los ghats orientales

: 24 de junio de 2022

La tierra del mundo está dividida en diferentes tipos de regiones, cateterismo y rangos en función de las diferencias geográficas. En el idioma hindi normal, ghats significa pasos de montaña o escaleras de aterrizaje de ríos. Los ghats son las dos cadenas montañosas que forman los ghats occidentales y orientales de la India peninsular de la meseta de Deccan. Como el nombre se explica por sí mismo, los ghats occidentales y los ghats orientales marcan los bordes occidental y oriental de las mesetas de Deccan que se encuentran paralelos entre sí.

Ghats occidentales vs Ghats orientales

La principal diferencia entre los Ghats occidentales y los Ghats orientales es que los ghats occidentales resaltan el borde occidental sobre el rango de la meseta de Deccan, por otro lado, Los ghats orientales cubren la región de la costa oriental de la meseta de Deccan. Los suelos de laterita se pueden encontrar en los ghats occidentales, por otro lado, el suelo rojo se encuentra en los ghats orientales.

Los Ghats occidentales juegan un papel esencial en la hidrología y el manejo de cuencas hidrográficas. Debido a una gran cantidad de agua accesible en esta región, los estados peninsulares tienen una población de 245 millones de personas que dependen solo de esta región para su agua. Como resultado, esta región de la meseta cuenta con apoyo de agua y medios de vida de millones de personas.

Los ghats orientales forman una cadena montañosa más amplia que corre paralela a la costa este desde el centro de India hacia el sur. No tiene un camino continuo debido a los grandes ríos y valles, lo que dificulta el viaje. La meseta es una región de valles graduados con suelo arenoso rojo y debido a la erosión, hay colinas aisladas en esta región.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fedora y Homburg

Tabla de comparación entre los ghats occidentales y los ghats orientales

Parámetros de comparación Ghats occidentales
Ghats orientales Definición Los ghats occidentales son un rango continuo y elevado que se extiende sobre las partes occidentales de las montañas discontinuas El borde oriental de las cadenas montañosas de la meseta de Deccan. Nombres locales Colinas Nilgiris en Tamil Nadu, Sahyadri en Maharashtra, colinas de cardamón y colina anaimalai en Kerala. Purva ghat, Mahendra parvat. Rango de altura 900-1600 metros600-900 metros Continuidad Los Ghats occidentales tienen montañas más de naturaleza continua y. Los ghats orientales son de naturaleza discontinua y tienen la baja altura de las cadenas montañosas. Cultivo CaféRice Suelo El suelo de los ghats occidentales es muy fértil. Ríos principales Krishna, Brahmani, Godavari, Kaveri, Tungabhadra y Subarnarekha. Godavari, Kaveri y Krishna, kabini, tunga, Bhadra, malaprabha, ghataprabha

¿Qué es Western Ghat?

Las colinas de Sahyadri, como se a menudo se conocen los Ghats occidentales, son populares por su espectacular grandeza de flora y animales de diversas variedades. Los ghats occidentales cubren principalmente los bordes occidentales de la meseta de Deccan. Hay varias cadenas montañosas que se extienden por 30-50 kilómetros. Sus empinadas laderas hacia el mar están esculpidas en valles en forma de cañón por arroyos, sin embargo, sus suaves laderas hacia el suelo dan paso a valles vastos y maduros. El rango se extiende hacia el norte hasta el río Tapti y hacia el sur casi hasta el punto más meridional de la India, el cabo Comorin. Los Ghats occidentales son una de las ocho principales biodiversidades del mundo y son conocidos por su belleza impresionante.

