Diferencia entre mensajería y carga

Última actualización: 24 de enero de 2022

Logística, una organización comercial que se ocupa de la actividad de transporte de mercancías a los clientes. Y en esta organización, un departamento importante es la logística de distribución.

Los lectores que leen esto también leen:

El trabajo principal de la logística de distribución es entregar productos terminados al cliente. El mensajero y la carga entran en esta categoría. Ambas son formas de enviar paquetes a otra dirección. Incluso entonces, el mensajero y la carga son un concepto completamente diferente.

Courier vs Cargo

La principal diferencia entre Cargo y Cargo es que el servicio de mensajería se utiliza para entregar mensajes, paquetes y productos tan pequeños. Los servicios de carga se utilizan para la entrega de productos y productos más pesados.

Un servicio de mensajería puede definirse como una empresa o una persona cuyo trabajo es entregar un mensaje, paquetes de un lugar o persona a otro lugar o persona.

Los cargos, por otro lado, son los servicios utilizados para transportar una mayor cantidad de bienes y productos por agua, aire o ferrocarril.

Tabla de comparación entre mensajería y carga

Parámetros de comparación Courier , o paquetes. La carga son los bienes o artículos que deben entregarse. También puede ser una empresa que se ocupa de la entrega de artículos y productos. Tiempo de entrega El tiempo de entrega que toma el servicio de mensajería es muy rápido. Los paquetes de mensajería se borran en 24 horas. El tiempo de entrega que toma Cargo generalmente es lento. El despacho de carga tarda semanas en desaparecer de la aduana. Peso Las parcelas de mensajería suelen ser pequeñas en cantidad. Pesan entre 0.5 y 30 kg. Para el transporte de materiales voluminosos, el servicio de carga viene al rescate. Uso Courier es utilizado por personas comunes, etc. para enviar documentos, obsequios, paquetes pequeños, etc. El servicio de cargamentos es utilizado principalmente por empresas como fabricantes y exportadores para el transporte de materiales voluminosos. Precios Los servicios de mensajería son un poco caros ya que las mercancías que se transportarán son muy ligeras. En la carga, el costo por producto es mucho menor en comparación con los servicios de mensajería. Seguridad asegurada El servicio de mensajería no garantiza la no ocurrencia de desgaste. La carga tiene en cuenta la seguridad de los bienes y productos.

¿Qué es Courier?

Courier es un servicio que permite a un individuo enviar envíos o paquetes / paquetes de una persona a otra. Ofrecen sistemas superiores de velocidad y seguimiento.

Las características como el tiempo de entrega rápido, la seguridad, la especialización y la individualización de los servicios hacen que se destaque de otros tipos de servicios.

Los servicios de mensajería son probablemente útiles para las personas que venden productos en línea y desean una solución de envío para múltiples paquetes. Ofrece servicios de envío nacionales e internacionales.

En general, una empresa de mensajería es una empresa privada. Se especializa en uno o más segmentos en el proceso de envío. El paquete se recibe, desde la entrega el mismo día hasta la entrega internacional.

Cuando las entregas deben hacerse en la ciudad misma, los correos de bicicletas o los correos de motocicletas vienen al rescate. Cuando se van a cubrir distancias más grandes: se utilizan camiones, aviones y ferrocarriles.

Los servicios de mensajería también proporcionan seguimiento en tiempo real para saber exactamente dónde están los envíos. También tiene la opción de hacer una llamada telefónica y conocer las actualizaciones.

¿Qué es la carga?

La carga se refiere a las mercancías y artículos que deben transportarse. También se refiere a una empresa que se ocupa de la entrega de bienes / artículos y productos.

Los cargos pueden incluir ropa, materiales, mercancías, equipaje, equipos y ganado, etc. Se transportan desde su ubicación actual a su ubicación deseada a través de una compañía de carga.

Los servicios de carga a menudo se usan cuando los artículos entregables son a granel y deben manejarse con cuidado. El cargo por servicios puede variar. Depende de la cantidad de bienes transportados.

Tipos de transporte para el servicio de carga

  1. Los puertos marítimos se ocupan de una amplia variedad de transporte de carga. Carga a granel / bienes como sal, petróleo, chatarra, etc. transportados a través de esto.
  2. Carga aérea: también conocida como carga aérea, son muy populares. Para este propósito, se fabrican aeronaves como Boeing 747 y An-124.
  3. Los trenes ferroviarios son capaces de transportar una mayor cantidad de mercancías. Se utilizan para el transporte de cemento, granos, etc.

Diferencias principales entre mensajería y carga

  1. Como se menciona en la tabla, un servicio es un servicio que recauda y se ocupa de la entrega de los envíos en un período de tiempo estipulado. La carga se refiere a la carga o artículos que deben entregarse. También se refiere a una empresa que ayuda a entregar artículos al destino requerido.
  2. Las empresas de mensajería se ocupan de parcelas, envíos más pequeños que pesan entre 0.5-30 kg. Podría ser correo, mensajes, documentos, paquetes, etc. Los servicios de carga se ocupan del manejo de parcelas / envíos voluminosos. Artículos como paletas de madera, aceros, productos mineros y otros materiales voluminosos.
  3. Bueno, en general, las empresas de mensajería se han convertido en un importante servicio de carga. Es decir, también entregan artículos pequeños y grandes. Por lo general, utilizan bicicletas, motocicletas, camiones para transportar envíos. Las compañías de carga utilizan barcos, aviones y servicios ferroviarios para transportar los artículos entregables.
  4. En los servicios de mensajería, cualquier desgaste del producto no está cubierto por el servicio. Los cargos, por otro lado, garantizan la seguridad de las cosas. Las cosas no se mutilan ni desfiguran.
  5. Las empresas de mensajería se aseguran de que los envíos lleguen al lugar de entrega lo antes posible. Lleva tiempo entre 24 horas y 2 días como máximo. Los servicios de carga llevan tiempo. Por lo general, entre 1 y 2 semanas.

Conclusión

En la actualidad, los servicios de envío se han convertido en algo importante. Además de brindar comodidad a sus clientes, también brinda oportunidades de trabajo a las personas.

La compra en línea y el envío de varios productos no hubieran sido posibles sin estos servicios. El mensajero y los cargos han evolucionado enormemente, en función de la necesidad de los clientes.

Courier le ofrece una entrega rápida de envíos, dado que los artículos son livianos. La carga, por otro lado, busca la entrega de envíos voluminosos y el tiempo que lleva más en comparación con el servicio de mensajería.

Aunque la carga y el servicio de mensajería son servicios de envío, ambos tienen una gran diferencia. Y una persona puede elegir estos servicios de acuerdo con sus necesidades.

Referencias

  1. http://ijqr.net/journal/v10-n2/8.pdf
  2. https://www.researchgate.net/profile/Patrick_Jomini/publication/265496661_The_Regulation_of_International_Air_Cargo_Services/links/555d17df08ae6f4dcc8bd3d9.pdf

Contenido