Diferencia entre mezquitas chiítas y sunitas

:

Las personas tienen más probabilidades de seguir principios que les permitan justificar su fe. Nadie más puede hablar por ti cuando se trata de creencias religiosas. Tenemos un sistema para garantizar que sigamos practicando la religión que nuestra familia ha practicado durante generaciones. Sin embargo, todavía tenemos la libertad de tomar nuestras propias decisiones. Los chiítas y los sunitas son dos grupos de personas que originalmente pertenecen al Islam. Las razones de la división, así como las motivaciones que la llevaron, se hacen explícitas.

Mezquitas chiítas vs sunitas

La principal diferencia entre las mezquitas chiítas y sunitas es que las sectas tienen diferentes creencias, lo que las hizo dividirse. Los seguidores de Mohammad clamaron por su líder poco después de su muerte. Era difícil elegir quién lideraría la próspera región hacia adelante. Como resultado de este conflicto, nacieron los chiítas y los sunitas. Llamaron a las mezquitas que construyeron para este propósito mezquitas chiítas y sunitas, respectivamente.

Las mezquitas chiítas pertenecen a Shias, un grupo de personas que creen que Ali, primo y yerno del profeta, es el antepasado del trono. Creían que, según la tradición, deberían ser guiados por alguien que tuviera la sangre del maestro. Según esto, fueron apodados seguidores de Shiat Ali o Ali.

Las mezquitas sunitas son mezquitas sunitas. Por el contrario, creían que el líder debería ser elegido por consenso y no por los sucesores. Eligieron a Abu Bakr como su líder. Ali ascendió al trono después del asesinato de dos de los sucesores de Abu Bakr. Siguieron la sunnah o la tradición del maestro.

Tabla de comparación entre mezquitas chiítas y sunitas

Parámetros de comparación Shia <TAG1, un amigo cercano Creían que era su yerno sentarse en el trono después de la muerte del maestro. Creían que el líder del trono debería ser elegido con el consentimiento de la gente Son conocidos por su desinterés. En un mundo materialista, creen en el poder de Dios. Porcentaje 1585 Países Shias se pueden encontrar en Irak, Irán, Bahrein y Azerbaiyán, así como Líbano. Se encuentran en la mayoría en más de cuarenta países de todo el mundo, desde Marruecos hasta Indonesia.

Te puede interesar:  Diferencia entre kosher y halal

¿Qué es chiíta?

Con la muerte de Mohammad y nadie para sucederlo en el trono, surgió una gran desunión entre sus seguidores. Esta secta chiíta creía que Ali, primo y yerno de Mohammad, debería ser el próximo en la fila para el trono. Hace casi catorce siglos, ocurrió un cisma.

Los chiítas veneran a Ali y sus sucesores; había una línea de 12 imanes. Si bien se supone ampliamente que el último Imam, un niño, murió después de que asesinaron a su padre, este no es el caso. Creen que su mesías perdido hace mucho tiempo volverá. Los chiítas son conocidos por su martirio y desinterés. Ali fue asesinado en 661 como resultado de conflictos en curso entre las sectas chiítas y sunitas. Como resultado de este incidente, los chiítas marcan este día como un día de duelo cada año para recordar a su maestro. Hasen y Hussain, los hijos de Ali, también fueron asesinados.

La comunidad chiíta, que se encuentra en Irán, Irak, Azerbaiyán y partes del Líbano, representa el 15% de todos los musulmanes. En 1979, Irán experimentó una revolución islámica, que resultó en el surgimiento de un grupo de musulmanes chiítas que se sintieron profundamente ofendidos por sus homólogos sunitas. Además de las creencias religiosas, surgieron desacuerdos como resultado de varios problemas políticos y el estado de ánimo del poder.

¿Qué son las mezquitas sunitas?

Las mezquitas sunitas, por otro lado, son construidas por musulmanes sunitas. Sus creencias diferían de las de los chiítas en que creían que el trono debería ser otorgado a Ali, el pariente de sangre del maestro, solo con la aprobación de otros miembros importantes del clan. Los sunitas eligieron a Abu Bakr, un amigo cercano del profeta, para ser el maestro del trono. Fue Abu Bakr quien fue asesinado, seguido por sus hijos, para que Ali ascendiera al trono. Como su maestro no designó formalmente a un heredero natural, hubo mucho debate en la comunidad del Islam sobre esto. Habían pasado 14 siglos antes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Diwali y Deepavali

En este momento, los principios de la secta sunita son seguidos por más del 85 por ciento de la comunidad musulmana. Se pueden encontrar en la mayoría en más de cuarenta países, incluidos India y Pakistán, así como Marruecos e Indonesia.

Ellos, a diferencia de su secta contraparte, creen que el poder de Dios se manifiesta en el mundo físico y tienen fe en él. Se enfrentan a desacuerdos políticos aún más agresivos que los desacuerdos religiosos. Se trata de dinero y poder; las personas financian un grupo que se conoce con el nombre de Islam, y la imposición de dinero y poder en todo el reino ha llevado a más conflictos entre los grupos.

Diferencias principales entre mezquitas chiítas y sunitas

  1. Ali, primo y yerno de Ali es el líder chiíta, mientras que Alu Bakr era el líder sunita y los sunitas visitan las mezquitas sunitas.
  2. Después de la muerte del maestro, los chiítas creían que era la ley de su yerno sentarse en el trono, mientras que la gente de la mezquita sunita creía que el líder del trono debería ser elegido con el consentimiento del pueblo.
  3. Los chiítas son conocidos por su desinterés, mientras que los visitantes sunitas de la mezquita creen en el poder de Dios en un mundo materialista.
  4. La secta chiíta representa el 15% de la comunidad total del Islam, mientras que la secta sunita representa el otro 85%.
  5. Los chiítas se pueden encontrar en Irak, Irán, Bahrein y Azerbaiyán, así como en el Líbano, mientras que los sunitas son la mayoría en más de la mitad de los países del mundo.
Te puede interesar:  Diferencia entre langostinos y cangrejos de río

Síntesis

Ali, primo y yerno de Muhammad, se creía que era el próximo heredero al trono de esta secta chiíta. Shia adora a Ali y sus sucesores, y hay 12 líderes religiosos seguidos. Debido al conflicto en curso entre las sectas chiítas y sunitas, Ali fue asesinado en 661. Hasen y el hijo de Ali, Hussain, también fueron asesinados.

Las mezquitas sunitas diferían de las chiítas en el sentido de que creían que el trono solo debería ser dado a Ali, el pariente de sangre del maestro, con la aprobación de otros miembros importantes del clan. Abu Bakr, un amigo cercano del profeta, fue elegido como el maestro del trono por los sunitas. Para que Ali ascendiera al trono, Abu Bakr fue asesinado, seguido por sus hijos. Más del 85 por ciento de la comunidad musulmana se adhiere a los principios de la secta sunita en este momento.

La distinción principal entre las mezquitas chiítas y sunitas es que las sectas tienen creencias opuestas, lo que ha llevado a su separación. Después de la muerte de Muhammad, sus seguidores clamaron por su líder. Es difícil predecir quién liderará una región en rápido desarrollo. Los musulmanes chiítas y las religiones sunitas surgieron como resultado de este conflicto. Llamaron a las mezquitas que se construyeron para este propósito mezquitas chiítas y sunitas, respectivamente.

Contenido