Diferencia entre Moleskine y Leuchtturm

Última actualización: 24 de enero de 2022

Encontrar el tipo correcto de cuaderno que va con la elección y las necesidades es una tarea increíble. Los cuadernos son parte de las pertenencias personales de uno, por lo tanto, deben ser perfectos para ello.

Los lectores que leen esto también leen:

Un cuaderno es un paquete todo en uno que tiene una serie de ventajas que ofrecer. Pueden ser beneficiosos para mantener registros de oficina, notas, diario e incluso solo para uso personal. Los cuadernos son las cosas que se pueden usar tanto formal como informalmente. La versatilidad es el punto clave de un cuaderno.

Actualmente, el mercado está lleno de una gran cantidad de variedades y marcas de cuadernos. Elegir uno de ellos se convierte en un trabajo bastante difícil. Esto resulta en confusión entre las personas. Como solución, es imprescindible una comparación entre marcas confiables.

Moleskine y Leuchtturm son dos compañías que se ocupan principalmente de la fabricación de varios tipos y estilos de cuadernos. Los cuadernos producidos por ellos son de primera categoría y son de alta calidad. Esta es la razón por la cual siempre hay un debate interminable sobre cuál es el mejor.

Los cuadernos Moleskine y Leuchtturm son cuadernos de tapa dura punteados. Moleskine está en gran parte punteada, mientras que Leuchtturm está punteado medio. A pesar de estas diferencias, también tienen algunas similitudes en su estructura, diseño y calidad de papel.

Moleskine vs Leuchtturm

La principal diferencia entre Moleskine y Leuchtturm es que los cuadernos Moleskine son de puntos grandes y más altos, diseñados básicamente para uso informal, mientras que, Los cuadernos Leuchtturm tienen puntos medios y son más anchos y gruesos; apto para un uso más organizado.

Tabla de comparación entre Moleskine y Leuchtturm

Parámetro de comparación Moleskine .Leuchtturm se introdujo por primera vez en 1917. Dimensión del cuaderno El cuaderno mide aproximadamente 132 mm × 210 mm × 15 mm. El cuaderno mide aproximadamente 145 mm × 208 mm × Número de páginas Contiene 240 páginas en gran parte punteadas. Mientras que contiene 250 páginas punteadas medianas. Dimensión de página Las páginas tienen una dimensión de 129 mm × 207 mm × 0.08 mm. Las páginas tienen una dimensión de 143 mm × 206 mm × Peso El peso del papel es de 70 g por metro cuadrado. Mientras que el peso del papel aquí es de 80 g por metro cuadrado. Frenado Tiene un refuerzo a juego de colores con un bolsillo trasero expandible. Mientras que tiene un refuerzo blanco con un bolsillo trasero expandible. Encabezado Las páginas no tienen encabezados. Las páginas comienzan con Fechas. Contenido No tiene una página de contenido separada. Mientras que tiene cuatro contenidos. Marcador Viene con un marcador de cinta tejida. Viene con dos marcadores de cinta tejida. Hoja perforada No contiene ninguna hoja perforada. Mientras que contiene ocho hojas perforadas. Sangrado en papel El papel es a prueba de sangrado. El sangrado aquí es visible.

¿Qué es la Moleskine?

Moleskine es una empresa italiana de diseño y fabricación que se ocupa de la producción de cuadernos, planificadores, diarios y otros accesorios y artículos de papelería. La empresa fue fundada por Francesco Franceschi en el año 1997.

Fue a mediados de la década de 1990 cuando a Maria Sebregondi se le ocurrió la idea de restaurar los cuadernos icónicos a alguna empresa. Esto dio como resultado la producción de cuadernos con la marca Moleskine. En 1997, Moleskine salió a la luz con el lanzamiento de 5,000 cuadernos al principio.

Con el tiempo, la producción y las ventas de la empresa siguieron creciendo. Fue primero en 2004, los cuadernos Moleskine se exportaron a Japón y luego a Asia. Pero más tarde, en 2006, la empresa fue comprada por la empresa privada europea. Nuevamente con el tiempo, Moleskine recuperó su mercado y continuó produciendo cuadernos y otra colección de accesorios basados en ideas nuevas y creativas.

Los cuadernos de Moleskine son bastante básicos pero con clase. Son de puntos grandes y tienen una cubierta de cartón que tiene esquinas redondeadas. El papel es a prueba de sangrado. Consiste en un marcador que está bien conectado al cuaderno. Hay un bolsillo trasero expandible, aunque la dimensión de la página es un poco menor de lo habitual.

Los cuadernos de Moleskine están diseñados para su portabilidad y uso informal. Consisten en un menor número de páginas que las de Leuchtturm. Hay un pequeño folleto que revela la historia del mismo. Todas estas cosas juntas proporcionan puntos de brownies y hacen que estos cuadernos sean perfectos para su uso.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es Leuchtturm?

El origen de Leuchtturm se remonta a 1917 cuando Paul Koch construyó una editorial llamada KaBe. Esto se estableció a través de una asociación. La compañía evolucionó con el tiempo y comenzó a producir álbumes de sellos como productos principales. Más tarde, esto resultó en la producción de cuadernos Leuchtturm.

La compañía es un grupo de fabricación con sede en Alemania que produce cuadernos, diarios, papelería y otros artículos minoristas. También tiene una oficina ubicada en Nueva York, EE. UU. Con el nombre de Lighthouse Publications, Inc., que fue fundada en 1967 por Kurt Sturken.

Además de esto, la compañía lanza el Catálogo Netto de Alemania desde 1931. Es una colección de sellos alemanes. Leuchtturm también fabrica álbumes de monedas, cajas, etc. desde la introducción de las monedas en euros en 2002.

Las computadoras portátiles Leuchtturm tienen puntos medios y están unidas con hilo. Hay un bolsillo expandible en la parte posterior que es exactamente del mismo tamaño que el papel normal. Contiene dos marcadores y también, las páginas están numeradas y también tienen encabezados de fecha. Los papeles no son capaces de retener el sangrado, a diferencia de Moleskine.

Los cuadernos están hechos para la longevidad con más número de páginas. Están diseñados para uso estructurado y organizado. También tienen algunos folletos promocionales, que consisten en una nota de agradecimiento también. Esto le gana a Leuchtturm algunos puntos de bonificación.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre Moleskine y Leuchtturm

  1. Los cuadernos de lunares tienen puntos grandes, mientras que los cuadernos Leuchtturm tienen puntos medios.
  2. Hay más números de páginas en los cuadernos Leuchtturm.
  3. Leuchtturm tiene más marcadores que Moleskine.
  4. El peso del papel es más en Leuchtturm.
  5. El papel de mosquito es a prueba de sangrado.

Conclusión

Hay varios métodos y formas disponibles hoy para programar eventos y hacer registros. Algunos prefieren los métodos tradicionales, mientras que otros optan por los digitales. Hablando de las formas tradicionales, qué es mejor que un cuaderno en este mismo aspecto.

Las computadoras portátiles Moleskine y Leuchtturm son dos de las opciones más adecuadas disponibles hoy en día para aquellos que usan computadoras portátiles como revistas, planificadores y registros.

Ambos son únicos a su manera. Moleskine es para un uso no estructurado, mientras que Leuchtturm es para uso estructurado. Estos cuadernos tienen una amplia gama de beneficios para ofrecer.

Referencias

https://scholar.google.com/scholar?as_vis=1&q=moleskine+and+leuchtturm+notebook&hl=en&as_sdt=1,5#d=gs_qabs&u=%23p%3DLePPbGfdziIJ

Última actualización el 11/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido