Diferencia entre memorial y funeral

Cuando una persona muere, su partida afecta profundamente a su familia y amigos. Organizan diferentes ceremonias para honrar a los muertos y apreciar sus recuerdos. Se observan diferentes tipos de ceremonias en diferentes partes del mundo para honrar a los muertos. Las personas de diferentes culturas tienen su tipo de ceremonias y eventos.

Memorial vs Funeral

La principal diferencia entre memorial y funeral es que el funeral se observa durante el proceso de cremación o entierro, pero la ceremonia conmemorativa se celebra después de algunos días del funeral. Durante el funeral, el cuerpo de los muertos se guarda en el ataúd. Amigos y familiares visitan para rendir homenaje final a la persona muerta.

Por lo general, se celebra una ceremonia conmemorativa después de unos días del funeral. Se observa que aprecia el recuerdo de los muertos. No es formal, durante la ceremonia conmemorativa, amigos y familiares reflexionan sobre los recuerdos que tenían con la persona muerta. En algunas culturas, una urna con las cenizas de la persona muerta se guarda en la ceremonia conmemorativa.

El funeral es el evento que ocurre justo después de la muerte de una persona. El cuerpo de los muertos es cremado en función de sus puntos de vista culturales y religiosos. El cuerpo embalsamado se coloca en un ataúd y se mantiene para que la gente diga su último adiós. El funeral es formal y la gente se viste de negro en algunos países.

Tabla de comparación entre memorial y funerario

Parámetros de comparación Memorial <TAG1 atesorar los recuerdos de los muertos Eventos Se dicen oraciones y se hace el entierro. La gente también trae flores al funeral. Se entregaron elogios, se pronunció el discurso, recuerdos compartidos y oraciones dichas Ubicación En el hogar o la iglesia En un lugar favorito de los muertos Eventos posteriores Se celebra una recepción funeraria Una recepción conmemorativa que incluye a las personas que participaron en el servicio conmemorativo se lleva a cabo

Te puede interesar:  Diferencia entre crucigrama y scrabble

¿Qué es un monumento?

Un servicio conmemorativo es una ceremonia celebrada para reflexionar sobre los recuerdos de los muertos. Se lleva a cabo después de que el cuerpo de los muertos es incinerado o enterrado. El servicio conmemorativo generalmente se lleva a cabo después de una semana a un año desde la muerte. Las ceremonias conmemorativas se llevan a cabo en la casa del muerto o en cualquier otro lugar con importancia personal.

Dado que es una ceremonia para recordar los agradables recuerdos de los muertos, la ubicación puede ser su parque, playa, restaurante, iglesia, etc. favoritos. Las tradiciones religiosas pueden o no ser mantenidas. Depende completamente de la elección de la familia. Las ceremonias conmemorativas que incluyen una misa religiosa se llevan a cabo en el lugar de culto. Los líderes religiosos realizan un servicio conmemorativo en este caso.

La gente viene a una ceremonia conmemorativa para participar en los eventos que ocurren para aliviar el dolor de los seres queridos de los muertos. No tiene una estructura formal y se basa en las preferencias de las personas que lo organizan, se llevan a cabo algunos eventos. Las personas que vienen al monumento pronuncian un discurso sobre los recuerdos que comparten con los muertos, cantan las canciones favoritas de los muertos, tocan instrumentos musicales o rezan.

Se celebra una recepción después del servicio conmemorativo. El lugar generalmente está decorado con las flores favoritas de los muertos, su música favorita se reproduce en algunos casos. Algunas personas también tienen una ceremonia conmemorativa posterior a la Fiesta del Té.

¿Qué es un funeral?

La ceremonia fúnebre se celebra para honrar a los muertos. Personas de diferentes culturas siguen diferentes tipos de funerales. El entierro o la cremación también se realizan durante la ceremonia del funeral. Es formal y religioso. Es comúnmente dirigido por una cabeza religiosa. Se dicen oraciones por la paz. Todos se unen para respetar a los muertos. El cuerpo de los muertos se limpia y se coloca en un ataúd. Se dice que las oraciones le dan al alma un viaje pacífico.

Te puede interesar:  Diferencia entre los jeans de globo y los jeans de mamá

En algunas culturas, beber y contar historias sobre los muertos también es común. La gente se viste formalmente y trae flores a un funeral. Las rosas son las flores más comunes traídas a un funeral. También se usan lirios, crisantemos, orquídeas, claveles y gladiolos. Las flores se toman solteras, en forma de ramos o coronas de flores.

El cuerpo de los muertos es incinerado o enterrado justo después del funeral. Durante el funeral, las escrituras religiosas son leídas y las oraciones son dichas por personas religiosas. La gente visita para mostrar sus condolencias y condolencias a la familia y amigos de los muertos.

Después del funeral, se celebra una fiesta fúnebre. Este es el momento para que la familia y los amigos del muerto se unan en su honor. Se sirve comida y no tiene los aspectos formales del funeral. Esta recepción se llama comida.

Diferencias principales entre memorial y funerario

  1. El servicio funerario se lleva a cabo antes del proceso de entierro o cremación, pero el monumento se lleva a cabo semanas o meses después del funeral
  2. El cadáver se coloca en un ataúd y se mantiene para que los seres queridos rindan homenaje durante el funeral, mientras que el cadáver no está presente durante el memorial
  3. El funeral es un servicio formal que generalmente tiene el líder religioso, pero un monumento no tiene ningún código formal y se lleva a cabo de manera simple
  4. El funeral es el momento de rendir homenaje a los muertos mientras, el monumento es el momento de revivir los recuerdos de ellos
  5. Se dicen oraciones durante el funeral pero, durante un servicio conmemorativo, se comparten elogios, discursos y recuerdos
Te puede interesar:  ¿Qué es el artesanía? | Definición, trabajo, pros y contras

Síntesis

Funeral y Memorial son diferentes y tienen diferentes propósitos. Uno está obligado a rendir homenaje a los muertos y enviarlos en un viaje pacífico, mientras que el otro es un momento para que los seres queridos de los muertos los valoren y compartan Los recuerdos de los muertos que aprecian. Aunque ambos son diferentes, se observa que muestran apoyo y amor a la familia y amigos que perdieron a un ser querido.

El envío de flores, tarjetas de condolencias y letras también es común en algunas culturas. Cuando el muerto es incinerado, sus cenizas se colocan durante el servicio conmemorativo. Ambos servicios incluyen una recepción al final en la que se sirve comida a todos los que asisten al servicio.

  1. http://opus.uleth.ca/handle/10133/66
  2. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.2753/AAE1061-1959450104

Contenido