La brecha de Palghat divide a los Ghats occidentales de su extensión sur, conocida como Palghat. La lluvia orográfica causada por los ghats occidentales produce mucha lluvia, lo que aumenta la fertilidad de la tierra. La fertilidad en esta área es tan alta que el arroz con nombre de alimento altamente básico crece aquí, lo que tiene una gran demanda en la región. Está representado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar:  Diferencia entre subtítulos cerrados y subtítulos abiertos

Anaimudi, a 2695 metros es el pico más alto en los Ghats occidentales y se conoce como el Everest del sur de la India. Anaimudi, que significa cabeza de elefante. Está situado en el límite de los distritos de Ernakulam e Idukki de Kerala. En Maharashtra, la región de las estribaciones de este ghat se conoce como Desh, mientras que en Karnataka, se conoce como Malanadu.

¿Qué es el Ghat del Este?

Los ghats orientales se extienden paralelos a las llanuras costeras orientales de la meseta de Deccan. Las colinas de Javadi y Shevaroy son parte de los Ghats orientales, que se combinan con los Ghats occidentales más allá. Las laderas de las montañas tienen árboles escasos con madera valiosa. Los Ghats orientales son los ghats más antiguos que tienen estructuras geográficas complejas y la ruptura del antiguo supercontinente de Rodina se encuentra aquí.

Las laderas aquí tienen una variedad de tipos de bosques, principalmente bosques dispersos con buena madera que se pueden usar para una variedad de usos. Los Ghats orientales albergan principalmente flora caduca húmeda tropical, que incluye especies de madera, medicinales y comerciales de alto valor. Aquí se pueden encontrar algunas cumbres notables, como Arma Konda, Sinkram Gutta y Gali Konda. Jindhagada, ubicada en Andhra Pradesh, es el pico más alto entre estos ghats.

Gneis metamórficos, roca de cuarcita, Charnockites, granito gneis, condritas y granito gneis, formaciones forman los Ghats orientales. La piedra caliza, la bauxita, el mineral de hierro y una variedad de minerales y minerales se pueden encontrar en grandes cantidades aquí. La Cordillera Madugula Konda se encuentra en la región más septentrional de Ghats ’. El rango de Madugula Konda es más alto que el Maliyas, con alturas que oscilan entre 1100 y 1400 metros.

Te puede interesar:  Diferencia entre lema y eslogan

Diferencias principales entre los Ghats occidentales y los Ghats orientales

  1. Los ghats occidentales corren paralelos a la costa occidental, mientras que los ghats orientales corren paralelos a la costa oriental. El suelo que se encuentra en los ghats orientales es altamente fértil, mientras que los ghats occidentales tienen un suelo fértil.
  2. Los ghats occidentales tienen una elevación más alta que los ghats orientales, lo que dificulta el paso a través de ellos.
  3. Los ghats occidentales son de naturaleza continua sin interrupciones importantes, mientras que los ghats orientales no son continuos, lo que dificulta el viaje.
  4. No hay ríos importantes que atraviesen los Ghats occidentales. Por otro lado, los principales ríos de los ghats orientales son Godavari, Mahanadi, Kaveri y Krishna.
  5. Los ghats occidentales son continuos y tienen una gran elevación, mientras que los Ghats orientales son desiguales y desarticulados y están en una elevación más baja, con un promedio de 600 metros.

Síntesis

Hay muchas diferencias entre los ghats del oeste y el este. De las diferencias mencionadas anteriormente se puede encontrar que tanto los ghats tienen sus propios significados como la mayoría en la meseta de Deccan y son regiones para diferentes cultivos que se demandan como el café que crece en ghats occidentales y arroz que crece en ghats occidentales. Los ghats occidentales albergan 508 aves, 5000 plantas florales y 139 animales, lo que les da una apariencia espectacular en todo el mundo. Ambos ghats tienen su propia importancia en términos de diversidad, estructura geográfica y sustento. Durante los veranos tardíos, estos ghats funcionan como una barrera de llave primaria que intercepta el monzón cargado que viene del suroeste.

Referencia

  1. https://scholar.archive.org/work/264jg2wb7jfdfltlunzkg3prsu/access/wayback/http://www.zoosprint.org/ZooPrintJournal/2003/April/1067-1070.pdf
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0,5&qsp=5&q=%22western+ghats%22+forest&qst=ib

Contenido