Diferencia entre misterio y suspenso

: 29 de enero de 2022

¿Alguna vez ha intentado distinguir entre suspenso y misterio? No es simple. El suspenso es un misterio, y el suspenso es a menudo misterioso, con culpables opacos y razones que son difíciles de comprender. Ambos géneros tienen elementos en común, como la creación de conflictos y tensiones. Cuanto más estrés y suspenso, más tiempo se necesita para manejar el asunto.

Misterio vs Suspenso

La principal diferencia entre misterio y suspenso está en la forma en que están escritos: En un misterio, el público no descubre quién es el culpable hasta el final, mientras que en suspenso, el público sabe quién es el culpable, pero no está seguro de si lo encontrarán o no. La distinción principal entre misterio y suspenso es esta. Aún así, ambos géneros están representados en la mayoría de las películas y novelas modernas.

Un misterio es esencialmente un rompecabezas. El misterio podría provenir de cualquier género, como un crimen, un romance, una historia o una narrativa de ciencia ficción, o de un escenario de la vida real como las noticias, donde los detalles son desconocidos y difíciles de reconstruir. Pica la curiosidad de la gente. Las personas se sienten atraídas por los misterios porque les dejan reflexionar y desafiarlos intelectualmente.

Suspense es un término que describe sensaciones de miedo e incertidumbre. Es más una amenaza o un peligro inminente que debe ser confrontado y remediado. Resolver problemas no es parte del suspenso. Es una experiencia emocional en la que el lector o la audiencia comparten el miedo al peligro o la amenaza del protagonista. Es un componente esencial de la escritura, y los escritores de suspenso tienen la capacidad de infundir terror en el lector o la audiencia. Tienen una conciencia exhaustiva de lo que puede poner en peligro a una persona en forma de riesgo y ansiedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Suecia y Suiza

Tabla de comparación entre misterio y suspenso

Parámetros de comparación Misteria <TAG1 de historias de suspenso. Villano Al final, el asesino / villano está expuesto. La audiencia ya ha descubierto quién cometió el delito. Tiempo de un crimen o una crisis La violencia tiene lugar antes de la historia. El espectador espera que ocurra. Orientación de la audiencia La comprensión de la audiencia de las pistas puede ser inferior a la del detective. La audiencia es consciente del peligro del que el personaje desconoce. Reacción de la audiencia Interés y curiosidad Estrés y preocupación

¿Qué es el misterio?

Algo complejo o difícil de comprender o explicar se conoce como un misterio. En una novela de misterio, siempre hay un asesinato horrible o un crimen que resolver. Por lo general, el protagonista de la historia es un detective que intenta resolver el misterio. El número de personas en la historia puede estar determinado por el tamaño del misterio. La audiencia conoce a cada personaje y siente quién podría ser responsable del crimen.

Un misterio no es más que una pregunta sin respuesta y un intento de rectificarlo. Este enigma es típicamente un crimen en la literatura, aunque cualquier cosa inexplicable podría inspirar una maravillosa historia de misterio.

Mystery, como cualquier género de ficción, mantiene un formato con el que la audiencia está familiarizada. Algo insondable tiene que suceder. Podría ser un acto atroz, una desaparición misteriosa o la presencia inesperada de algo o alguien. Una investigación comienza una vez que se ha revelado el misterio. Los acusados emergen como resultado de la recopilación de pistas y testigos. Todo saldrá de las vías en algún momento repentino, y la historia terminará con un cliffhanger.

La mayoría de los misterios se narran cronológicamente, desde el momento en que se detecta el secreto hasta el momento en que se resuelve, sin embargo, este no es siempre el caso. A veces, como en Tom Rob Smith’s Child 44, el misterio se responde temprano en la novela y el resto de la trama se dedica a buscar el motivo o el delincuente. Cualquiera sea el período, todo misterio deja a la audiencia con el mismo conjunto de preguntas: ¿Quién tiene la culpa de la rareza? ¿Qué pasó y cómo sucedió? ¿Qué causó que esto sucediera? ¿Se cumple la justicia si alguien merece ser castigado?

Te puede interesar:  Diferencia entre galletas y galletas

¿Qué es el suspenso?

El suspenso es una condición ansiosa o preocupada de no saber qué sucederá después. En thrillers, misterio e historias de detectives, el suspenso es un aspecto importante. En una historia de suspenso, tanto los protagonistas como la audiencia pueden tener idea de quién cometió el crimen. Sin embargo, la historia gira en torno a la detención del criminal. Debido a que la audiencia no tiene idea de cómo o si el culpable será encontrado o detenido a tiempo, se produce una sensación de suspenso.

Al mismo tiempo, los espectadores pueden ser informados de los detalles que el protagonista desconoce. Los atacantes pueden colocar los explosivos, por ejemplo, pero los héroes pueden estar completamente inconscientes de ello. La lucha y la victoria del protagonista brindan satisfacción a los espectadores en este género de literatura.

Suspense es un dispositivo literario utilizado por los creadores para mantener la fascinación de sus consumidores a lo largo del trabajo. Es la sensación de estar al borde de algo peligroso. El objetivo de adoptar este tipo de ansiedad por escrito es hacer que los espectadores se preocupen por los actores y desarrollar un apego comprensivo hacia ellos. Como resultado, los autores construyen circunstancias que obligan a los lectores a comprender y desear seguir leyendo para descubrir qué encontrarán sus personajes favoritos a continuación.

Diferencias principales entre misterio y suspenso

  1. La trama de una historia de misterio se centra en quién cometió la ofensa, mientras que la trama de una historia de suspenso se centra en capturar al villano y poner fin a sus planes malvados.
  2. El autor del crimen quedará expuesto al concluir el misterio, mientras que en una historia de suspenso, sin embargo, los espectadores ya saben quién cometió el crimen.
  3. En misterio, los espectadores tienen la misma idea que los protagonistas, mientras que los espectadores en suspenso pueden conocer más hechos que el protagonista.
  4. La emoción y la curiosidad pueden llevar a los lectores a la conclusión de una historia de misterio. En contraste, los sentimientos principales evocados por las historias de suspenso son la euforia y la preocupación.
  5. En Mystery, se revela que el enemigo es uno de los individuos que la audiencia ya ha encontrado. El suspenso, por otro lado, requiere que la audiencia se encuentre con el villano solo hacia la escena final.
Te puede interesar:  Diferencia entre Honda Accord y Nissan Altima

Síntesis

“ Una clave para la distinción entre misterio y escritura de suspenso implica las posiciones relativas de héroe y lector. En la novela de misterio ideal, el lector está a dos pasos del detective … El lector de suspenso ideal, por otro lado, está dos pasos por delante del héroe ” — Carolyn Wheat ( Ex abogado defensor ).

El suspenso se refiere a un proceso emocional en el que un escenario, evento o amenaza no identificado genera miedo y ansiedad y debe rectificarse; misterio se refiere a un proceso en evolución en el que se debe arreglar un rompecabezas. En un misterio, el personaje principal está preocupado por descubrir la verdad sobre un hecho, que generalmente es un asesinato pero puede ser cualquier cosa. En una historia de suspenso, el protagonista central solo puede ser alertado lentamente de un incidente peligroso.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=CXT_AQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA281&dq=+Mystery+and+Suspense+&ots=A2YwjYHM6p&sig=AYc233Ya29_CyOycOkw0DalPyJM
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=eaMZ6tqmhRcC&oi=fnd&pg=PA7&dq=+Mystery+and+Suspense+&ots=oWO0IDhxLc&sig=0Yejwq9SwWjrbKHQwEh_9sxKsuI

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido