Diferencia entre madera de teca y madera contrachapada

La madera de teca y la madera contrachapada se popularizan debido a su estructura y capacidad de función. Ambos bosques son clases conocidas de madera utilizada para diferentes proyectos de desarrollo. Ambos tienen varias propiedades y elementos que los hacen razonables para diversos fines. La madera de teca y la madera contrachapada se pueden diferenciar aún más en función de la resistencia, el mantenimiento, la durabilidad, la rentabilidad y la flexibilidad.

Madera de teca vs madera contrachapada

La principal diferencia entre la madera de teca y la madera contrachapada es que la madera de teca es madera dura, mientras que la madera contrachapada se fabrica pegando láminas delgadas de madera una encima de la otra. La madera de teca es extremadamente duradera y fuerte, por otro lado, la madera contrachapada no es tan fuerte y las capas se pueden derribar fácilmente demostrando no ser el material más duradero.

La madera de teca es una madera dura exótica. Es bastante popular entre los trabajadores de la madera por su aspecto único y sus tonos terrosos. También siendo madera dura es muy duradero y fuerte. La creciente popularidad ha aumentado la demanda, lo que ha resultado en la elevación de los precios de la madera para proteger a las especies en peligro de extinción.

La madera contrachapada es una madera fabricada artificialmente. Las capas delgadas de madera están pegadas entre sí para crear una losa de madera más fuerte y duradera. Se puede notar un aumento en los últimos años en la demanda de madera contrachapada, ya que los trabajadores de la madera rentables lo prefieren para proyectos más pequeños.

Te puede interesar:  Diferencia entre naranja dulce y mandarín

Tabla de comparación entre madera de teca y madera contrachapada

Parámetro de comparación Madera de madera de tecaPlywoodFuerza Fuerte y fuerte Bajo en términos de fuerzaAparienciaMás atractivo. Proporciona un aspecto rústico No se ve muy atractivo Durabilidad Altamente duradero Menos duradero Costivo-efectivo Es de mejor calidad Costo-efectivo Utilizado para Estante, armario y armarios Camas y puertas individuales y dobles Flexibilidad Terco y rígido Ligero y flexible

¿Qué es la madera de teca?

La madera de teca es una madera dura que pertenece a la especie de Tectona grandis, una planta que se encuentra localmente en el sudeste asiático. La madera de teca es una hermosa madera de color marrón oscuro con importantes tonos amarillos y dorados. La madera de teca tiene una textura única en sí misma, lo que la convierte en una planta exótica.

La madera de teca como madera dura es excepcionalmente popular por su resistencia y durabilidad sobresalientes. La madera de teca también tiene una estructura de grano apretada y comprimida. Todos estos factores contribuyen a la creciente demanda de madera de teca, lo que la convierte en especies en peligro de extinción. Entonces, para proteger su existencia, el precio de la teca ha notado un aumento significativo, por lo tanto, es mucho más caro que la mayoría de la madera maciza disponible en el mercado.

La madera de teca es rica en contenido de aceite, son excepcionalmente impermeables a la podredumbre y al botín y tienen una alta obstrucción corrosiva. El alto contenido de aceite se produce como un repelente al agua que construye su obstrucción contra hongos y erosión.

La madera de teca, ya que es rica en contenido de aceite, es adecuada para el clima exterior. Por lo tanto, los trabajadores de la madera utilizan la madera para construir cubiertas, porches, cubiertas de ventanas y entradas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Miss América y Miss Estados Unidos

¿Qué es la madera contrachapada?

La madera contrachapada es un tipo de madera fabricada artificialmente. Está construido colocando varias capas delgadas de madera entre sí. Están alineados uno al lado del otro de tal manera que los granos de madera se colocan en un ángulo de 90 grados entre sí. Le da a la estructura una durabilidad y resistencia uniformes.

La madera contrachapada suele ser una mezcla de fibra de madera de densidad media ( MDF ), tablero de fibra de hilo orientado ( OSB ) y madera para astillas. La madera contrachapada individual consta de varias capas de madera. Esta característica permite que la estructura contra roturas, distorsiones y contracción tenga una baja sustancia de humedad.

Se sabe que la madera contrachapada es más fácil de trabajar que la mayoría de las otras maderas disponibles en el mercado. Esto, junto con el factor de que es muy rentable, es uno de los mejores materiales para proyectos de carpintería individuales. La madera contrachapada se usa popularmente para hacer estantes, camas y otros muebles pequeños.

Diferencias principales entre madera de teca y madera contrachapada

  1. La madera de teca como madera dura es extremadamente pesada y fuerte. La madera contrachapada, por otro lado, siendo láminas de madera en capas junto con la ayuda del pegamento, no tiene la misma cantidad de resistencia.
  2. La madera de teca es conocida popularmente por su aspecto y apariencia. Es de madera marrón oscuro con tonos de tonos amarillos y dorados. La madera de teca tiene una textura natural que le da un patrón muy exótico. Si bien la madera contrachapada no tiene ninguna marca de atracción o singularidad en términos de su aspecto. La madera contrachapada requiere gastos adicionales y se esfuerza por expandir su magnificencia.
  3. La madera de teca es muy preferida por los trabajadores de la madera por su durabilidad, mientras que la madera contrachapada es menos duradera.
  4. La madera de teca como madera dura es de alta demanda, lo que resulta en su bajo stock. Para proteger su inventario, los precios de la madera de teca son más caros que la madera contrachapada. La madera contrachapada tal como se fabrica es mucho más rentable.
  5. La madera de teca que es una madera dura es extremadamente terca y rígida, no se puede doblar. La madera contrachapada, por otro lado, si se construye con un número menor de láminas puede ser flexible, lo que a su vez se usa para la construcción y construcción de muebles.
  6. En contraste con la madera contrachapada, la madera de teca es innegablemente más estable y tiene un alto contenido de aceite. Son profundamente impermeables a la podredumbre y al botín y tienen una alta oposición corrosiva.
  7. La madera de teca con alto contenido de aceite es adecuada para proyectos al aire libre como plataformas de construcción, entradas de vehículos, gabinetes. Sin embargo, la madera contrachapada es la más adecuada para proyectos en interiores como estanterías, camas y contenedores de almacenamiento.
  8. Aunque los trabajadores de la madera prefieren la madera contrachapada sobre la madera contrachapada, las madera contrachapada son más fáciles de trabajar que la madera dura.
Te puede interesar:  Diferencia entre kurdos y sunitas

Síntesis

La madera de teca y la madera contrachapada son tipos de madera populares que tienen características únicas. La madera de teca se ha utilizado durante bastante tiempo para el desarrollo y la construcción. No obstante, con el incremento en la deforestación y la falta de frecuencia de los árboles, la madera de teca se ha vuelto demasiado cara. Mientras que la madera contrachapada, debido a su razonabilidad, ha eclipsado la madera de teca exótica.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s00107-003-0425-2
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1359028698800946

Contenido