Diferencia entre mediocampista y delantero en el fútbol

El fútbol es una emoción para muchas personas en todo el planeta. La gente idolatra este deporte junto con sus jugadores. Los jugadores de fútbol como Messi y Ronaldo son ídolos para muchos. Un centrocampista y un delantero son dos posiciones importantes en este juego, sin las cuales el fútbol no existiría. Ambas posiciones son críticas en un partido.

Centrocampista vs Striker en Fútbol

La principal diferencia entre el centrocampista y el delantero en el fútbol es que el centrocampista tiene varios roles en el campo. Por otro lado, el delantero en el fútbol solo tiene un solo deber. Es hacer goles. Tanto el delantero como el centrocampista son figuras importantes en el juego, y el fútbol perdería su significado sin ellos.

Los centrocampistas controlan el ritmo del juego. Están a cargo de la progresión y orquestación de la ofensiva. Los centrocampistas vienen en una variedad de formas y tamaños, y todos juegan diferentes roles. Podrían estar a cargo del juego amplio, el juego defensivo, etc. Los centrocampistas también ayudan a la ofensiva y defensa con sus respectivos deberes. Es más importante tener un fuerte intelecto futbolístico que ser demasiado atlético en el centro del campo.

Los huelguistas deben meter la pelota en la red. Sin embargo, deben mantener la obra. Mantenga la posesión en la mitad de asalto mientras se mueve para dejar espacio a los demás. Los huelguistas deben ser atléticos, móviles y fuertes. La capacidad de eludir a los defensores caracteriza a los delanteros, pasar al espacio a través del lado ciego del defensor y atrapar el balón en una gran situación de gol.

Te puede interesar:  Diferencia entre celda y batería

Tabla de comparación entre el centrocampista y el delantero en el fútbol

Parámetros de comparación Midfielder juego. Tienes que ser atlético. EjemplosModric, XaviRonaldo, Pelé

¿Qué es el centrocampista?

En el fútbol, colocan a un centrocampista en el centro del campo y son responsables de conectar a los defensores y delanteros del equipo. Este papel también implica que un centrocampista asuma las responsabilidades tanto de la ofensiva como de la defensa, ayudándolos durante todo el partido, lo que implica que juegan una variedad de roles.

Los centrocampistas ayudan a sus compañeros jugadores operando arriba y abajo e interactuando eficientemente para asegurarse de que cada jugador esté en la posición correcta. El fútbol clasifica a los centrocampistas en cuatro categorías. El centrocampista mueve la pelota de un lado del campo al otro, permitiendo a los defensores y delanteros proteger sus posiciones actuales. Un centrocampista puede hacer pases precisos y largos a sus compañeros jugadores.

El centrocampista debe ayudar tanto a la defensa como a la ofensiva cuando sea necesario. Un buen centrocampista puede medir adecuadamente el juego de la oposición e idear estrategias para recuperar el control de la pelota. Los centrocampistas sirven como barreras de defensa adicionales y complementan el número de jugadores atacantes según sea necesario.

El ataque a los centrocampistas suele ser creativo, gotea y anota contra los adversarios. La posición de un centrocampista en el campo proporciona una ventaja significativa sobre los defensores con goles de puntuación. Como resultado, un buen centrocampista tiene la precisión y la resistencia para tomar efectivamente tiros de largo alcance, dándoles una parte ofensiva en el juego. Sin embargo, a veces puede ser preferible lanzar la pelota a un campo o delantero.

Te puede interesar:  Diferencia entre toallitas para bebés y toallitas lavables

¿Qué es el delantero en el fútbol?

Los delanteros, también reconocidos como atacantes y delanteros en el fútbol, son los jugadores de un equipo que juegan más cerca del gol del equipo de oposición y, por lo tanto, son los principales responsables de los goles. Debido a su función avanzada y obligaciones defensivas restringidas, los delanteros generalmente marcan muchos goles que otros jugadores; como resultado, con frecuencia se encuentran entre los jugadores más conocidos y caros de sus equipos.

Este es uno de los trabajos más exigentes físicamente, y a menudo lo afiliaron a la mayoría de las conmociones cerebrales. Los delanteros son los jugadores más hábiles y el lugar más complicado para jugar. Las estructuras de equipo modernas suelen tener de uno a tres delanteros, siendo dos las más frecuentes. Por lo general, son jugadores rápidos con excelente control de la pelota y habilidades para manejar la pelota.

Un buen delantero debe disparar con ambos pies con confianza, tener gran velocidad y precisión, y poder insertar la pelota bajo estrés en circunstancias de ruptura. El papel de un delantero en el fútbol es uno de los más emocionantes para jugar y observar. Esta posición en el equipo causa un alto nivel de seguridad personal y tiene un papel muy importante.

El delantero es el jugador en un equipo que es el mejor en marcar un gol. Se les proporciona esta postura y obligación porque sobresalen en ella. No solo están extremadamente calificados sino que también son capaces de marcar goles cuando se les da la oportunidad.

Diferencias principales entre el centrocampista y el delantero en el fútbol

  1. Un centrocampista es alguien que distribuye el balón a los jugadores delanteros o técnicamente a los delanteros para marcar goles, mientras que los delanteros reciben el balón del resto del equipo para marcar un gol.
  2. Los mediocampistas tienen diferentes roles en el campo, mientras que no existe tal diferencia posicional entre los delanteros y su único trabajo es convertir las bolas en goles proporcionados por los centrocampistas.
  3. Los centrocampistas se conocen como el número 6, el número 8, mientras que un delantero prolífico se conoce o se llama un número apropiado 9.
  4. La capacidad de un centrocampista se juzga por cuántas veces durante un juego el jugador puede hacer un pase de ruptura de defensa para abrir la posibilidad de un gol, mientras que la capacidad de un delantero es juzgado por cuánto puede convertir esos pases desde el centro del campo o las alas hasta el fondo de la red.
  5. Algunos ejemplos excelentes de jugadores en el centro del campo son Xavi, Iniesta, Kroos, Modric, etc. y algunos ejemplos excelentes de delanteros son Pelé, Maradona, Ronaldo, Lewandowski, Benzema, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon Prime y Zee5

Síntesis

La distinción entre un centrocampista y un delantero en el fútbol es que un centrocampista es un jugador que juega detrás de los agresores y frente a la estrategia defensiva, mientras que un delantero es una persona que está en el ataque. El centrocampista atacante casi podría considerarse como un delantero, pero también debe realizar tareas defensivas en ocasiones.

Se colocan directamente detrás del delantero y sirven como enlace entre la defensa central y el delantero. Un delantero de asistencia es un delantero híbrido capaz de ganar y generar goles. Él o ella es tortuoso, astuto y complicado de contrarrestar. El fútbol puede dividir el centro del campo de ataque en roles de centro del campo de asalto izquierdo, derecho y central en función de la colocación en el campo, pero sobre todo, sería un delantero detrás de los extremos.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1747954120905726
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/pmc1859317/

Contenido