Diferencia entre marca y modelo de automóvil

Última actualización: 23 de enero de 2022

Hay millones de automóviles conduciendo en la carretera en este momento. Todos estos vehículos son producidos por varios fabricantes de automóviles. Todos los vehículos del mundo están marcados con alguna marca de identificación para un fácil reconocimiento. A través de estas marcas, la gente común puede distinguir fácilmente un automóvil de otros.

Los lectores que leen esto también leen:

La mayoría de los concesionarios de automóviles a menudo hablan de “ hacer y modelar un automóvil ” para distinguir fácilmente un automóvil. Este término a menudo confunde a muchas personas, a menudo se mezclan con el término “ marca de un automóvil ” y “ modelo de un automóvil ”. La mayoría de las personas a menudo piensan que estos dos son el mismo tiempo y el tiempo máximo que proporcionan la información incorrecta a otros.

Marca vs Modelo de automóvil

La principal diferencia entre la marca y el modelo de un automóvil es que el término “ marca de un automóvil ” se refiere al fabricante del automóvil que puede identificarse por su logo como Toyota, Ford, FCA, Nissan, Honda, Volkswagen, Tesla, etc; mientras que el término “ modelo de un automóvil ” se refiere a una cierta variante de automóvil producida por cualquier fabricante de vehículos específico que pueda identificar por su lote y VIN como LX, EX, EX-T, etc.

Tabla de comparación entre la marca y el modelo del automóvil ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Marca de un automóvil Modelo de un automóvil Qué es Fabricante del automóvil Una cierta variante del automóvil producida por cualquier fabricante de vehículos específico Ejemplos Toyota, Ford, FCA, Nissan, Honda, Volkswagen, Tesla, etc. LX, EX, EX-T, etc. Subsidios Vehículos de producción local o vehículos con cero emisiones. Modelos de automóviles económicos o modelos de automóviles de baja emisión. Impuestos Autos fabricados en el extranjero Modelos de automóviles de lujo Identificación Números de lote y VIN

¿Qué es la marca del automóvil?

El término “ marca de un automóvil ” se refiere al fabricante del automóvil. Actualmente, hay varios fabricantes de automóviles establecidos que están presentes en el mundo. Estas compañías automotrices hacen negocios en varios países y venden sus automóviles en todo el mundo. Algunos fabricantes de automóviles populares de esta palabra son Toyota, Ford, FCA, Nissan, Honda, Volkswagen, Tesla, etc.

Aunque la mayoría de las compañías automotrices tienen instalaciones de producción en todos los continentes, la mayoría de las veces el automóvil está asociado con su origen de fabricante. Como ejemplo, Volkswagen y FCA tienen una instalación de producción de automóviles en los EE. UU., Pero la mayoría de las personas se refieren a estos automóviles producidos en los EE. UU. Como europeos. Del mismo modo, Ford y Nissan producen automóviles en Europa, pero estos automóviles se consideran automóviles estadounidenses y japoneses.

Pocos fabricantes de automóviles grandes usan diferentes marcas para nuevas líneas de producción de automóviles. En tales casos, las personas no se refieren a la empresa matriz como el fabricante de automóviles. En cambio, se refieren a la marca subsidiaria como el fabricante de automóviles. Como ejemplo, Toyota produce automóviles de lujo bajo el nombre de una compañía diferente de Lexus. Aquí la gente se refiere a Lexus como el fabricante de automóviles, no como el Toyota. La marca “ de un automóvil ” se puede identificar fácilmente con su logotipo.

Para alentar la producción de automóviles de las compañías automotrices locales, muchas naciones imponen aranceles de importación a varios automóviles. Del mismo modo, también otorgan subsidios a las compañías automotrices locales. Muchas naciones también otorgan subsidios a aquellas compañías automotrices que producen vehículos con emisiones verdes. Tesla es una de esas compañías que recibe varios subsidios de los gobiernos para la producción de vehículos con cero emisiones.

¿Qué es el modelo de automóvil?

El término “ modelo de un automóvil ” se refiere a una cierta variante de automóvil producida por cualquier fabricante de vehículos específico. Puede incluir diferentes niveles de equipamiento, color, año modelo o una clase específica de vehículos. Todos los vehículos disponibles en la carretera se pueden clasificar en diferentes categorías según su estilo de carrocería, como Sedan, Hatchback, SUV, Coupe, Convertible, Wagon, etc.

El diseño interior del vehículo se conoce comúnmente como nivel de equipamiento y puede ser diferente para un modelo de automóvil dado. Como ejemplo, el automóvil sedán Honda Civic ofrece diferentes opciones de nivel de equipamiento para el comprador como LX, EX, EX-T, etc.

El año modelo también proporciona una información clave sobre el modelo de un automóvil. Explica en qué año se diseñó el automóvil. Como ejemplo, el modelo de automóvil Honda Civic 2018 dice que el automóvil fue diseñado para el año 2018.

La mayoría de los países a menudo imponen impuestos adicionales a los modelos de automóviles de lujo. Del mismo modo, también ofrecen diversos subsidios a los modelos de automóviles económicos y a los modelos de automóviles de baja emisión. El modelo de un automóvil puede identificarse fácilmente por el lote detrás de cada automóvil. Los productores de vehículos también mencionan el número de modelo del automóvil en el VIN del vehículo.

Diferencias principales entre la marca y el modelo de automóvil

  1. El término “ marca de un automóvil ” se refiere al fabricante del automóvil, mientras que el término “ modelo de un automóvil ” se refiere a una cierta variante de automóvil producida por cualquier fabricante específico del vehículo.
  2. Ejemplos de algunos fabricantes de automóviles son Toyota, Ford, FCA, Nissan, Honda, Volkswagen, Tesla, etc. Por otro lado, algunos ejemplos de modelos de automóviles son LX, EX, EX-T, etc.
  3. Los fabricantes de automóviles que producen vehículos localmente o vehículos con cero emisiones solo reciben subsidios del gobierno. Sin embargo, los modelos de automóviles económicos o los modelos de automóviles de baja emisión obtienen subsidios del gobierno.
  4. La mayoría de los gobiernos imponen impuestos a la importación de automóviles fabricados en el extranjero. Por otro lado, la mayoría de los compradores de modelos de automóviles de lujo tienen que pagar impuestos adicionales.
  5. La fabricación de un automóvil puede identificarse fácilmente con el logotipo del fabricante. Pero el modelo de un automóvil solo se puede identificar a través de su lote y VIN.

Conclusión

La marca y el modelo de un automóvil es una información crucial. Con la ayuda de esta información, un automóvil se puede distinguir fácilmente de otros automóviles. Muchas compañías de seguros solicitan esta información. Además, varias agencias gubernamentales como el DMV mantienen esta información en su registro. La marca “ de un automóvil ” es una de esas informaciones que describe al fabricante del automóvil. Se puede identificar fácilmente con el logotipo del fabricante del automóvil.

Por otro lado, el modelo “ de un automóvil ” describe la variante del modelo de automóvil. Esta información explica la clasificación de un automóvil, su nivel de equipamiento y su año modelo. Cualquiera puede encontrar esta información analizando el lote o el VIN del vehículo.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6836087/
  2. https://www.cv-foundation.org/openaccess/content_cvpr_2015/html/Yang_A_Large-Scale_Car_2015_CVPR_paper.html

Contenido