Diferencia entre moderno y posmoderno

Última actualización: 24 de enero de 2022

Hay varias épocas o períodos en la historia del mundo. Varios términos salieron en el siglo XX para definirlos en el idioma inglés. ” Moderno ” y “ Posmoderno ” son dos términos que salieron durante el siglo XX.

Los lectores que leen esto también leen:

Los dos términos suenan similares y, por lo tanto, confunden a muchas personas. Mucha gente piensa que los dos son similares y cometen errores.

Moderno vs posmoderno

La principal diferencia entre moderno y posmoderno es que moderno se usa para definir el tiempo entre la década de 1890 y 1945, mientras que el posmoderno denota el tiempo de la Segunda Guerra Mundial a lo que fue principalmente después de 1968.

Es muy fácil confundirse entre los dos, pero no puede intercambiar los dos términos ya que tienen definiciones muy diferentes, así como las épocas asociadas con ellos. Para usar estos términos, debe tener un buen conocimiento sobre las diferencias que tienen. Sin embargo, ambos representan tiempos más antiguos.

Tabla de comparación entre moderno y posmoderno

Parámetro de comparación Estructura moderna de pensamiento posmoderno En los tiempos modernos, las personas piensan en un enfoque más lógico, racional y científico. En los tiempos posmodernos, las personas negaron la forma lógica y estuvieron involucradas en una forma subjetiva de estructura de pensamiento. Economía La economía comienza a industrializarse más en este momento. Posmoderno es el momento después de la industrialización y, por lo tanto, incluye el proceso de globalización para llegar a las diferentes partes del mundo. SocietySociety hace conclusiones sobre tecnología y cree en aprender del pasado. La sociedad posmoderna estaba más interesada en establecer relaciones con el mundo y las diferentes comunidades, junto con creer que no sirve de nada el pasado para tomar decisiones relacionadas con el presente. Cultura La música y la moda fueron un poco sutiles en la era moderna. La música, la moda y las relaciones comenzaron a tomar formas audaces en este momento. Se observó mucha diversidad. Medios y cosmovisión No había medios tan desarrollados en los tiempos modernos. Los modernistas creían en el desarrollo de una cosmovisión coherente. Los medios comenzaron a desarrollarse a un ritmo mucho más rápido en este momento. Hay un intento de eliminar las diferencias entre lo bajo y lo alto durante este tiempo. Literatura Los escritores del mundo moderno tienen más del mundo real “ ” que representa tipos de literatura con el concepto de fantasías y ficción e incluyó conceptos e imaginación más allá del mundo real “ ”.

¿Qué es moderno?

Modern es un término utilizado para definir el tiempo que comenzó en Europa hace varios cientos de años. Está relacionado con el pensamiento lógico y racional y tiene varias características clave asociadas con él.

1. La producción de bienes y servicios y la economía son industriales y capitalistas. Además, la clase social es la principal forma de división social.

2. La Administración y el Gobierno Central son poderosos y se conocen como un estado burocrático.

3. La gente piensa de manera científica y racional y su conocimiento se deriva de eso solamente. El pensamiento no se basa en la religión, la fe, la superstición o la magia.

4. Los puntos de vista para el mejoramiento de la sociedad se basaron en la confianza que las personas tienen en la ciencia y el progreso tecnológico.

Varios grandes sociólogos intentan encontrar formas de comprender la modernidad y la gran transformación que creó. Durkheim, Marx, intentó crear conceptos y teorías que pudieran explicar el trabajo de las sociedades, responder preguntas muy fundamentales como “ ¿qué hace que las sociedades cambien? ” y ” ¿Cuál es el poder que tiene las sociedades? ”

¿Qué es posmoderno?

Las posmodernas se refieren al tiempo posterior a la segunda guerra mundial, que fue principalmente alrededor de 1968. El enfoque que usaban las personas se basaba en una manera subjetiva. Se refiere a las nuevas formas de pensar sobre el pensamiento. La gente en este tiempo creía que el conocimiento en sí mismo requiere ser atractivo o entendido de una manera diferente. La sociedad posmoderna se refiere a varias sociedades postindustriales avanzadas que estuvieron allí después de la década de 1950. Tiene varias características clave como:

1. Esta duración implicó el proceso de globalización. Las Naciones comenzaron a unirse y trabajar para mejorar mutuamente.

2. Esta era da como resultado la evolución del concepto de medios que aparecen en la imagen.

3. La sociedad ahora se relaciona con el consumidor, lo que significa que cada individuo tiene la libertad de elegir su propio estilo de vida.

4. Era el momento de la diversidad cultural y la hibridación. Las personas comenzaron a involucrarse en relaciones con diferentes sociedades y comenzaron a pensar de una manera más subjetiva que lógica.

Diferencias principales entre moderno y posmoderno

  • El pensamiento es más del tipo lógico y razonador en la era moderna que el posmoderno. El pensamiento posmoderno está más en el lado subjetivo.
  • El mundo moderno introduce el concepto de industrialización, mientras que los tiempos posmodernos son después de la industrialización y tiene un concepto de globalización.
  • La sociedad saca conclusiones basadas en tecnologías, mientras que la sociedad posmoderna se relaciona más con el mundo.
  • En los tiempos modernos, la cultura evoluciona sutilmente pero en la sociedad posmoderna, la cultura como la música y la moda crece muy audazmente.
  • Hay una cantidad insignificante de contribución de los medios en los tiempos modernos, pero en los tiempos posmodernos, los medios son muy activos.
  • La literatura en los tiempos modernos tiene más representación del mundo real “ ” mientras que los tiempos posmodernos tienen la introducción de la fantasía y el mundo ficticio.

Conclusión

Podemos concluir diciendo que la sociedad moderna es la que estaba más interesada en el pensamiento lógico y analítico, mientras que la sociedad posmoderna estaba más relacionada con el pensamiento subjetivo. Las conclusiones de los modernistas se inspiraron en el pasado, pero los posmodernistas no consideran la experiencia pasada para sacar conclusiones. El posmoderno fue el tiempo después de lo moderno y tiene varias historias fantasiosas y ficción en la literatura. Los tiempos modernos incluyeron más del mundo real y lógico “ ”.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=1jxRDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP2&dq=modern+vs+post+modern+era&ots=LncNzbexBK&sig=GlEQBKX-1M01SWDdGlAiKAM5vVs
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1467-7660.1992.tb00455.x

Contenido