Diferencia entre moissanite y diamante

Las piedras preciosas generalmente están disponibles en la naturaleza en forma de cristales minerales. Están tomados de estas fuentes y pulidos. Estas piedras preciosas pulidas se utilizan en la fabricación de joyas. Estas piedras preciosas no necesitan ser cristales minerales esencialmente, los compuestos orgánicos como las perlas y las rocas como el lapislázuli también se usan en adornos preciosos. El diamante es una de las piedras preciosas caras.

Moissanite vs Diamond

La principal diferencia entre Moissanite y Diamond es que Moissanite no es tan caro como Diamond, mientras que Diamond es muy caro. El diamante refleja solo la luz blanca, mientras que Moissanite refleja todas las luces de color como un arco iris. Moissanite es menos duro que los diamantes. El diamante viene en varios colores. Pero el rango de color de Moissanite es limitado

El moissanita es una piedra preciosa de carburo de silicio. Es muy raro y ocurre solo en pequeñas cantidades en la naturaleza. Como es muy difícil obtenerlo de fuentes naturales, se fabrica artificialmente en laboratorios. Un químico francés llamado Henry Moissan lo descubrió en 1893. Además, con fines estéticos también se utiliza en industrias debido a su dureza y propiedades ópticas.

El diamante está disponible en la naturaleza en forma de alotropo de carbono. Se forma como resultado de la alta presión debajo de la Tierra. El diamante puede hacerse impuro incluso mediante la adición de un pequeño número de impurezas. La presencia de ciertos elementos le da a los diamantes ciertos colores. Por ejemplo, la presencia de nitrógeno le da un color amarillo. La exposición a la radiación puede darle un color verde, rosa o rojo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Emirates y United Airlines

Tabla de comparación entre moissanite y diamante

Parámetros de comparación Moissanblite , Fabricación de joyas Perforación de varios objetos y en la fabricación de adornos

¿Qué es Moissanite?

El químico francés Moissan descubrió Moissanite mientras trabajaba en las muestras de roca recolectadas de un cráter de meteorito en Arizona. Inicialmente, pensó que era un diamante, pero después de 10 años descubrió que era carburo de silicio y no un diamante. Pero, la síntesis artificial de este compuesto ha comenzado dos años antes del descubrimiento de Moissan. Este cristal lleva el nombre de su descubridor Moissan como Moissanite.

Luego, se buscó la ocurrencia natural de Moissanite en varios lugares, pero fue en vano hasta la década de 1950. En 1958 se encontró nuevamente en Wyoming en la formación del Río Verde. También se encontró junto con Kimberlite en Yakutia. Muy raramente se encuentra en la naturaleza. Los granos presolares de Moissanite también se encuentran en meteoritos carbonosos.

Algunos estudios realizados sobre los cristales de Moissanite obtenidos del meteorito Murchison mostraron que era de origen extraterrestre. Es decir, se ha formado fuera del sistema solar. Las partículas de carburo de silicio se formaron alrededor de algunas estrellas a partir de sus espectros infrarrojos. La estructura del cristal está compuesta de fuertes lazos covalentes. Esto permite que el cristal resista la alta presión.

Todo el Moissanite ahora disponible en el mercado se hace artificialmente. Su producción de laboratorio comenzó en 1891 por usarlo como sustituto de Diamond en el corte. También se usa en dispositivos semiconductores. Solo en 1998, se introdujo en la industria de la joyería. Está disponible bajo los nombres de marca aurora, siempre clásico, para siempre, etc. Se utiliza como alternativa para Diamond.

Te puede interesar:  Diferencia entre el aceite de cacahuete y el aceite de sésamo

¿Qué es un diamante?

Los diamantes tardan miles de millones de años en formarse y se forman muy profundamente dentro de la tierra. El principio de su formación es bajo alta presión los fluidos que contienen mezcla de carbono con los minerales y los convierten en diamantes. Esta reacción habría sucedido hace miles de millones de años, pero estas sustancias fueron criadas por erupciones volcánicas recientemente en el pasado.

Los diamantes sintéticos se forman en laboratorios a partir de carbono puro sometido a alta temperatura y presión. Las sustancias que imitan el diamante se pueden hacer con circonita cúbica. Sin embargo, todos estos tipos pueden diferenciarse mediante técnicas ópticas. Los diamantes son muy duros porque solo pueden ser cortados o rayados por otro Diamante.

Debido a su dureza, permanece pulido y no pierde su brillo fácilmente. Es adecuado para joyas de uso diario porque no es fácilmente rascable. A menudo se usa en anillos de matrimonio y anillos de compromiso. El diamante puro debe parecer incoloro. Los colores se desarrollan solo debido a las impurezas. La impureza más común que se encuentra en el diamante es el nitrógeno, que le da un color amarillo.

Para hacer diamantes raros, las impurezas se mejoran. Los diamantes negros son uno de los más raros. No son negros pero tienen una gran cantidad de inclusión oscura. Estas inclusiones les dan su color negro. La claridad define la calidad de los diamantes. Son raros en la Tierra pero comunes en el espacio. Las condiciones en el espacio son favorables para la formación de diamantes.

Diferencias principales entre moissanite y diamante

  1. Moissanite da más fuego, es decir, muestra más destellos de colores en comparación con los destellos blancos o incoloros. Mientras que Diamond da más brillo, que son los destellos blancos
  2. Los moissanites son perfectos y tienen buena claridad, pero los diamantes son naturales, por lo que contienen algunas imperfecciones visibles
  3. Los moissanites son de naturaleza rara y se fabrican en laboratorios, pero los diamantes se obtienen principalmente de fuentes naturales.
  4. Moissanite no es difícil como Diamond, es la segunda cosa más difícil, mientras que Diamond encabeza la lista cuando se trata de dureza. El diamante tiene un valor de 10 en la escala de dureza de mohrs, mientras que Moissanite solo tiene 9.25 a 9.5
  5. El moissanite es menos valioso que el diamante y está disponible a un precio más bajo, pero el diamante es muy caro ya que es natural y de alta calidad
Te puede interesar:  Diferencia entre GIF y JPG

Síntesis

Ambas piedras preciosas tienen diferentes composiciones químicas y también difieren en sus propiedades físicas. Pero las personas normales a menudo se confunden por su aspecto. Esto incluso lleva a la venta fraudulenta de Moissanite como Diamond. Ambos son increíbles de ver, pero uno es mucho más caro que el otro. Están presentes solo en una cantidad menor en la tierra en comparación con su proporción en el espacio.

Ambos son ampliamente utilizados en joyería. Son un componente importante del compromiso y los anillos de boda. Los diamantes son muy caros, por lo que la gente ahora elige Moissanite sobre Diamantes. Ambos son difíciles de fabricar y los diamantes son muy difíciles de cortar y pulir, lo que explica su alto precio. Los diamantes se han hecho famosos debido a su naturaleza costosa y su realeza.

  1. https://science.sciencemag.org/content/290/5492/783.abstract
  2. https://royalsocietypublishing.org/doi/abs/10.1098/rspa.1913.0084

Contenido