Diferencia entre mapa político y físico

Un mapa es, en términos simples, una representación del lugar. Es la representación esquemática de características físicas, distritos, ciudades, carreteras y otras características esenciales de un área de tierra o mar. Los dos tipos principales de mapas son mapas políticos y físicos.

Mapa político vs físico

La principal diferencia entre los mapas políticos y físicos es que los mapas políticos se centran en los límites entre estados, países, distritos, etc., mientras que los mapas físicos se centran en la geografía del área.

Los mapas políticos a menudo están en colores brillantes para distinguir los límites entre varios estados y países. Es comúnmente utilizado por turistas y otras personas para navegar o para obtener conocimiento sobre el área. Estos mapas utilizan grandes cuerpos de agua como océanos, mares, ríos, etc., como puntos de referencia.

Los mapas físicos tienen como objetivo mostrar la geografía del área representada. A menudo tienen relieve sombreado para mostrar características físicas como valles, montañas y otras elevaciones. Sigue un esquema de color verde a marrón para mostrar la elevación de la tierra y los tonos de azul para los cuerpos de agua.

Comparación entre mapa político y físico

Parámetros de comparación Mapa político <TAG1, y ciudades. Un mapa político representa las características físicas como montañas, mares, valles, ríos, etc., de un área. Representación Muestra límites territoriales y los nombres de un área en particular. Muestra la geografía del área y tiene un relieve sombreado para mostrar elevaciones. Esquema de color Consiste en colores brillantes para distinguir claramente entre países y estados. La tierra sigue un esquema de color verde a marrón a gris; Se usan tonos de azul para cuerpos de agua y blanco para glaciares. Características Es plano y bidimensional. Tiene relieve sombreado y sumergido. Es tridimensional. Aplicaciones prácticas Los mapas políticos a menudo se usan para mostrar la geografía de los países. También es ampliamente utilizado en las escuelas. Los pilotos usan este mapa para volar de manera segura. Los estudiantes usan este mapa para la investigación de un área en particular.

Te puede interesar:  Diferencia entre 10w30 y 5w40

¿Qué es el mapa político?

Mientras que los mapas físicos muestran la geografía de una región en particular, los mapas políticos se concentran en los nombres y límites políticos que la conciernen. Son ampliamente utilizados como mapas de referencia en todas partes, desde escuelas hasta estaciones de policía, y utilizados por muchas personas, desde el gobierno hasta los viajeros.

Muestra límites gubernamentales y geográficos entre países, estados, distritos, ciudades, etc. Los mapas políticos abordan la indicación de la política de un área que incluye límites políticos. Representa las divisiones políticas, los límites artificiales existentes entre continentes, países, etc.

Los mapas políticos también presentan diferentes colores, como los mapas físicos. Un mapa político presenta un conjunto diferente de colores dentro de un mapa para mostrar estados, distritos, provincias, etc. Pero, generalmente consiste en colores brillantes para distinguir claramente entre diferentes países, estados, provincias y regiones. Sin embargo, no hay una regla para elegir colores, y la selección es arbitraria.

Los mapas políticos generalmente no presentan características topográficas, pero pueden indicar algunas características físicas como elementos de drenaje como lagos, ríos, etc. También puede contener la capital de diferentes lugares y redes de transporte como carreteras y ferrocarriles. A veces, un límite político puede coincidir con un límite geográfico como ríos, mares y montañas.

¿Qué es el mapa físico?

Los mapas físicos se hacen principalmente para estudiar la geografía de un área. Muestra las diversas características físicas de una región. Puede contener algunos límites, pero este no es el enfoque principal. También puede contener algunos nombres que indican los lugares en el área representada.

Te puede interesar:  Diferencia entre Braun 9 Series y Philips 9000

En un mapa físico, se utilizan diferentes colores para representar varias características físicas. A menudo sigue un esquema de color verde a marrón a gris para mostrar las características de la tierra. Para los cuerpos de agua, se usan tonos de azul y se usa blanco para glaciares y casquetes polares.

El color verde oscuro se usa para representar elevaciones cercanas al mar, y gradualmente varía a marrones a medida que aumenta la elevación. El color gris generalmente se usa para el punto más alto de elevación. Ríos, lagos, mares, océanos y abismos aparecen en tonos de azul con azul claro para extremos poco profundos que se gradúan a azules más oscuros a medida que aumenta la profundidad. Los arroyos y ríos están representados por delgadas líneas azules.

Al igual que todos los otros mapas, los mapas físicos también mencionan una clave que se puede usar para comprender todos los símbolos representados en el mapa. Dado que estos mapas están hechos para mostrar la geografía de la tierra y el paisaje natural, pueden ser utilizados por casi cualquier persona que requiera información en esta área. Los pilotos usan este mapa para saber sobre el paisaje para volar a una elevación más alta para evitar chocar con características físicas como montañas. Los estudiantes usan este mapa para investigar cualquier característica geográfica o área.

Diferencias principales entre el mapa político y físico

  1. Un mapa político representa países, estados, etc. Un mapa físico representa la geografía de un área en particular.
  2. Los mapas políticos generalmente muestran límites y nombres territoriales. Los mapas físicos muestran las características físicas de la región representada.
  3. Los mapas políticos a menudo están en colores brillantes para distinguir claramente entre los límites. Los mapas físicos siguen un conjunto predeterminado de esquemas de color para diferentes características físicas.
  4. Los mapas políticos son planos pero los mapas físicos tienen relieve sombreado. Un mapa político es bidimensional, mientras que un mapa físico es tridimensional.
  5. Los mapas políticos se usan en las escuelas y generalmente se usan para mostrar las geografías de los países. Los pilotos utilizan mapas físicos para volar de manera segura y los estudiantes para investigar un área en particular.
Te puede interesar:  Diferencia entre Munch y KitKat

Síntesis

Aunque los mapas políticos y físicos son sorprendentemente diferentes, también comparten algunas similitudes. Un mapa político puede contener el océano y un mapa físico puede contener algunos límites importantes. Ambos también contienen algunos nombres de los lugares que indican varios lugares en el área que representan.

Es importante comprender la diferencia entre los dos tipos de mapas porque ambos mapas se centran en cosas diferentes. Saber la diferencia entre los 2 puede facilitarle la navegación. Los mapas son de gran ayuda para los viajeros para aprender más sobre los lugares que visitan.

Contenido